sábado, 26 de junio de 2010

La ópera "Rigoletto" se proyectará en el Cine Garibaldi de Patagones

26-06-2010 - En directo desde el Teatro Argentino de La Plata

La ópera "Rigoletto", con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco María Piave -basado en el drama "Le Roi s´amuse" de Víctor Hugo- se transmitirá mañana, desde las 18.30, en el Teatro Garibaldi.

La Municipalidad de Patagones a través de la Dirección de Cultura invita a la comunidad a la presentación de la ópera "Rigoletto" que se proyectará el día domingo 27 de junio, a las 18.30, en el Cine - Teatro Garibaldi, España 205 de Carmen de Patagones en directo desde la Sala "Alberto Ginastera" del Teatro Argentino de La Plata.

La ópera "Rigoletto", con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco María Piave (basado en el drama "Le Roi s´amuse" de Víctor Hugo) y con dirección musical estará a cargo de Guillermo Brizzio y la puesta en escena de Pablo Maritano, es un drama de pasión, engaño, amor y venganza.

El argumento cuenta que el licencioso Duque de Mantua goza de los placeres de la vida junto a sus amigos, con quienes planea osadas conquistas y sádicas bromas y venganzas contra sus enemigos. Rigoletto, el bufón de la corte, se burla de todos los que pasan a su lado y mantiene en absoluto secreto la existencia de su amada hija, la dulce Gilda. Pero el Duque ya la ha descubierto y, presentándose con un nombre falso, la conquista. También la han encontrado miembros de la corte, quienes, creyendo que se trata de la amante de Rigoletto, la raptan como parte de sus bromas.

Sediento de venganza, el bufón contratará a Sparafucile para que mate al Duque, quien será finalmente salvado por Maddalena, la hermana del asesino a sueldo, y por la propia Gilda, quien dará su vida por amor al cínico noble.

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/?se=13&id=75839

No hay comentarios.:

Publicar un comentario