jueves, 24 de junio de 2010

Estrenan en Chile "Loop" obra de teatro para un sólo espectador

Leonardo Medel partió haciendo videoclips para los músicos chilenos Gepe, Muza y Rosario Mena y fue el primero en Chile en experimentar con la realidad aumentada

El Teatro del Puente recibe durante julio y agosto esta obra desarrollada para ser vista por un espectador a la vez. La entrada es gratuita previa reserva.

Miércoles 23 de junio de 2010 | Cultura

El egresado de la Escuela de Cine de Chile, Leonardo Medel presenta una curiosa creación titulada “Loop”. Una obra de teatro donde cuatro actores repiten al mismo tiempo, una y otra vez, parlamentos de 10 segundos cuyo espectador es una sola persona. El testigo de la experiencia debe entrar a una cabina por 4 minutos para vivenciar una experiencia, totalmente surrealista.

“Loop” se presenta en el Teatro del Puente de forma gratuita forma parte de El Gabinete, una serie de proyectos donde predomina la cabina y el formato de experiencia individual para cada espectador, y que desde a comienzos de año ha desarrollado diferentes obras como H2SO4 que llegó a las 200 funciones personalizadas y el ciclo de música chilena El río suena para uno, que contó con la participación de Gepe, Andrés Valdivia y otros.

El Gabinete es un proyecto totalmente único y experimental que es gestionado y financiado por la productora AB UNO (Integrada por Leonardo Medel, Daniel Ferreira, Juan Pablo Fernández y Freddy Muñoz).

Leonardo Medel partió haciendo videoclips para los músicos chilenos Gepe, Muza y Rosario Mena y fue el primero en Chile en experimentar con la realidad aumentada, tecnología 3D con la que intervino la portada de Paula Nº 1040 (febrero 2009).

También dirigió la película Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso, filmada en tres versionesy distribuida en un dvd con un programa que mezclaba aleatoriamente las escenas de los tres formatos. Su experimento permitía tres millones de versiones y la novedad apareció en sitios web de todo el mundo, entre ellos la portada de Yahoo España. Ahora, junto a su equipo, está terminando la producción de Mamá, dirigida por Juan Pablo Fernández, en la que actúa Gepe.

También dirige videoclips para María Perlita y Sergio Lagos. En septiembre estrena La sociedad cívica: una serie que se difundirá a través de redes sociales.

La obra “Loop” se puede ver los los días viernes y sábado de Junio y Julio entre 19:00 y 20:00 Hrs en El Teatro del Puente, Parque Forestal (Entre Puentes Pío Nono y Purísima). Más información en el teléfono 732 4883 donde pueden reservarse los cupos gratis.

Fuente: http://www.lanacion.cl/estrenan-loop-obra-de-teatro-para-un-solo-espectador/noticias/2010-06-23/161541.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario