viernes, 25 de junio de 2010

“Pericones”

Pericones

La nueva producción de la Comedia de la Provincia se estrena este fin de semana, bajo la dirección de Omar Sánchez

El Instituto Cultural, a través de la Comedia de la Provincia, estrena la obra “Pericones”, de Mauricio Kartun, con dirección de Omar Sánchez.

La pieza se presentará en la Sala Armando Discépolo (12 entre 62 y 63), el viernes 25 y sábado 26 de junio, a las 21; y el domingo 27, a las 19. Cabe destacar que la obra no es apta para menores de edad.

En palabras de su director, “´Pericones´, con mucho de historieta, de novela de aventuras, de humor, de belleza y de siniestro, se va convirtiendo en una fábula argentina reconocible por todos. La obra habla de la historia, del socialismo, de la utopía y de la reiterada traición de una clase a todo proyecto de liberación. Propone el descubrimiento deslumbrante de un otro mundo posible”.

“25 de mayo de 1889. Sopla un viento persistente y frío… El Pampero, un barco frigorífico-mercante recién comienza su ruta…. 25 de Mayo de 2010. La vigencia del viaje como metáfora es poderosa. Seguimos navegando y como siempre hay que elegir con quiénes navegar y hacia dónde…”, describe Sánchez.

En la producción local de esta obra de Kartun, la ficha técnica es la siguiente: Capitán Eugenio Laffourcade: Emilio Rupérez; Aférez Galíndez : Rossana Benencia; Aurorita: Maria Laura Albariño; Profesor Juan Iribarren: Luis Rende; Profesor Benedicto Cantú: Eduardo Forese; Tenedor Degenaro: Diego Aroza; Joven Socialista Lucio Kuhn: Andrés Cepeda; Primer Actor Gabino Ventura: Martín Kasem; Valiente Fogonerito de Unquillo: Oscar Ferreyra; Duquesa Laureana: Alejandra Bignasco; Sorete, Cacique Pampa: Fabio Prado González; Payún, su capitanejo: Gustavo Portela; La Pollito: Carolina Painceira; Sir Henry Morgan: Javier Guereña; Mary, su contramaestre : Florencia Zubieta; Piet Hein, Pata de Palo: Ezequiel Díaz; Mongo: Marcelo Allegro y Gladys: India.

El vestuario es de Analía Seghezza; la escenografía, de Enrique Cáceres; el diseño de Luces de Federico Genovés y Miguel Bergés. En tanto, el preparador de escenas aéreas y de lucha es Luciano Guglielmino.

El diseño y realización de proyecciones audiovisuales y sonido corre por cuenta de Federico Bongiorno y la asistencia de dirección es compartida por Nelly Otero y Nicolás Prado.

Las próximas funciones serán los sábados y domingos de julio, a las 21; y los domingos, a las 19. La entrada general cuesta 12 pesos, y con descuento, $8.

Fuente: El Cubo (El Día)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario