viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Felicidades!



Teatro Independiente La Plata
saluda a tod@s l@s amig@s
que nos acompañaron

Feliz 2011

y mucha mierda
para todos

Paz, Amor, Trabajo...


QUE NUESTROS MEJORES DESEOS SE HAGAN REALIDAD --

Carlos Juárez -actor- www.elchuzojuarez.blogspot.com

Felicidades!!!

Aunque sea en palabras quiero llegar a ustedes, amigos, familiares y gente que por una u otra cosa compartimos algo alguna vez en esta vida, todo mi Amor y mis deseos de mejorar cada dia, abandonando los juicios, la envidias y perdonando: El viaje va a ser mas liviano, solo nos queda atravesar la existencia y ser Felices es lo unico que cuenta. Fer, El Hindio.


Fernando De La Torre
www.grupo-electrogeno.com.ar

Felicidades para el 2011


Espacio44

44 N° 496 entre 4 y 5 - La Plata

Gracias al público que nos apoyó, a los profesores y alumnos de los cursos y talleres y a todos los artistas y espectáculos que hicieron la temportada en 2010

El 2011 nos va a encontrar con más teatro, danza y música...

Daniel Gismondi

Fuente: http://bl153w.blu153.mail.live.com/default.aspx?wa=wsignin1.0

¡Gracias!

¡GRACIAS! Querido Público, por acompañarnos.

No me preocupa el grito
de los violentos,
de los corruptos,
de los deshonestos,
de los sin ética.
Lo que me preocupa,
es el silencio de los buenos.
Martin Luther King
(1929-1968)

Los esperamos en la Temporada 2011.
Biblioteca Teatral "Alberto Mediza", Taller de Teatro UNLP y su Asociación de Amigos
Diciembre 2010

Felicidades!

De Nina y Omar

"Sobre una torre había una mujer de túnica blanca peinándose la cabellera que le llegaba a los pies. El peine deprendía sueños con todos sus personajes: los sueños salían del pelo y se iban al aire"
Eduardo Galeano
Que el 2011 nos encuentre atrapando esos sueños.
Un abrazo apretado de
Nina y Omar

La Plata: Muñecos de fin de año: nuestro ritual y nuestra tradición

Todos los años después de las 24 hs del 31 de diciembre, aquí, en La Plata empieza un ritual que es único en el mundo ya que es la única ciudad donde se recibe el año de esta forma.

Es la quema de muñecos gigantes que representan al año viejo.

Simboliza la purificación del fuego, el deseo de dejar atrás todo lo negativo del año que termina y recibir el nuevo con esperanzas...

Los muñecos de fin de año se originaron en los barrios y actualmente, este rito se cumple en todos los barrios platenses. Es una tradición que forma parte de nuestra identidad y está en nuestra memoria colectiva.

Son armados en diferentes barrios por los vecinos que se juntan y trabajan día y noche en un muñeco gigante hecho de madera, alambre, papel, que después se pinta a mano, y miles de petardos.

Luego del brindis de las 24 la gente sale de sus casas y se junta a presenciar la quema.

En la previa a la quema se realizan shows de fuegos artificiales y batucadas.

Luego los mismos que se encargaron de la construcción lo prenden fuego.

Como son muchos muñecos, los horarios de quema son distintos para que el público pueda ir de muñeco en muñeco y ver la quema de varios.


¿Pero...de donde viene esta costumbre?


Desde el principio de los tiempos el fuego se uso como símbolo de purificación

Parece ser que fue en China donde se quemaron en hogueras los primeros muñecos para festejar el año nuevo.

Se usaban petardos y fuegos artificiales que se colocaban entre las ropas para ahuyentar a los malos espíritus que habían sido responsables de las penas y enfermedades sufridas en el año que terminaba.

Tiempo después, el ritual aparece en Europa donde se quemaban espantapájaros en las famosas fogatas de la Noche de San Juan donde se festejaba el solsticio de verano. Este era un ritual donde se adoraba a los espíritus del fuego y se hacia magia.....

Esta costumbre llego con los inmigrantes y en los primeros años de nuestra ciudad, esa noche (del 23 al 24 de junio), en los barrios populares y en los suburbios, se armaba la fogata y se quemaba el muñeco.

La tradición de fin de año empezó en la esquina de 10 y 40 , para los no platenses, les cuento que está en un antiguo y tradicional barrio de la ciudad...

Allá por 1951 en la puerta del bar y Almacén Los Obreros, Don Luis Tortora hizo el primer muñeco para homenajear a un jugador de fútbol del club Cambaceres del que el era presidente.

Cuentan que los muñecos eran parte de una gran fiesta que empezaba en Navidad, donde en las calles se ponían guirnaldas multicolores que colgaban de los árboles y también había música que se pasaba desde un tocadiscos conectado a grandes bocinas colocadas también en los árboles.

Juan Moreira (Foto Diario El Día)

Los muñecos fueron evolucionando y se fueron perfeccionando: un payaso con un letrero de "Cambaceres campeón 1956"; el homenaje al tranvía 14 cuando los sacaron de circulación en 1966 o un gigantesco Juan Moreira como ofrenda a la película de Leonardo Favio. También hubo de Monzón, Olmedo y Ringo Bonavena.

Porque los muñecos nacieron como homenajes "en vida"; a los grandes su tiempo mientras vivían.

En los 60 empezaron a ser una forma de expresión de nuestra cultura donde el pueblo platense fue el protagonista. Ya en los 70 comenzaron a extenderse a otros barrios.

Con la dictadura militar, en 1976 fueron prohibidos, volvieron con el retorno de la democracia y se generalizan en los 80.

En los 90 hubo un cambio, porque los vecinos de cada barrio empezaron a autoconvocarse para participar en la confección .Por lo general, eran los adolescentes y jóvenes de los diferentes barrios que se reunían y planificaban el diseño y construcción del muñeco.

Pero la mayor creatividad e ingenio fue en el 2000 cuando se quemaron más de 250 muñecos en toda la ciudad para representar el cambio del milenio.

En estos últimos 10 años, esta tradición ya moviliza a barrios enteros y hay equipos bien determinados.

Los adultos y los más experimentados, son los que planifican el diseño del muñeco, para que tengan idea de la seriedad y profesionalismo, les cuento que intervienen arquitectos, ingenieros, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y de Diseño. Son verdaderos artistas!!!!!Los más jóvenes son los que hacen el grueso del trabajo y los más chiquitos son los que se paran en las esquinas para recaudar fondos para cubrir los gastos de la confección.

Para tener idea, el costo de cada muñequito esta entre $ 1500 y $ 9000... ¿Qué tal?...

Los motivos de diseño de los muñecos varían según los sucesos del año.

Por ejemplo, en el 2008 hubo numerosos muñecos representando a Harry Potter.

La Municipalidad y el diario El día premian a los 3 mejores, hay premios en dinero, pero también esta en juego la fama y la gloria.....

Ver FOTOS

Fuente: http://lpsuotrahistoria.blogspot.com/2009/12/munecos-de-fin-de-ano-nuestro-ritual-y.html

http://www.eldia.com.ar/especiales/munecos2010/index.htm

http://www.eldia.com.ar/especiales/quema2009/index.htm

El Teatro Argentino ofreció en el 2010 una temporada distinta

La novedosa ópera Lady Macbeth Mtsenk fue la encargada de abrir la temporada en el
120º aniversario del Argentino

31.12.2010 | A la diversidad del TACEC le sumó propuestas innovadoras

“Nosotros pensamos que un teatro moderno tiene que abrir su espectro, por eso abrimos con una obra del siglo XX y por eso hay un título barroco en la temporada, hay siglo XXI con el TA.CEC. Tenemos que cuidar a nuestro público melómano habitué, pero tenemos en principio que plantearnos cosas para acercar a otra gente”, había comentado a horas del comienzo de la Temporada 2010 del Teatro Argentino su director artístico Marcelo Lombardero. Y ese camino iniciado este año tendrá su confirmación en 2011 tras conocerse los distintos eventos que ofrecerá el máximo Coliseo Bonaerense.

Fue en el mes de marzo cuando Lady Macbeth Mtsenk subió a escena pensando en el público de siempre pero también en sumar una nueva generación de espectadores. “La obra en sí y como está narrada es más cercano a un espectáculo teatral muy intenso que a lo que normalmente se entiende por lo que es una ópera. El público en general, y el público joven en particular no deberían perderse el espectáculo porque le da la oportunidad de entrar a un mundo, que después es muy difícil de salir. Es fuerte, no es un espectáculo apto para todo público, no es un espectáculo apto para niños menores de 14 años, porque hay escenas fuertes, escenas de violencia, no mucho más de lo que se ve en televisión”, había remarcado Lombardero y la propuesta sorprendió a propios y extraños.

El director artístico también había manifestado la necesidad de introducir los cambios paulatinamente, circunstancia que se profundizará el año venidero.

La Temporada 2010 vio pasar los ballet: Giselle, Estancia, Espartaco y El lago de los cisnes; las óperas: Don Giovanni, Ainadamar, Rigoletto, Giulio Cesare, Francesca Da Rimini y Fausto; que se sumaron a los tradicionales Ciclos de Conciertos; la Temporada de Cámara con los abonos de Jueves y la Camerata Académica con números de la talla del Cuarteto Almerares, el Cuarteto de Cuerdas de la UNLP, el dúo Mancuso-Enríquez y aquel concierto extraordinario Beethoven para jóvenes que en agosto ofreció la actuación del talentoso Tomás Nessi; y a la variedad que siempre propone el TACEC, en esta oportunidad con: El gran teatro de Oklahoma, Random, 120 máquina lírica, Mi vida después, Residencia en Microóperas, cine accidental y el particular acercamiento a Fausto.

Párrafo aparte merece la primera edición del REC - Festival de Cine de Universidades Públicas, que ofreció charlas, seminarios, proyecciones y un cierre de lujo con la exhibición de El Acorazado Potemkin de Sergei Eisenstein con música en vivo a cargo de la Orquesta Estable del Teatro Argentino dirigida por el Mtro. Guillermo Brizzio.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-120557-medios-122-El-Teatro-Argentino-ofrecio-en-el-2010-una-temporada-distinta.html

La ciudad tuvo un 2010 lleno de canciones y conciertos

El Salmón dio un show magnífico en el Teatro Argentino

Balance música

31.12.2010 | Calamaro, Páez y una notable lista de artistas

“Puede que consiga olvidar/ puede que consiga recordar/ o tal vez sea mejor así, nomás/ o tal vez no nos veamos nunca más” sorprendería en la noche del 17 de mayo All you need is pop, esa desgarradora pieza sobre el hombre al cual su mujer le reprocha -de un modo- que sólo sabe amar a las canciones. Andrés Calamaro, el cantante nacional y popular, elegante y gallardo sobre las refinadas tablas del Teatro Argentino, dejaba de lado el repertorio ATP y rescataba de las oscuras profundidas de El salmón y Honestid Brutal piezas conmovedoras combinadas con una lista de temas incomparable.

Otro teatro que se vio engalanado fue la Sala ópera. Allí desfilaron bandas de gran reconocimiento como Catupecu Machu, Las Pelotas, Rata Blanca, Andando Descalzo, Molotov, Ratones Paranoicos y Dancing Mood. La paqueta sala cobijó uno de los regresos más esperados: Peligrosos Gorriones recordó en la noche del 17 de abril por qué es una de las bandas más influyentes de la historia de la ciudad.

Otro lugar que ofeció sus bellas butacas y su impagable cielo fue el Teatro del Lago, donde Fito Páez demostró su jerarquía y los locales Estelares confirmaron su status de banda exitosa. En pleno corazón del Bosque, también el bello anfiteatro fue testigo de actuaciones como las de los uruguayos Jaime Roos, Agarrate Catalina y Falta y Resto.

Siguiendo la línea oriental, no podemos obviar el impecable show del Jorge Drexler en el Teatro Argentino, el día de la primavera. Y dos de los shows más convocantes provinieron también del “otro lado del río”: La Vela Puerca y No Te Va Gustar colmaron el micro estadio de Atenas.
Mientras que el prócer Luis Alberto Spinetta hizo doblete en el Coliseo Podestá.

La ciudad confirmó su incidencia en el plano nacional a través dos shows que la homenajearon. Por un lado, la celebración oficial del 19 de noviembre en la cual (obviando el maltrato a músicos platenses) Fito Páez exhibió un arsenal de hits, Auténticos Decadentes corroboraron que son la mejor banda de fiestas de Latinoamérica y Gustavo Cordera expuso, junto a sus miserias personales, su pobreza creativa. El festejo “comercial”, lo instaló LP Music 1.0, a fines de noviembre en el Hipódromo, y tuvo a Divididos, The Wailers y Guasones como números centrales en su tres fechas. Una de estas (la de Guasones, con presencia casi exclusivamente platense: Estelares, Gorriones ,Mostruo y Norma, entre otros). En fin, un año con vaivenes al que como su chica a Calamaro, bien puede dejárselo atrás. Canciones no le faltan.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-120556-medios-122-La-ciudad-tuvo-un-2010-lleno-de-canciones-y-conciertos.html

La otra cara de la temporada

30.12.2010 | El teatro under compite con superproducciones

Cómo es la vida de los actores del circuito off cuando calienta el sol en las playas. Anécdotas, pesares y alegrías de obras logradas en base a la garra.

Por Raquel Roberti y Diego Rojas

No sólo las alfombras rojas de los grandes estrenos de la temporada merecen el alumbramiento de las luces de neón. También existen otros espectáculos: los que se construyen a pulmón, los que se realizan por prepotencia de trabajo, los que constituyen el amplio mar de la cartelera del off y el under. Actores y actrices, músicos y otros artistas que eligen torcer el rumbo del destino y, pese a no contar con el empuje previo al verano que brindan las peleas en los programas de chimentos o los bailando por ciertos sueños de los que nadie nunca hablará. El método es la perseverancia y su esencia, el empuje. Y la constancia que alguna vez, tal vez, les permitirá poblar las primeras líneas de la cartelera marplatense.

“Se trataba de arrancar a laburar de lo nuestro –cuenta Fernando Gonet, actor que este año formará parte del elenco de Las capocómicas, que se pone en el Teatro del Ángel–. Si bien contamos con una productora, todo el elenco vive en una casa grande. Y cobramos el sueldo día a día. De todos modos, esta no es una experiencia extrema de teatro off.” Gonet hace memoria y se dispone a contar. “Hace quince años empezamos en Buenos Aires el grupo Tramontina, que hacía humor teatral. Actuamos en Liberarte, Ave Porco, Remember, lugares under de la calle Corrientes. Entre 1997 y 2001 hicimos teatro callejero. Así empezamos a ir a la costa: debutamos con nuestro trabajo en temporada en San Bernardo, en la peatonal, con la gente haciendo un círculo y a la gorra. Era divertido. Desde las ventanas nos tiraban billetes. Después fuimos a Mar del Plata y actuamos en salas. En 2005 fue extremo. Ever, mi compañero de dúo, actuaba en una obra en el Tronador y los días que tenía libre, actuábamos juntos. Los otros días yo hacía unipersonales, estaba en dos o tres teatros, no había sido contratado. Dormía una noche con Ever, otra con un amigo, otras con algún elenco, otras con mi novia de entonces, de quien me estaba separando.

Llegué a dormir en un McDonald’s y hasta en la playa. Eso consolidó la separación. ‘Negrito querido, yo te amo, pero sos un linyera. Todo bien con la bohemia, pero no tanto’, me dijo ella. Sin embargo, ese mismo verano una amiga me llamó y dijo: ‘Te conseguí alojamiento en Villa Victoria por tres días’. Finalmente un amigo me consiguió un hotel barato. Así es el oficio, pasás de un estado extremo al otro. Después de esa experiencia quedé medio traumado con ir de temporada por mi cuenta. ‘La próxima vez, contratado, con dinero fijo, casa y si no, nada. No me creo Alcón ni Urdapilleta, pero soy grande y quiero algo más profesional’, me dije. Y nunca repetí tal extremo de bohemia.”

Desde hace diez años Cristian Barbieri hace temporada en Mar del Plata en la senda del teatro independiente con el grupo Zapping, que esta temporada pone la obra Quién te quita lo bailado en el teatro Victoria. Y mantiene en alto sus banderas. “Puede traer algún tipo de dificultades, pero Mar del Plata te da la posibilidad de hacer funciones de lunes a lunes, cosa que no sucede en ningún otro lado. Nosotros empezamos el 6 de diciembre y hasta el 8 de marzo no paramos. Ese ritmo produce una experiencia única. Además, en las funciones hay gente de todo el país. Es como salir de gira nacional, pero sin moverte de una sola sala. Después de diez años, tenemos un público que nos sigue y nos conoce. Pero no siempre fue así. Al principio nos mandábamos sin tener en cuenta que hay que tener un presupuesto previo para alquilar una casa, para volantes y afiches, para una infraestructura que no conocíamos y encarábamos audazmente sin preparación. Después aprendimos, pero de todas maneras, la salida al teatro es lo que primero se elimina si hay crisis económicas, sociales o políticas. En la temporada 2001-2002 recuerdo que no había plata en los bancos, la gente había decidido postergar sus vacaciones, estaba todo mal. Y nosotros ya estábamos en la costa, trabajando. Hasta mediados de enero no nos iba a ver nada de gente y decidimos levantar todo. Pero la cosa empezó a reflotar e incluso terminó muy bien. Pero fue duro y extraño. Además, al principio podíamos estar todos en un mismo departamento, siete en un dos ambientes. Ahora los que tienen perro estamos en una casa y los que no, en un departamento en el centro.”

“La primera vez que vinimos a Mar del Plata fue una decisión extraña: todos formábamos parte del teatro off y decidimos juntarnos, armar un grupo de improvisación y mandarnos. Y lo hicimos”, cuenta Mariana Bustinza, de la compañía Improvisa2. “Empezamos en Museo del Mar, una sala chiquita de 90 localidades. Nos fuimos asentando. Veníamos en vacaciones de invierno para hacer cuatro funciones por semana y terminábamos haciendo dos por día. La primera vez que vinimos a Mar del Plata tuvimos mucha suerte con los canjes, que esa vez fueron de hotelería y restaurantes. No ganamos mucha plata, pero estábamos tranquis. Esa vez, antes de instalarnos definitivamente, habíamos venido tres veces. La primera para buscar teatro, mostrando nuestras carpetas. La segunda para confirmar la sala. La tercera, para concretar los canjes. Y nos fue bien. Éramos chicos, teníamos 19 años, nos apoyaban nuestros padres y eso nos contenía. Después cambiaron nuestras necesidades, pero a la vez ya teníamos un público y pudimos hacer lo que queríamos del modo que lo queríamos hacer.”

Como se ve, el teatro –esa experiencia en la que la literatura se combina con un acto físico, presencial, que interpela directamente, ya sea mediante el humor, las lágrimas o la reflexión, al espectador– no sólo depende de los lazos que pueda imprimirle la industria. Es también, y sobre todo, una cuestión de garra. De decisión. Así lo prueban estos testimonios que dan cuenta del otro lado de las marquesinas que se iluminan en la temporada alta.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-120530-seccion-114-La-otra-cara-de-la-temporada.html

Teatro comunitario para atraer nuevos espectadores

“BARCOS” / OBRA PROTAGONIZADA POR EL GRUPO LA CUEVA, DE BUENOS AIRES

Participarán elencos de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil y Costa Rica

Del 8 al 11 de enero, en espacios público de la ciudad, se realizará el I Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano.

Viernes 31 de Diciembre de 2010 Espectáculos

Del sábado 8 al martes 11 de enero Salta será subsede del I Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola), que en cuatro días llevará propuestas artísticas, algunas aptas para todo público y otras sólo para adultos, a espacios públicos no convencionales y alejados del centro de la ciudad. Elencos de Argentina (Salta, Buenos Aires y Río Negro), Chile, Bolivia, Brasil y Costa Rica recorrerán centros vecinales, comedores comunitarios, fundaciones y las cárceles de hombres y mujeres, con el objetivo de generar un acercamiento con el público.

El 2011 será el primer año que Entepola, que se gestó hace dos décadas en Chile y hace tres años tiene su sede en Jujuy, incluye a Salta dentro de su circuito latinoamericano. En esta oportunidad tendrá un carácter regional e incluirá a Jujuy (del 7 al 12 de enero), Salta (del 8 al 11 de enero), Tucumán (del 13 al 17 de enero), Catamarca (del 18 al 22 de enero) y Santiago del Estero (del 18 al 22 de enero).

Julieta Maigua, coordinadora en Salta, expresó que este encuentro pretende llegar a la comunidad, no dentro de un espacio convencional, sino en un lugar donde se pueda dar la magia del teatro, sin limites.

Teatro para todos

Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, este festival pretende convertirse en una instancia de diálogo sobre la cultura popular con relación a los pueblos, con el firme propósito de intercambiar, vincular, difundir, promover y desarrollar teatro, en los sectores más vulnerables de la ciudad. Al respecto, la representante en Salta, del INT, la actriz y gestora Cristina Idiarte destacó que “venimos trabajando en un línea popular y comunitaria, nos interesa ese nuevo público, que está latente en algún lado y que todavía no se enteró que ver teatro es una experiencia revolucionaria. En este último tiempo venimos sufriendo una crisis de espectadores bastante importante, que tiene que ver con la convocatoria, y me parece que si nosotros no nos ponemos en marcha estamos perdidos. Además, creo que el teatro comunitario es la respuesta a todo, porque la gente tiene muchas ganas de contar y ser escuchada. Este festival tiene como finalidad generar actividades nuevas para que las personas se enganchen”.

El espíritu de Entepola es permitir a los participantes vivenciar un encuentro, dentro de un marco sumamente entusiasta, pleno de solidaridad y respeto, potenciando el compañerismo, valoración del trabajo ajeno, el intercambio latinoamericano cultural y el enriquecimiento de conocimientos en general.


El programa de Entepola

as funciones se realizarán en espacios públicos, comedores comunitarios, fundaciones, asociaciones y centros vecinales de nuestro medio. La entrada será libre y gratuita. Al finalizar el espectáculo la producción hará circular una gorra.

Sábado 8 de enero: apertura (candombe con Anita Poggioli), “Cabeza de chorlito”, del grupo La Morisqueta, de Salta, y “Belelele balaio”, del elenco El 4 no ato, de Brasil.

Domingo 9 de enero: “Ñok”, del grupo Teatro Cacahuate, de Buenos Aires, y “Barco”, de los actores de La Cueva (teatro negro), de Buenos Aires.

Lunes 10 de enero: “El capocómico”, del elenco Estocada V.E.P., de Río Negro; “Ambivalencias”, del grupo Mixtura, de Chile, e “Historia de una”, a cargo de los integrantes de Teatro Avellaneda, de Costa Rica.

Martes 11 de enero: “Vecinas”, del grupo La Caravana, de Buenos Aires; “Pies pa volar”, de la Compañía de Papel, de Chile, y “Wara y el sudor del sol”, de Teatro Cirujas, de Bolivia.

Fuente: http://190.224.160.133:8080/salta/Salta/diario/2010/12/31/espectaculos/teatro-comunitario-para-atraer-nuevos-espectadores

Guadalupe Docampo: "Aspiro a interpretar siempre cosas que me lleven a lugares diferentes"


Es una de las nuevas caras del cine argentino, joven pero con varios protagónicos en su haber, Guadalupe Docampo es una actriz con excelente presente y mejor futuro. Desde sus comienzos participando en la película “El custodio” mostró frescura y su confirmación llegó en “La Tigra, Chaco” en dónde tuvo una actuación impecable que le permitió obtener el premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Mar del Plata. Próximamente se estrenará “El agua del fin del mundo” en la que compartirá cartel con Facundo Arana. De sus inicios y parte de su trayectoria, Guadalupe habló con “Entre vidas”.

¿Qué fue lo que te impulsó a dedicarte a la actuación?

No recuerdo un primer impulso, más bien la sensación desde muy pequeña de que eso tenía que hacerlo seguro y que todo lo demás es lo que iba a ser un misterio para mí.

¿Con quién estudiaste teatro?

Mario Moscoso y Susana Garcia fueron los primeros, después vinieron Dario Levin, Carlos Defeo, Violeta Zorrilla y Camilo Parodi.

¿Por qué pensás que varios directores te han elegido para protagonizar sus películas?

No tengo ni la menor idea. En primer lugar, porque entre ellos son muy diferentes, supongo que también fueron muy diversas las cosas que cada uno vio en mi.

Tu primer participación en un largometraje fue en la película “El custodio”, ¿cómo surgió la posibilidad de formar parte del elenco?

Yo había hecho el casting para "La Ninia Santa" y quedé entre las preseleccionadas. Mi nombre quedó dando vueltas por la oficina de Alvaro Urtizberea. Años más tarde me llamaron para hacer el casting para "El Custodio". Lo hice y me fue mejor.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con uno de los mejores actores del país como Julio Chávez?

Muy intensa. Era mi primera película, yo tenía mucho miedo, pero era lo que más quería hacer en el mundo. Julio me ayudó mucho y de el aprendí mucho también.

Contame acerca de tu participación en “Tetro”, de Francis Ford Copolla.

Yo audicioné para un personaje para el que finalmente no quedé, pero me ofrecieron participar de alguna otra manera y accedí encantada de la vida. Tuve 4 jornadas muy extenuantes aunque mi participación era mínima. Coppola se toma mucho tiempo para lograr lo que quiere en comparación con los tiempos que se manejan en Argentina. Todavía no tuve oportunidad de ver la película, pero sé que mi parte quedó afuera.

¿Qué podés decir de tu participación en “La Sangre brota”, del director Pablo Fendrik?

Toda la experiencia de esa película fue muy fuerte para mí. Me parece una de las mejores películas que se han hecho y me llena de orgullo haber podido participar. Disfrute mucho el proceso, los ensayos, las salidas a conocer locaciones, las charlas y, más que nada, la intensidad del rodaje. La mayoría de mis escenas se hicieron en la calle, en lugares donde circulaba mucha gente, incluso la primera escena de sexo de la película se hizo en una terraza y en la otra no podía haber equipo reducido. Todo fue muy salvaje y demandaba máximo compromiso de todos los que formábamos parte del equipo. "La Sangre Brota" me dejó la impresión de que todo es posible.

“La tigra, Chaco” fue la película que te trajo mayor reconocimiento dentro del público y de la crítica, ¿con qué exigencias te encontraste para realizar ese trabajo?

La exigencia más notoria fue la del acento. Hasta llegar a La Tigra para rodar nunca había tratado de hacerlo. Tuve una semana para practicarlo. Me ayudaron mucho los actores de la película que eran de allá y Ezequiel Tronconi, por supuesto, que después de largas jornadas de rodaje, repasaba una y otra vez las escenas conmigo. Lo que me preocupaba del acento es que si lo hacía mal podía ser algo patético y eso iba a tener su repercusión en la película. Y, sinceramente, no era muy claro para mí durante el rodaje si el acento estaba funcionando o no. Pero para cuando fue el estreno de la película ya me había olvidado de los miedos y, para sorpresa mía, la gente lo recibió maravillosamente. Todo lo que paso con esa película fue increíble.

En tu nueva película “El agua del fin del mundo” tenés escenas muy fuertes con Facundo Arana, ¿te costó mucho interpretar un papel tan jugado?

En "El Agua..." muchas escenas son fuertes y el tiempo que teníamos para rodarlas, escaso. Ensayamos durante 4 meses con Diana Lamas y Facundo Arana. Paula Siero, la directora, nos lo propuso y para todos nosotros fue un lujo. No es normal tener todo ese tiempo para trabajar con tu director y compañeros en el cine. Cuando Paula decía acción cada uno sabía exactamente hacia donde habia que llegar, eso facilitó mucho las cosas, sobretodo, en las escenas mas densas. Claro que nada de ésto me hubiera servido a la hora de rodar sin la confianza incondicional de Paula, Diana y Facundo.

Fuente: http://entrevidasmm.blogspot.com.ar/2010/12/guadalupe-docampo-aspiro-interpretar.html

jueves, 30 de diciembre de 2010

Resumen Teatro en La Plata 2010



Encendidos por los fósforos
Aula20, Grupo de Danza de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata Basada en el poema Revolución del escritor y crítico platense Saúl Yurkievich
Colón agarra viaje a toda costa
Colón agarra viaje a toda costa es una obra de teatro que relata, de un modo humorístico y coloquial, las peripecias de Cristóbal Colón para conseguir el apoyo de los reyes para realizar su travesía por el océano y el viaje mismo. Un divertido y espontáneo ...
Soy solito
Soy Solito aborda a través de la técnica de títere de mesa y en tono de comedia las desventuras de un tierno personaje abatido por el desamor y la soledad.  El relato remite a la vida diaria de este títere, que al parecer se ilusiona con quien no debe y deja pasar a ...
Ubicación: Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | ESPACIO POLONIA
El príncipe sapo
A causa del embrujo del maléfico hechicero Snake, el príncipe Octavio es convertido en sapo. Sólo cuenta con una forma de recobrar su forma humana: lograr que una princesa lo bese. El destino pondrá en su camino a una arrogante y malcriada joven, la bella princesa Mía, ...
Marga en el pueblo sin colores
...
Sueños de Juguete
En un mundo descartable... donde los objetos se renuevan, un grupo de juguetes busca permanencia en la búsqueda, casi sin percibirlo; se encontrarán ante las más divertidas y desopilantes situaciones.
Tommy & Maggy y la Alerta Mágica.
Una obra para toda la familia escrita por María Pascual y dirigida por Facundo Vélez. En un mundo donde la magia esta a un paso de desaparecer. En donde los sueños y la esperanza ya no tienen espacio. En un lugar oscuro donde un malvado conde llamado Tiféo esta encargándose de hacer desaparecer ...
Experimento al límite del tiempo
Los científicos Carla y Gaspar, en video- conferencia con el resto del mundo, presentan sus nuevos inventos. En su arriesgado experimento descubrirán una amenaza que deben evitar, viajando en el tiempo para salvar a la humanidad de un futuro muy desagradable.
La Garrapata
(comic infantil) En algún rincón de nuestra tranquila ciudad. El Archivillano de esta historia: el extravagante diseñador de pelucas Francesco Garrapat planea dominar al mundo e instaurar una era regida por el culto a la moda. Para eso, realiza pelucas con pelo de perro en ...
Los Sonámbulos
Historia de la Ciencia en Dos Patadas Un viaje a través de la sinuosa historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias, para tratar de entender un poco más (o un poco menos) el mundo que pisamos. El desafío es introducir a los niños en temas tan complejos ...
Casi Brujas
Dos aprendices de brujas se exponen a la  prueba final para lograr el titulo de brujas.Pero algo ocurre y se veran en una encrucijada...lo logararan?
Código Pirata
Grupo : Vuelve en julio Localidad : La Plata En un lugar imaginado, tres piratas se sumergen en una aventura única, buscando un cambio repentino para sus vidas. Tormentas, naufragios y diversas peleas son algunas de las hazañas que deberán enfrentar en el peligroso camino ...
Felipito, el furibundo filibustero
Había una vez una abuela que tenía un aljibe para que conozca su nieto. Había una vez un chico que se fue a pasar unas vacaciones a la casa de su abuela. ¿Qué puede ocurrir cuando un chico sin miedo y una abuela preciosa resuelven conocer el fondo del mar? Ya ...
Opera Ainadamar - Ballet estancia
Función especial en conmemoración del Bicentenario
Opera Don Giovanni
Opera Giulio Cesare
Pinocho
Pinocho es tal vez de los cuentos para niños uno de los más contados. Con seguridad forma parte de la selecta colección a la que la abuela echa mano a la hora de contar. Y digo contado y no leído pues Pinocho es de esos relatos que no se leen, se cuentan y en esa rica intencionalidad, ...
Rigoletto
En la Sala "Alberto Ginastera" del Teatro Argentino de La Plata, subirá a escena la ópera "Rigoletto", con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave (basado en el drama "Le Roi s´amuse" de Víctor Hugo).
Robin hood
Grupo: Arte x 100pre.  "ROBIN HOOD, ENTRE PRINCESAS Y VILLANOS" Espectáculo basado en la tradicional leyenda, donde Robin, quien roba a los ricos para darle a los pobres, luchara por la libertad de su pueblo y el amor de la princesa Mariana, pero para lograrlo, deberá enfrentarse ...
El Show de Topa
EL NUEVO SHOW DE TOPA Una nueva propuesta para la platea Infantil. Donde el Ídolo y el niño, se reencuentran cara a cara. Un Recital infantil, TOPA y sus amigos harán un viaje mágico a través de las canciones, bailando y jugando con niños y adultos, uniendo ...
Chefe
Desde galaxia imaginación llega Chefe, un duende con alma de niño que viaja en una estrella. Su viaje está motivado por el deseo de reunir una vez al día, a todos los niños del universo en un solo y único  mundo, el de los niños. Como Chefe, no ...
Aires del Circo Duet
(no dice Diet, dice Duet: Dúo) Aires del Circo  cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro
Ballet Giselle
El primer coliseo bonaerense ofrecerá la obra más representativa del ballet romántico en versión coreográfica de Gustavo Mollajoli. En la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, subirá a escena el ballet Giselle , con música de Adolphe ...
La verdadera historia de Antonio
(version libre de "Ex Antuan" de Federicon León) Ella: - Es hora de partir? El: - Si Ella: -nos volveremos a ver? El: - sabes que si. Ella: - cuando?, donde? El: - en todo momento, en todo lugar me veras en todo lugar mi bien. Si un barquito de papel esta por naufragar, socórrelo corrígele ...
Dionisos Aut
