viernes, 21 de julio de 1995

Pasen, chicos, y vean

La ciudad abrió el telón porque empiezan las vacaciones y las propuestas teatrales para el público infantil pueblan la cartelera de espectáculos

Mañana será el día clave para las compañías de teatro platenses que inician la temporada de vacaciones de invierno. Las expectativas entonces son muchas, como lo son la cantidad de espectáculos entre los que podrán optar y alternar, por qué no, los chicos y sus papás hasta que comiencen las clases y que se ofrecerán en diversos escenarios.

De esta manera, las nuevas propuestas para el público infantil se sumarán a las que vienen trabajando los fines de semana desde comienzos de año contribuyendo a enriquecer la cartelera.

¿Quién dice que acá no pasa nada?

La primera semana arrancará con más de veinte espectáculos en tanto que otros esperan confirmar para la segunda ante la imposibilidad de algunos elencos de conseguir salas apropiadas.

Comenzando por lo que se denomina teatro comercial, el Coliseo Podestá presentará a partir de mañana y hasta el domingo 6 de agosto Los picapiedras, un espectáculo musical de Marisé Monteiro, con música de Martín Bianchedi, que reproduce en escena el fabuloso mundo de estos muñecos -clásicos del cine y la televisión, en la Edad de Piedra. Las funciones tendrán lugar a las 15 y a las 17.

La Nonna está de estreno. Mañana a las 16 subirá a escena Pinocho, una versión del cuento tradicional escrita y dirigida por Leo Ringer con todos los personajes que acompañan al muñeco de madera: la ballena; Pepe Grillo, el zorro, el hada madrina, el gato y Gepetto. Se trata de una producción del teatro que incluye la participación de muñecos confeccionados, al igual que las máscaras y el vestuario por Rosa Mancuso. Repite el domingo a la misma hora.

En la misma sala de la calle 47 y 3, también mañana, a las 17 el grupo Oruga ofrecerá El mago de Oz, un espectáculo con canciones que se repetirá el lunes y el miércoles.

En el auditorio Bellas Artes, en la diagonal 78 y Plaza Rocha, mañana a las 15 se ofrecerá Hola! ¿Qué tal?, y el mismo día a las 17 Una aventura y dos armaduras. El domingo a las 15 se presentará Cuentos para bailar y a las 17 Los viajes de Bukina. Estas cuatro obras se repetirán en el transcurso de la semana.

El grupo teatral Recoveco informó que mañana a las 16 iniciará las vacaciones de Upak, calle 49 entre 9 y 10, con la obra Imagina... ¿Qué?, que estará todos los días a la misma hora.

El musical El teléfono turquesa continuará los domingos a las 15 y a las 16, al pie del monumento de Plaza Italia.

En el club Universitario, calle 46 entre 2 y 3 Fernanda Tappatá y Julieta Ronchetti, de Hamacas, ofrecerán mañana y el domingo a las 17 Bicharraco, un espectáculo de danzas con estructuras inflables realizadas especialmente por la artista platense Marcela Cabutti.

Sin payasos no hay cumpleaños, con dirección de Hebel Sacomani, se presentará en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 esquina 6, 2do piso, mañana y todos los días de vacaciones a las 16.30.

Por último, en la sala Centro Cultural de Ensenada se presentará "Taller de Circo de Papel", hoy, mañana y el domingo a las 14.30.

Títeres y magia

Aunque "El sombrero" viene trabajando desde el verano, a partir del lunes ofrecerá durante todos los días de vacaciones su espectáculo de títeres Te cuento un secreto. Las funciones tendrán lugar a las 15 en La Lechuza, calle 58 esquina 10.

Caballosomono es otro de los espectáculos de títeres. Estará mañana a las 16 en el Centro de Arte Luterano El Escudo, en la calle 10 entre 60 y 61, sala en la que a partir del lunes repetirá funciones diarias a las 15 y en la que los magos Angie y Sátrape se presentarán a partir de mañana y hasta el 6 de agosto a las 16.

En el club Español, calle 6 y 54, los títeres de El Correcaminos arremeterán con Popeye, todos los días a las 15 a partir de mañana y con entrada gratuita.

Roberto Luas hará su show de magia en Macondo, calle 45 entre 8 y 9, a partir del lunes y todos los días a las 15.30.

En cuanto a paseos al aire libre, el mago Eduardo Rey seguirá en arco de piedra del Zoo con el Show de globología, los sábados y domingos a las 15.30.

De la TV al Teatro

"Al Don Pirulero" es un programa que se emite por los canales 47 de TVS y 15 de Cablecanal y que este domingo y el próximo, a las 16, se presentará en vivo en la sala de la calle 10 Nº 784. César Palumbo y su elenco de El Altillo son los responsables de esta propuesta que se ofrecerá con entrada libre y gratuita.

Fuente: Diario El Día, Fin de semana, 21 de julio 1995

"Manuscritos" sigue en escena

Manuscritos.- Esta obra que combina la danza y el teatro a partir de la recreación y textos de Edgar Allan Poe subirá a escena mañana a las 20.30 y el domingo a las 21.30 en La Rosa de Cobre, 51 Nº 1056. El elenco está integrado por Cococho Abbatángelo, Yamila Almeida, Rosario Bergman, Graciela Bertero, José Pollo Canevaro, Victoria González Albertali, Alejandra Ceriani, Fernanda López Camelo, Gustavo Senese y Susana Tale. Dirección y puesta en escena de Laura Valencia.

Fuente: Diario El Día, Espectáculos, Fin de Semana, viernes 21 de julio de 1995.-