sábado, 30 de abril de 2005

Agenda La Plata: Teatro

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/30/pdf/20-c.pdf

viernes, 29 de abril de 2005

El baile de Angel Pericet

Este año, el bailarín español Angel Pericet se despide de los escenarios mundiales. Y para ello eligió hacerlo en su segunda patria, la Argentina. Antes de presentarse por cuatro noches en el Teatro Avenida de Capital Federal (donde debutó en nuestro país), el español pasará por nuestra ciudad: bailará mañana desde las 21 en el teatro Coliseo Podestá (10 e/46 y 47).

En todos los shows, Angel Pericet pondrá en escena Sobre madroños y faralaes, con un amplio panorama del baile español que incluye la danza bolera, el flamenco y la danza folclórica o regional.

Las entradas para todas las funciones tendrán un valor mínimo de 10 pesos.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/29/pdf/18-c.pdf

Teatro & Danza

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/29/pdf/18-c.pdf

martes, 26 de abril de 2005

Los mejores de la ciudad

Días atrás finalizó el Concurso de la Comedia Municipal, al que se presentaron más de 50 grupos de teatro independiente de la ciudad.

El jurado seleccionó en el rubro infantil las obras: Punto y coma, a leer que ya es hora; Ensalada Mixta; Dibrujinando; Hércules y el Fuego del Olimpo.

En el rubro adulto, Túneles y laberintos; El dragón de fuego; Música compuesta en escena; y Los Rimemver in concert.

También se otorgaron las siguientes menciones:
  • Actuación femenina: Cecilia Rodríguez y María Andrea Etcheverry (Punto y coma), Andrea Arias (El dragón de Fuego), Anahí Carnevale, y Virginia Palavecino (Los rimenver in conciert).
  • Actuación masculina: Pablo Pacheco (Dribujinando), Gustavo Delfino (Dragón de fuego), Victor Hugo Fernández (Los rimenver) y Pablo de La Fuente (Música compuesta...).
  • Libro y dirección: Laura Clide Carnero (Punto y coma).
  • Dirección y puesta en escena: Norberto Barrutti (Dragón de fuego), Gustavo Vallejos (Música compuesta en escena).
  • Escenografía: Natacha Parra (Punto y coma), Paula Elisa Varetti (Un viejo y buen herrero llamado pobreza), Celina Prado (Paleta de pintor), Marta Bodnar (Túneles y laberintos).
  • Vestuario: Celina Prado (Paleta de pintor), Gastón Marioni (Turandot), Familia Rimenver (Los rimenver in conciert).
  • Manipulación de títeres: Lidia Reynal y María Cecilia Incurato (Ensalada Mixta).
  • Música original: María Carolina Esperón (Dribujinando) y Grupo: Ridiculum Vitae. Musicalización: Los rimenver in concert.
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/26/pdf/20-c.pdf

domingo, 24 de abril de 2005

Agenda La Plata: Teatro

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/24/pdf/20-c.pdf

sábado, 23 de abril de 2005

Agenda La Plata: Teatro

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/23/pdf/20-c.pdf

viernes, 22 de abril de 2005

Pasión Animal

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/22/pdf/19-c.pdf

Agenda Teatro La Plata

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/22/pdf/19-c.pdf

Con espíritu circense

Como parte de la apertura de la temporada 2005 de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, mañana y el domingo a las 15 en el Anfiteatro Martín Fierro (Paseo del Bosque) se ofrecerá el elogiado espectáculo Pasión Animal.

Se trata de una pieza que rescata las rutinas circenses que habitualmente realizan los animales para que sean representadas por los artistas. Así, se puede ver ranas contorsionistas, jirafas bailarinas, colibríes voladores, perros acróbatas, monos que hacen pirámides, conejos saltarines y mucho más, en un espectáculo en el que los comediantes se ponen en la piel de los animales.

La dirección corresponde a Gabriela Ricardes y el elenco está compuesto por 22 integrantes de la Escuela Provincial de Circo, que casualmente funciona en el Anfiteatro del Bosque.

La obra se estrenó en La Plata el año pasado (aunque data de un par del años, estuvo presentándose en el Zoológico de Buenos Aires), pero logró su punto más alto durante las últimas vacaciones en Mar del Plata, donde se alzó con un Estrella de Mar a la mejor obra circense, rubro en el que también estuvo nominado otro espectáculo de la Comedia, Can Can.

