jueves, 24 de junio de 2010

Presentan "Princesas y héroes... contaminados" en la Escuela Nº 6

"Teatro en Gira" presenta esta obra de Nicolás Castañeda el viernes 25 de junio, a las 14hs. en la Escuela Nº 6 "Martín Tornquist ubicada en calle 27 entre 32 y 34.

En este espectáculo se juntaron personajes de cuentos con títeres y buena música para unir a la familia y entender el problema de la Contaminación Ambiental y el Calentamiento Global de una forma divertida.

La obra relata la historia de Lola, una niña de unos 10 años, que está leyendo en su cuarto una de sus historias favoritas. Por orden de su madre debe limpiar su cuarto, y al terminar de hacerlo arroja por la ventana una bolsa de basura.

En ese momento aparecen Aurora y su Príncipe en la habitación de la pequeña, para decirle que ha sido elegida por los personajes de los cuentos para prevenir a los niños de todo el planeta acerca del Calentamiento Global, ya que el mundo real está tan contaminado que también esta afectando el mundo de la fantasía.

Lola emprende esta travesía ayudada por un fauno muy amigable que la orientará. Ambos visitan a la “Sirenita”, “Happy Feet” y “Nemo”. Luego van a la selva misionera a ver que pasa con la tala de árboles, allí se encuentran con “Tarzán” y su familia de monos. Visitan, también, las oficinas de la Atmósfera, de los Glaciares, de las Catástrofes, de la Pacha Mama y otros personajes.

Lola después de recoger toda la información necesaria, llega a la conclusión de que la única forma de revertir esta situación, es que todas las personas tomen conciencia del peligro que causan los descuidos y la irresponsabilidad del hombre.

Ficha artística
Guión: Nicolás Castañeda
Actuan: Diego Acosta, Natalia Gómez Carrillo, Cynthia Nion, Natalia Otero, Sebastián Ziliotto
Dirección: Nicolás Castañeda

Fuente: Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario