viernes, 25 de junio de 2010

“Me gusta mucho el doble sentido y la picardía”

Sergio Gonal: El humorista trae a la ciudad su nuevo show: Argentino Siglo XXI

Sergio Gonal estrena hoy en La Plata su nuevo espectáculo, titulado Argentino siglo XXI. Todo Nuevo. La cita está pautada para las 21.30 en el Teatro Café Concert (43 entre 7 y 8) con la consigna de "divertirse y reírse mucho de nosotros mismos", según dijo a Diagonales el humorista, que decidió debutar en nuestra ciudad con su show porque "es una cuestión de cábala, siempre que estrenamos en La Plata nos fue muy bien, como por ejemplo con El amor después del humor junto a César Banana Pueyrredón. Y a partir de ahí dijimos de estrenar acá".

"Es un espectáculo totalmente renovado y es un formato stand up, pero por supuesto están los cuentos y los chistes, que es lo que la gente siempre espera de mí", explicó Gonal, que en el escenario hablará "de todo lo nuevo que está viviendo el que nació en el siglo XX como yo y como la mayoría de las personas. Hubo un cambio muy grande, sobre todo en la tecnología y ese cambio tecnológico también influyó en nuestro modo de vida y en nuestras costumbres, por ejemplo a la hora de relacionarse".

–¿Cómo decidió abordar este tema?

–Todo lo cuento a partir de vivencias y siento que el público se va sentir identificado. Yo armo los espectáculos con Guillermo Camblor, que es co-autor y trabajamos hace siete años juntos. Esta vez empezamos a cruzar anécdotas y queríamos encarar un formato nuevo. Veníamos de Gonalmente divertido, que es un petit music hall, que nos dio muchas satisfacciones porque estuvimos dos años y medio girando todas las provincias de Argentina y también por Bolivia, Uruguay, Paraguay, ganamos el Estrella de mar, hicimos temporada en Mar del Plata y en Carlos Paz. Era un espectáculo muy bueno y lindo, pero no podíamos volver a repetirlo. Entonces ya que encarábamos algo nuevo, queríamos que sea nuevo desde la concepción misma, no volver a armar otro Gonalmente con otro título pero que tenga los cuentos y la música. Y sentimos que a la gente le gusta mucho el stand up, que es el humor de pie digamos, que va más a través de los relatos, los monólogos, las vivencias. Y deja algo muy divertido y cierto mensaje: estamos queriendo decir que es muy lindo utilizar la tecnología pero que deberíamos volver a los valores de antes, al respeto, a no tanta mentira, porque estos medios llevan a eso, la gente miente mucho. Serían los pro y los contra de la tecnología, porque está bueno hacer uso de ella pero rescatando ciertos valores que tienen que ver con tiempos pasados.

En Argentino siglo XXI también participan Joseph Caparro y Santiago Amengual, porque "es un unipersonal pero hay dos músicos, ya que cada monólogo tiene puentes musicales", explica Gonal.

–Usted fue uno de los humoristas quese dio a conocer en el programa de Marcelo nTinelli y supo hacer una carrera propia. ¿Le costó despegarse?

–La decisión fue muy difícil, yo estuve desde 1995 hasta el 2000 inclusive, y lo que me daba Marcelo era continuidad en la televisión, que es algo difícil de obtener. Tenía una regularidad de trabajo, y no he vuelto a vivir esa experiencia de dejar la televisión en noviembre y ya saber que en marzo tenía trabajo. Pero también sentía que Videomatch era un gran programa, una gran vidriera, yo hice muchas cosas: con el personaje de El lobizón del oeste grabé un disco que vendió 240 mil copias. Hice cámaras cómplices, sketches, grabé un cd de chistes e hice personajes como Muralito, Pajarrito, El diariero, Plometi. Y tenía miedo de que el programa me fagocite a mí. El programa me dio mucha gimnasia mental y actoral. Y quería buscar otro camino, como por ejemplo el teatro, yo soy un bicho de teatro. La decisión no era fácil porque estás dejando la seguridad, es como cuando uno se va de la casa de los padres: uno está cómodo pero está bueno saber si uno es capaz de lograr algo por sus propios medios. Era una cuestión de desafío personal y me fui en buenos términos con Tinelli, él no entendía la decisión y yo le puse este ejemplo de los padres. Me dijo que me entendía pero que no le gustaba y que las puertas estaban siempre abiertas. De hecho después volví a trabajar en una producción de Ideas del Sur y en la radio con Tinelli, porque "el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen".

–¿Cómo definiría su estilo?

–Tengo un estilo muy pícaro y familiar. Es el punto medio entre Jorge Corona y Luis Landriscina. Son referentes, los admiro y me gusta lo que hacen y a mí me gusta meterme en el medio: hablarle al público adulto con un lenguaje adulto y que el chico no entienda. Me gusta mucho el doble sentido y la picardía.

Fuente: Diagonales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario