jueves, 24 de junio de 2010

El Consejo Provincial de Teatro busca a sus representantes regionales

El Instituto Cultural llama a concurso público y abierto de antecedentes y oposición para elegir representantes ad honorem en el Consejo Provincial de Teatro de la actividad teatral de las 13 regiones culturales de la provincia de Buenos Aires. Los interesados tienen plazo hasta el 14 de julio.

24-06-2010 | Gacetillas

El Consejo Provincial de Teatro surge a partir de la sanción de la Ley Provincial Nº 14037 de “Régimen de apoyo, promoción y protección de la actividad teatral independiente”, impulsada por toda la comunidad teatral bonaerense, entre ellos el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, y el entonces director general de la Comedia de la Provincia, el actor Lito Cruz.

De esta manera, se reconoce la importancia de la actividad teatral independiente como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad, y es en este sentido que la flamante ley le otorga protección, promoción y apoyo del Estado.

La ley “define a la actividad teatral como a toda representación de un hecho dramático, manifestada artísticamente a través de los distintos géneros interpretativos, que constituye un espectáculo y es actuado por trabajadores del teatro en forma directa y presencial, compartiendo un espacio común con los espectadores”.

Para su ejecución, la ley prevé el Consejo Provincial de Teatro Independiente, como organismo rector de la protección, promoción y apoyo a la actividad teatral independiente, convirtiéndose de esta manera en un nuevo organismo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El Consejo de Dirección estará integrado además por un representante ad honorem designado por el presidente del Instituto Cultural; y un representante ad honorem de la actividad teatral por cada una de las Regiones Culturales de la provincia de Buenos Aires, seleccionado por concurso de antecedentes y oposición.

Quienes deseen participar del concurso deberán presentarse en la Dirección de Personal del Instituto Cultural ubicada en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata (calle 51 entre 9 y 10) 3º Piso, de 9 a 15 hs. o enviar la solicitud por carta certificada. Para descargar la planilla de solicitud, consultar requisitos y condiciones dirigirse a www.ic.gba.gov.ar o comunicarse al 0221-429-1756.

Fuente: http://www.ic.gba.gov.ar/prensa/verfotos.php?idnoticia=10535

No hay comentarios.:

Publicar un comentario