sábado, 29 de diciembre de 1990

Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota - Estadio Obras (1990)


Subido a Youtube por alejo10nr

Recital Estadio Obras

Lista de temas :

1) Mi perro dinamita
2) Toxi taxi
3) Un poco de amor frances
4) Blues de la libertad
5) Blues de la artilleria
6) Nueva roma
7) Queso ruso
8) Tarea fina
9) Fusilados por la cruz roja
10) El pibe de los astilleros
11) Criminal mambo
12) Nadie es perfecto
13) Maldicion va a ser un dia hermoso
14) Barbazul vs El amor letal
15) Jijiji

La banda se origino en La Plata en 1976. Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, en un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de quince músicos se alternaban en los instrumentos. Los tres pilares fundamentales para la gestación de la misma serían el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro La Negra Poly (mánager y alma mater), además de contar con la presencia de Ricardo Cohen, “Rocambole” como director artístico de la agrupación.
La devoción por Los Redondos ya va mucho más allá del boca a boca de sus fans. Suenan en las radios y llenan con facilidad lugares como Cemento. Sale "Un baión para el ojo idiota" en 1988, y al año siguiente, con "Bang bang, estás liquidado!" deciden hacer su primera experiencia en el estadio Obras. Lo llenan dos veces y cierran el año con una función más, pero al aire libre, ante más de 25,000 personas. A partir de entonces, queda en claro que todos los lugares les quedan chicos, y en 1990 prueban con un ciclo de shows en Obras, pero descubren que gran parte de los fans asisten a todas las funciones y las entradas se agotan siempre. Un incidente con la policía, que detiene a varios fans y mata a golpes a uno de ellos en el calabozo (Walter Bulacio), los obliga a replantear su continuidad, y optan por seguir, pero después de un Obras en 1991 pasan al Centro Municipal de Exposiciones (con capacidad para 40,000 personas) y luego al terreno de los estadios de fútbol, como Huracán y Racing.

"La mosca y la sopa" es el quinto álbum de estudio de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, publicado en 1991. Siendo este uno de los álbumes emblema de la banda junto a Oktubre, con éxitos como "Un Poco de Amor Francés", "Mi Perro Dinamita" y "El Pibe de los Astilleros".

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=imfz6yi-loM&feature=channel

jueves, 20 de diciembre de 1990

Grupo de Teatro independiente “Arijuna”


“La Cándida Eréndida” investigación dramática sobre el texto de Gabriel García Márquez “La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y Su abuela desalmada”- Dirección Raquel Achberas.

Con Leonel Meunier, Alicia Albertella, Erica Poncio, Sonia Costa, Sandra Farias, Alicia Duran, María Teresita Etchegaray, Julian Bertoldi y Marcelo Paparelli entre otros.

"No es de extrañar que un cuento largo, de 1972, titulado "La increible y triste historia de la cándida Erendira y su abuela desalmada", transcurra todo en La Guajira y que en el Garcia Marquez nos permite entender mejor ese mundo, con sus soldados y contrabandistas, los legendarios Amadises y el matute, el misionero y las prostitutas, los extranjeros de todo el mundo que encontraron alli una patria propicia, donde tanto los politicos como la persistencia de las culturas indigenas, con su vocabulario inconfundible, “Arijuna”, perduran con tenacidad."

Fuente:  https://www.facebook.com