“Fue un premio al trabajo de tantos años”, resumió la directora, que agregó: “Es una obra que apuesta a un circo joven, de repertorio y que se encarga de resaltar la rutina del circo pero sin la presencia de animales”.

Es muy importante destacar que ambas funciones se realizarán con entrada totalmente libre y gratuita.

“Es un espectáculo para todo público, no sólo para chicos”, remarcó Gabriela Ricardes, en el cierre de la charla con Hoy.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/22/pdf/18-c.pdf

jueves, 21 de abril de 2005

La Comedia tiene una agenda bien completa

TEMPORADA TEATRAL 2005

Alberto Fernández De Rosa explicó a Hoy los proyectos para este año, que comenzó con dificultades tras la clausura de la sala Armando Discépolo y el cierre del Galpón

Con la presentación del espectáculo circense Pasión Animal en el Anfiteatro Martín Fierro comenzará oficialmente este fin de semana la temporada teatral 2005 de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, organismo que este año tuvo que ajustarse a dos cambios fundamentales: la clausura de la sala Armando Discépolo (la de calle 12) y el cierre del Galpón.

“A principios del año nos encontramos con una gran valla que debíamos saltar, pero por suerte pudimos salir adelante”, comenzó el diálogo Alberto Fernández De Rosa, el director del organismo provincial que durante febrero y marzo tuvo que sacar cuentas y buscar alternativas como nunca antes en su vida.

“La Asamblea de trabajadores de la Comedia decidió armar tres comisiones. Una se está encargando de lograr una ley de expropiación para recuperar el Galpón de calle 49. La otra está en plena tarea de conseguir las habilitaciones de las salas, principalmente en la Discépolo, en donde ya comenzaron las obras para mejorar salidas de emergencia y que a la brevedad será habilitada (se calculan 3 o 4 meses).

Y hay una tercera comisión que se encuentra trabajando en la culminación parcial de la Sala de Prosa del Teatro Argentino, para lo cual ya se confirmó un presupuesto de parte del Instituto Cultural. Por eso, a la brevedad comenzarán las obras”, continuó el funcionario.

“Además -se entusiasmó Paco Fernández De Rosa- este año conseguimos que el Instituto nos otorgara el manejo del Anfiteatro Martín Fierro del Paseo del Bosque, donde se presentará Pasión Animal, el espectáculo ganador del premio Estrella de Mar.

Para ese lugar hay pensado un proyecto de construir una pequeña sala en el escenario. Pero eso se hará más adelante, luego de que se concluyan las reformas en la sala de calle 12. Por las dudas, tenemos reservas en las salas Piazzolla y Ginastera del Argentino, con la idea de que en junio se estrenen las dos novedades del año: El hombre con botas y A río revuelto”.

“Mientras se define el problema edilicio, estamos trabajando intensamente en toda la provincia, sobre todo con el programa Escuelas al teatro y con el ciclo Nuevas Tendencias, que recorrerá todo el interior, principalmente Campana, Mar del Plata y Bahía Blanca. En realidad, La Plata es un punto muy chico en la programación, que siempre basamos en todo el territorio bonaerense”, culminó Alberto Cattán, director Artístico de la Comedia.


Todos los espectáculos

ESTRENOS
  • El hombre con botas Este espectáculo de Bernardo Carey es una paráfrasis gauchesca del cuento tradicional de Perrault, con inversión de los sujetos de la acción y, por lo tanto, del resultado de la misma.
  • A río revuelto Esta pieza clásica del teatro argentino, escrita por Juan Cruz Varela, será uno de los puntos sobresalientes de este año. A cargo de la Escuela de Circo.
REPOSICIONES
  • Aquí están juntos Superproducción con dirección de Fernández De Rosa que el año pasado llenó el Coliseo Podestá y el Argentino.
  • A toda risa, a puro tango Es una pieza humorístico-musical donde los tangos de siempre desafían la voz de un cantante joven con alma de “viejo tanguero”: Hugo Gargiulo.
  • Rosa de dos aromas
  • Los Trisinger
  • Nosotros, el tango
  • Hermanitas antaño
  • El hombrecito

TEATRO PARA NIÑOS
  • Dale que te canto
  • La saga de sí mismo
  • Alina, magia niña
  • Juglareando (títeres)
  • Atención, titiriteros en acción
  • Cirquito (títeres)

