lunes, 21 de junio de 2010

Una platense protagoniza Manón en el Teatro Colón

Natalia Pelayo tiene 25 años y fue elegida por el repositor Karl Burnett de la Fundación McMillan

Una de las más bellas e importantes obras de Kenneth McMillan sube a escena en el Teatro Colón. Se trata de Manón Lescaut, y, en esta oportunidad, el estreno tiene un condimento local ya que su protagonista será Natalia Pelayo, una joven platense de 25 años que, desde los 19, forma parte del Ballet Estable del primer coliseo nacional.

"Más allá de ser una experiencia enriquecedora, por el tipo de obra que es Manón, requiere un desafío muy grande a nivel interpretativo. Me interesa mucho poder lograr un buen resultado en este debut que tanto significa para mí", aseguró Natalia, en diálogo con EL DIA, sobre este momento profesional que le tocará vivir -el viernes, a las 20.30- y con el que tantos artistas sueñan.

"Bailar aquí, por la trayectoria, por la magia, por todas las figuras que han pasado y seguirán pasando, implica mucha exigencia. Y yo le tengo mucho respeto al Teatro y mucho cariño también. Es como una segunda casa para mí", relató la bailarina quien, con apenas 13 años, y después de tener una sólida formación en la Ciudad, entró con sus ilusiones intactas a esta prestigiosa institución.

ESTILO NECESARIO


Con 25 años, y una hija de un año y medio, la que, aseguró, "mucho me ayudó a madurar, a sentirme más estable y más entera para todo", la platense fue elegida especialmente por el repositor inglés Karl Burnett, de la Fundación McMillan, por tener, según las palabras del británico, "el estilo de bailarina necesario para este personaje".

Para Natalia, esta convocatoria fue algo "inesperado" porque, generalmente, "los bailarines de este ballet son personas ya maduras, con mucha trayectoria. A veces, muchos se retirar con Manón porque es una obra que demanda mucho nivel interpretativo, mucha entrega actoral y para la que se necesita mucha experiencia", reconoció.

Sin embargo, los desafíos, son las posibilidades de crecimiento que todo el mundo espera. Por eso, la platense, aprovechando todo el aprendizaje que tuvo a lo largo de tantos años, se calzará nuevamente las zapatillas de punta y saldrá a brillar al escenario del imponente Teatro Colón, con toda la carga emocional y profesional que esta oportunidad implica.

FRANCISCA

Natalia fue convocada por Leonardo Favio para co-protagonizar su filme, Aniceto, donde desempeñó el rol de Francisca. Además de las auspiciosas críticas recibidas, fue nominada como revelación femenina para los Premios Cóndor de Plata 2009.

Manon posterga su estreno

El comunicado emitido ayer, a las 19, por la oficina de prensa del Teatro Colón dice: "La dirección del Teatro Colón lamenta comunicar a sus abonados y al público en general que se ha visto obligada a reprogramar las funciones del ballet Manon en fechas que serán comunicadas a la brevedad".

La decisión la tomó Pedro Pablo García Caffi, director general de la sala, luego de una reunión junto con sus colaboradores, que comenzó a las 15.30 y que terminó tres horas después. De este modo, la esperada apertura de la temporada de danza prevista para hoy quedó en un manto de duda.

Fuente: El Día, La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario