viernes, 11 de febrero de 1994

Alfredo Urquiza y la poesía

11 de febrero de 1994

Nuevamente, el Museo Almafuerte será el escenario que tendrá el actor Alfredo Urquiza para interpretar el espectáculo Entre el maíz y el olivo, una suerte de repaso por la obra de distinguidos poetas de España y América.

La cita será en la sede del organismo 66 nº 530, hoy, mañana y todos los sábados de febrero, desde las 20.30 y con entrada libre y gratuita para todo público.

Tejada Gómez, Rafael de León, León Felipe, Sebastián Tallón, Quevedo, Julio Dantas, Nicolás Guillén, entre otros autores de renombre, cobrarán vida en las interpretaciones de Urquiza, quien se presenta por cuarto año consecutivo para obrecer su obra.

Cabe destacar que Entre el maíz y el olivo obtuvo una importante repercusión de público y un respaldo positivo de la crítica, al punto de haber llevado el espectáculo hasta la sala del Teatro Cervantes de la Capital Federal. Por otra parte, es uno de los pocos artistas locales que desarrollan sus espectáculos aquí, durante el período veraniego.

Además, Urquiza editó un cassete titulado "Poemas de España y América", que incluye varios de los versos que expone en sus espectáculos. Suma Paz, artista con la que actuó en numerosas oportunidades, dijo de él: "Es un actor que no solo recita, sino que interpreta toda la gama de poesía americana y española. Es un intérprete singular, un caso raro en estos tiempos. Es un profesional serio, poseedor de una sólida cultura, de un gran rigor selectivo del material que interpreta. Es un gran artista."

Fuente: Dario Hoy, Espectáculos