CIRCO
  • La perorata
  • Pasión animal

MAGIA
  • El mago Pin

Además se desarrollarán los Regionales de teatro, el Ciclo Nuevas Tendencias (danza-teatro) y el programa Escuelas al Teatro.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/21/pdf/18-c.pdf

martes, 19 de abril de 2005

Sabrina Garciarena: Sexy baby

REVISTA GENTE| 19/04/05 | Sección Diosas | Edición N° 2074

"Los hombres no se acostumbran a que yo sea independiente"

Empezó como modelo publicitaria y saltó a la popularidad en un comercial de cerveza. Hoy es Selene, la extraterrestre que enamorará a Mariano Martínez en Una familia especial, una de las nuevas tiras de Canal 13. De novia con el actor Pepe Monje, esta nueva niña bonita de la tele se define como "romántica y muy fiel".


Bajita, menuda, pero de mirada inquietante, así llegó Sabrina, vestida íntegramente de negro, luego de una jornada de diez horas de grabación de Una familia especial, que la tiene "agotada, pero feliz", dice ella. Callada y misteriosa -como su personaje- la joven actriz siente que tiene todo el tiempo por delante, y lo tiene. Y no sólo de televisión vive Sabrina. El año pasado tuvo su primer protagónico en el cine, bajo la dirección de Luis Pietro, director español, y muere por volver a experimentar esa sensación.

-Cuénteme quién es usted.

-Tengo veintitrés años, soy de Ramos Mejía, canceriana, y la del medio de cinco hermanos. Fui al colegio Don Bosco y era buena alumna. Tenía ocho de promedio, pero era fácil de distraer.

-¿Y por qué se transformó en actriz?

-La actriz estuvo siempre en mí, pero quise cumplir todas las etapas. Hasta que no terminé el colegio, no me dediqué en serio a mi profesión. A los quince años empecé a buscar, e hice castings y publicidades.

-Usted se hizo famosa con la publicidad de una cerveza.

-Lo raro es que yo ya había hecho alrededor de treinta comerciales. Fue una etapa muy divertida, con la que además viajé mucho. Ahora ya no me interesa tanto, pero si me ofrecieran algo que me gustara, lo haría.

-¿Y cómo apareció Selene?

-El año pasado trabajé en Culpable de este amor y había hablado con Villarruel de quedarme en Telefe, pero me llamó Adrián (Suar) para ofrecerme a Selene. Estuve pensándolo mucho, no podía dormir a la noche. Pero supe que era un momento importante en mi vida, me decidí y cambié de canal.

-¿Cómo es Selene?

-Es misteriosa.

-¿Y usted?


-Yo también. Selene es la personificación de la luna y es misteriosa como la luna. Yo soy de Cáncer y mi astro regente es la luna, y además, yo estoy todo el tiempo en la luna. Hay una parte mía que nadie conoce. Es nada más que mía, y allí nadie entra.

-Chica brava. ¿Y qué más?

-Soy romántica, una persona muy fiel. Creo en el amor, en la familia.

-Y en estos tiempos modernos, ¿puede poner en práctica sus máximas?

-Sí, hay poco compromiso, y los hombres no se acostumbran a que yo sea independiente, a que las mujeres en general tengamos nuestra independencia y seamos autónomas. Hay mucho machista dando vueltas. Igual no me ha ido mal en el amor. Necesito mis espacios, pasar un día entero sin hablar, por ejemplo, pero estoy de novia, con Pepe Monje. Yo no dejo de creer, creo en el alma enamorada. No me enamoro de lo que tiene un hombre, sino de su alma.

-Qué desprendida. ¿Cree en el amor para toda la vida?

-Si miro a mis papás, creo. Me gustaría que eso me pasara a mí. Yo me entrego a quien confío y en quien creo.

-¿Siente la presión del medio con la cuestión física?

-Todavía estoy muy relajada con el cuerpo. Hago gimnasia cuando tengo ganas. La imagen es importante pero no es todo. Entiendo que las modelos se presionen, pero yo soy actriz y lo importante está en otro lado. Pero sí, me cuido en la alimentación, como sano y todo eso. Imaginate que vivo en una casa donde eso es la prioridad. Mi papá es bioquímico y mi mamá, dentista.

-¡Pero cuánto delantal blanco! ¿Con qué jugaba cuando era chiquita?

