miércoles, 27 de septiembre de 1978

Debut de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota


septiembre de 1978 - Revista Pelo, 101
Archivo de Cuini Chiappero

Debuta banda platense de rock-teatro

Hacia fines de septiembre o comienzos de octubre se presentará en Buenos Aires el grupo de rock and roll platense Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, caracterizados además, por montar un espectáculo que va de la danza al absurdo, por medio de disfraces.

El conjunto, formado en septiembre de 1977, está integrado en la parte musical, por Gabriel Jolivet (20, guitarra), "Fenton" (26, bajo), "Skay" (26, guitarra y voz), Guillermo Migoya (21, batería), "Indio" o "Astronauta Italiano" (29, voz), Néstor Madrid (21, bajo), "Ricky" (17, violín) y Eduardo (29, saxo alto y tenor); y en lo escénico, el Ballet Ricotero, compuesto por cinco chicas más un locutor, Sergio "Payaso" Martínez y un personaje llamado "El doce(nte)".

"Lo que pretendemos es hacer del rock una fiesta, pero lo importante es que lo que hacemos no genera violencia. El fenómeno en nuestras actuaciones se da a partir de que un grupo de rock presenta una propuesta para que todos pàrticipen. Si tenemos que hablar de nuestras influencias en esto que hacemos en escena, tenemos que mencionar a Carmen Miranda y Harry Belafonte.

Algunos de nuestros temas son: "El Hidromedusa", "Mariposa Pontiac", "El blues del noticiero" y "Maldición, va a ser un día hermoso".

En síntesis, el espectáculo que armamos tiene color y movimiento, como tiene el rock".

Fuente: http://manodemandioca.blogspot.com/