-Yo no jugaba con muñecas. Armaba obras de teatro con mis primas, y bailábamos. Por suerte me crié en un barrio y andaba en la calle cuando todavía se podía. Mucha bicicleta. Teníamos un tobogán y una calesita en el jardín. Igual, a veces me ponía los tacos de mi mamá y me maquillaba.

por Florencia Canale
fotos: Santiago Turienzo
producción: Stefanía Allende
Peinó: Christian Blasetti. Maquilló: Priscila Bureau para Sebastián Correa. Agradecemos a Mariana Maggi, Anteprima, Converse, Timodella y al Espacio Blasetti Peluqueros.

Fuente: http://www.gente.com.ar/nota.php?ID=9433

lunes, 18 de abril de 2005

Problemas del mundo virtual


ESPECTACULOS › “CONFLICTOS EN RED”, A PARTIR DE HOY EN TELEFE


Con elencos rotativos, el unitario se centrará en el nuevo tipo de relaciones establecido por la hipercomunicación.

Por Emanuel Respighi

video
 Canal Telefé © Participación Mariana Seligmann (Muni) junto a Marcela Kloosterboer y Nicolas Pauls

Las relaciones entre los seres humanos se vieron abruptamente modificadas en el último tiempo por la irrupción masiva de las nuevas tecnologías. Creadas con el declarado objetivo de acercar y hacer más fácil la comunicación entre las personas, rompiendo distancias geográficas, tanto los celulares como la red de Internet, en sus funciones de mensajes de texto, mails o chats, en ocasiones parecieran complotar contra su fin iniciático. La dependencia que provocan entre sus usuarios, sumada a las relaciones virtuales que generan, ponen en discusión su función social: ¿Las nuevas tecnologías mejoraron realmente la comunicación entre las personas? ¿O se trata de medios de comunicación que, por el contrario, han aislado aún más a la gente, incentivando el individualismo social predominante?

Teniendo a Internet como protagonista de todas las historias, entonces, esta noche comienza en Telefé Conflictos en red (al término de Casados con hijos), un ciclo de unitarios que hará hincapié en el pulso que mueven las relaciones sociales en la era de la comunicación.

Producido por la empresa productora Capítulos dos, bajo el título de Conflictos en red aparece integrado de un ciclo de unitarios episódicos, es decir que empiezan y terminan en el día. Escrito por Andrea Marra y Marcos Osorio Vidal, el programa plantea un mundo en el que los conflictos siempre están de alguna manera relacionados con Internet, ya sea porque de allí surgen los problemas o porque se resuelven precisamente a través de esa vía. El ciclo, cuyos elencos se irán rotando en cada envío –en el mismo estilo de Botines, la recientemente estrenada serie de Adrián Suar para Canal 13– tendrá además un condimento que le otorgará cierta continuidad a las historias: cada capítulo estará interrelacionado con el anterior a través del proceder de algún personaje, en una especie de efecto dominó que vinculará a los trece capítulos que tendrá la serie.

“Se supone que los seres humanos nos relacionamos a través de los sentidos: oyendo, oliendo, mirando, degustando, tocándonos. En Internet no hay en juego ninguno de ellos. ¿Será Internet el sexto sentido?”, se pregunta, no sin ironía, Guillermo Otero, creador de la serie y propietario de la productora que hace su presentación en la pantalla chica. “Conflictos en red –continúa– busca tener a Internet como protagonista y excusa para hablar de los que nos está sucediendo como sociedad: la dificultad de comunicarnos, la inestabilidad de las relaciones, el desencuentro, el miedo al compromiso, los engaños y también, nuestras posibilidades reales de encontrarnos.”

El capítulo que abrirá el ciclo se titula Imborrable, que en rigor de verdad fue el piloto que Otero le llevó a Claudio Villarruel, director artístico y de programación de Telefé, en noviembre del año pasado. El episodio contará la historia de dos amigos que le hacen una broma a otro, respecto de que su novia lo está engañando. La víctima, un celoso empedernido, le manda a su novia un violento mail increpándola por algo que nunca hizo. El programa avanzará a partir de los intentos desenfrenados que hace la víctima y sus amigos por intentar parar el mail que acabará con una relación amorosa de años. El capítulo está protagonizando por Jazmín Stuart, Alejo Ortiz, Lucas Crespi, Gabriel Schultz, Mimi Ardú y Bettina O’Connell. “Es un capítulo que maneja mucho suspenso y adrenalina, que hace imposible que el televidente deje de verlo antes del final”, le dice Stuart a Página/12.

Aunque aún faltan grabar varios episodios, ya están confirmadas las participaciones en los capítulos siguientes de Conflictos en red de Pablo Rago, Julieta Ortega, Mercedes Morán, Verónica Llinás, Fernán Mirás y Celeste Cid, entre otros actores que se irán rotando. “Lo que intentamos contar en cada historia –concluye Otero– es un relato en el que todas las personas que lo vean se sientan identificados. Los celulares, los mails y el chateo, por ejemplo, son temas que ya forman parte de realidades, que van de una mucama hasta nuestros hijos preadolescentes. Lo interesante es que todos, casi sin ninguna excepción, tenemos alguna anécdota divertida o maldita con las nuevas tecnologías.”

domingo, 17 de abril de 2005

Agenda La Plata: Teatro

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/17/pdf/20-c.pdf

sábado, 16 de abril de 2005

Teatro integrado

Más de 600 espectadores asistieron ayer al estreno de la obra Retazos Argentinos, que puso en escena un grupo de actores conformado por jóvenes con capacidades especiales que participan en los talleres del Área de Integración por el Arte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La obra, presentada en el Coliseo Podestá, narra los episodios más resonantes de los últimos 70 años de la historia argentina.

Fuente. http://pdf.diariohoy.net/2005/04/16/pdf/18-c.pdf

Agenda La Plata: Teatro

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/16/pdf/20-c.pdf

jueves, 14 de abril de 2005

El teatro comunitario

Los Dardos de Rocha ofrecerán el domingo la obra De diagonales, tilos y memoria... ahí va nuestra historia

Los Dardos de Rocha, elgrupo de teatro comunitario de La Plata, se presentarán el próximo domingo a las 16 en el parque Saavedra (13 y 66).

Allí reestrenarán su espectáculo “De diagonales, tilos y memoria... ahí va nuestra historia” y retomarán su visita itinerante a las distintas plazas de la ciudad.

El grupo se formó hace aproximadamente un año y medio a partir de un taller dictado en el Museo de Arte y Memoria por los grupos de teatro comunitario “Catalinas Sur” (La Boca) y “Calandracas” (Barracas).

El resultado fue una obra: “De diagonales, tilos y memoria...”, que explora la memoria colectiva de los platenses a través de un recorrido por situaciones cotidianas e históricas, mitos y leyendas de la ciudad.

Por eso no podían faltar las diagonales, el incendio del Teatro Argentino, los enanitos verdes de José de Ser y las marcas urbanas que dejó la última dictadura militar.

Basada principalmente en la puesta en escena a través del canto comunitario, “De diagonales, tilos y memoria... ahí va nuestra historia” cuenta con músicos en vivo (guitarras, redoblante, zurdo y saxo) y las voces de los miembros del grupo, que en su mayoría jamás habían cantado.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/14/pdf/20-c.pdf

domingo, 10 de abril de 2005

Agenda La Plata: Teatro

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/10/pdf/20-c.pdf

sábado, 9 de abril de 2005

El canal estatal sale De gira

Con un destacado elenco, la emisora estrena esta noche un ciclo con obras teatrales de autores nacionales y extranjeros grabadas en distintos pueblos y ciudades bonaerenses con público local

El ciclo televisivo De Gira se emitirá por Canal 7 desde hoy a las 22.30 y saldrá al aire todos los sábados. Difundirá una atractiva combinación de obras teatrales y notas documentales grabadas en más de una decena de ciudades y pueblos bonaerenses, a las que llevó el teatro y el entretenimiento durante los últimos meses.

Un gran elenco recorrió casi 7.000 km presentando exitosas comedias de autores nacionales y extranjeros, en salas teatrales de distintas localidades, que se grabaron con presencia del público local. En paralelo se realizaron notas documentales para ilustrar la historia, los paisajes, los edificios emblemáticos y los personajes característicos de cada localidad, y se registró el back stage de la obra.

Hoy se emitirá Usted Puede Ser un Asesino, de Alfonso Paso, cuya puesta se llevó a cabo en la Sala Hugo del Carril de la localidad de Ayacucho. El elenco estuvo integrado por Arnaldo André, Deborah Warren, Jorge Sassi, Melody Llarens, Fabio Aste, Daniel Galarza y Guillermo Marcos.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/09/pdf/18-c.pdf

Agenda La Plata: Teatro

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/09/pdf/20-c.pdf

viernes, 8 de abril de 2005

Agenda del fin de semana: Teatro

Un clásico de Eduardo Rovner

Mañana a las 21 en el teatro Coliseo Podestá (10 e/46 y 47) levantará su telón para la puesta en escena de la obra Volvió una noche, una de las más reconocidas y premiadas del autor contemporáneo Eduardo Rovner y estará interpretada por el destacado Grupo Teatral Los mareados a la ciudad de Tandil.

Universo popular del payaso

Humor en la Sala 420. A partir de mañana, todos los sábados del mes, a las 23, se presentará en la Sala 420 (59 e/12 y 13) la compañía Coturdenos (compañía tur de nosotros) con su espectáculo ¡Es lo que hay... Mierda de Payasos! Esta compañía platense, creada tiempo atrás en el Taller de Violeta Naón, está dispuesta a dar a conocer que es un clown y mostrar el lado B de los payasos, un costado poco transitado, un costado visceral, puesto por estos talentosos. ¿Qué hay detrás de sus narices coloradas?

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/08/pdf/18-c.pdf

lunes, 4 de abril de 2005

Marcel Marceau se despide del escenario sin decir una palabra

El adios a un grande

El mimo visita nuestro país en el marco de la gira con la que dice adiós a los escenarios luego de cuatro décadas

Marcel Marceau se presenta en nuestro país con su espectáculo de despedida de los escenarios, con funciones programadas para hoy, mañana y el próiximo lunes 11 en la Capital Federal y el viernes en la ciudad de Córdoba.

El que es uno de los más grandes mimos de todos los tiempos no realizará en la Argentina una actuación como cualquier otra, sino que se presentará en el marco de su gira de despedida mundial.

El artista que en 1991 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Buenos Aires actuará hoy a las 20.30 en el Teatro Colón y mañana y el lunes 11 a las 21 en el Gran Rex.

La puesta que ofrecerá el artista de 82 años consta de dos partes. En el primer segmento de su espectáculo hace un repaso por la pantomima de estilo, donde el público se podrá reencontrar con obras como El pajarero, Las manos y Adolescencia, madurez, vejez y muerte.

En tanto, en la segunda parte, sale a escena su alter ego Bip, su famosa creación , con una cara blanca, ropa de payaso de anchos pantalones, una camisa marinera y una chistera vieja y deformada.

Este personaje es una especie de Quijote y sirve a Marceau para enfrentarse a los peores horrores de la vida. Horrores que incluyen desde la Segunda Guerra Mundial que padeció de muy joven y en la que perdió a su padre hasta un actual mundo en tal crisis que lo impulsó a convertirse en embajador de buena voluntad de la ONU.

Marceau no venía a la Argentina desde el año 2000. Su primer arribo había sido en 1951 y, desde entonces, fue asiduo visitante de estas tierras, salvo durante la dictadura militar, por ser un activo defensor de los derechos humanos.

Lo mejor de Marcel Marceau se llama el espectáculo que marca el presente de un artista que ha heredado el arte de la pantomima de maestros como Charles Dullin y Etienne Decroux para hacerlo suyo.

Perfil

Nacido en Edstrasburgo el 22 de marzo de 1923, se interesó por la pantomina desde pequeño y se constituyón en fuente de inspiración de leyendas del cine mudo.

Cursó estudios en la Escuela de Arte Dramático Charles Dullin, del Teatro Sarah Bernhardt en París, donde tuvo por docente al maestro de la pantomima Etienne Decroux. Después entró a la compañía de Jean-Louis Barrault, que influyó en la creación de Bip, su famoso personaje.

A lo largo de 40 años, su arte fue recorriendo escenarios de América del Sur, Africa, Israel, Australia y Nueva Zelanda, Japón, India, China, Asia sudoriental, Rusia y toda Europa.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/04/pdf/19-c.pdf

domingo, 3 de abril de 2005

Agenda La Plata: Teatro

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/03/pdf/20-c.pdf

sábado, 2 de abril de 2005

Agenda La Plata: Teatro

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/02/pdf/20-c.pdf

viernes, 1 de abril de 2005

Agenda La Plata: Teatro

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/04/01/pdf/18-c.pdf