“Igual que su sucesor Jesús, Dionisos también demolió las tradiciones fanáticas y las tiranías restrictivas. Fue el poder encarnado de la revuelta y el renacimiento espiritual”. Paul Huson Dionisos la Puerta de la imaginación de la intuición ...
La siesta
Unos personajes se encuentran encerrados en un caluroso patio de verano, impedidos en sus deseos de expansión y sometidos al paso de un tiempo derretido por un afuera amenazante y difuso. Ellos, pequeños grandes héroes cotidianos, fuerzan los límites de su realidad, construyendo ...
Los docentes concursan de pie
La puesta desarrolla los avatares que padecen los docentes del Bachillerato de Bellas Artes, en el marco general de los concursos docentes preuniversitarios, situación que produce incertidumbre, miedos y emociones frente a la posibilidad de perder la estabilidad laboral. El tener que concursar ...
Pericones
Con mucho de historieta, de novela de aventuras, de humor, de belleza y de siniestro, la obra se va convirtiendo en una fábula argentina reconocible por todos. Pericones habla de la historia, del socialismo, de la utopía y de la reiterada traición de una clase a todo proyecto de ...
Príncipe Azul
"Rojo: Peligro. Amarillo: Inestable. Blanco: Mar calmo. ¿Quién lo impuso así?
El Segundo Circulo o el Infierno de la Sexualidad sin Amor
De la mano del Genial Marco Denevi, una vez más Busconi Nicolai osa en ostentar esta creación literaria, llevándola a escena en un contexto de modestia espiritual y artística, la cual lo ha caracterizado siempre en su labor y expone como ribete a toda su trayectoria la obra ...
Evita somos todas
“Damas y caballeros: esta es una pequeña introducción. No sea cosa que después vengan con que no se entiende nada. Me es de mucho agrado presentarles a continuación a cuatro mujeres o mejor dicho a cuatro personas vestidas de mujer. Una toca el piano. ¡Atención ...
Felipito, el furibundo filibustero
Había una vez una abuela que tenía un aljibe para que conozca su nieto. Había una vez un chico que se fue a pasar unas vacaciones a la casa de su abuela. ¿Qué puede ocurrir cuando un chico sin miedo y una abuela preciosa resuelven conocer el fondo del mar? Ya ...
La dicotomía del ser
La vida es cada vez mas ambivalente, los roles suelen ser confundidos por la necesidad, de sentirnos un poco mas humanos, necesitados, observados, o simplemente, ignorados.. En medio de la penumbra solemos vivir para asi no dar una respuesta erronea para los otros; la oscuridad nos mantiene libres ...
La espesura
video danza teatro
Las primas o la voz de Yuna
En esta adaptación para la escena, Marcela Ferradás es la famosa pintora Yuna Riglos, una minusválida reeducada que se salva por el arte pero a quien el temor a la caída no la abandona. Así, en momentos en que recibe un premio a la trayectoria es tomada por sus recuerdos ...
Tiene la revolución una mirada
Ubicada en la época de la Revolución de Mayo de 1810, muestra sucesos políticos y sociales tanto en la aldea Santa María del Buen Ayre, como en el interior con sus sistemas de producción presentes en las gaucherías, mediante distintos lenguajes escénicos: ...
Cero
Obra de danza contemporánea   La obra cuenta con un muro que divide un delante y un detrás imaginario. Trata sobre las relaciones humanas en general y un permanente deseo de querer pasar del otro lado. En sus búsquedas de lo desconocido,  comienzan a interactuar entre ...
Des(H)echos
Dos hombres y una mujer, en un baño público, azarosa o predestinadamente, se encuentran y se crean a sí mismos a partir de sus desechos. La presencia de "un otro" en este hacer se vuelve imperiosa. Soledad, amor, género, arte, muerte, dolor, palabras que se deshacen, se descartan ...
Fast Food o la velocidad de la muerte
La célebre diva Alicia Bonafé vende su suicidio a la popular Monina Monet -una famosa periodista televisiva- buscando levantar aún más el rating que su figura dispara. Un verdadero duelo para dos actrices. Una obra cruel y negra que, en tono de comedia irónica, reedita ...
La verdadera historia de Antonio
(version libre de "Ex Antuan" de Federicon León) Ella: - Es hora de partir? El: - Si Ella: -nos volveremos a ver? El: - sabes que si. Ella: - cuando?, donde? El: - en todo momento, en todo lugar me veras en todo lugar mi bien. Si un barquito de papel esta por naufragar, socórrelo corrígele ...
Los arboles mueren de pie
Esta pieza fue estrenda en Bs. As. en 1953.  Un anciano se empeña en mostrarle a su mujer, a través de cartas que él mismo le enviaba, que el nieto de ambos que vive en Canadá es una excelente persona, mientras que la realidad es que en los últimos quince años ...
Ubicación: Argentina | Buenos Aires | La Plata | CENTRO CULTURAL EL BOMBÍN
Sed De Saber
"trabajo por una especie de instinto por el descubrimiento de la verdad" Personajes: Charles Darwin, Capitán Fitz Roy, Padre de Darwin, Emma, Wallace, Obispo Willberforce, Richard Owen, Francis Darwin, Aldous Huxley, Geólogo, Científico, Vendedor, Señoras, Editor, Coro, ...
Con ojos de perro
Danza contemporánea
Hasta el final de los tiempos. Clímax
La tierra ha sido devastada. Una mujer vestida de novia, un canoero y un hombre pájaro se encuentran perdidos en el tiempo y en el espacio. Se desconocen, se encuentran, comienzan a viajar juntos atravesando territorios y condiciones climáticas adversas y extremas que complejizan el avance ...
Imaginados
El espacio escénico es el campo imaginario de un autor en plena acción de escritura de sus últimos tres relatos. Los actores son, para él, entes que habitan su imaginario actuando sus relatos y re-actuando aquello que el autor decide descartar y reescibir. Esa "vida" para ...
Pedro de Valdivia
La gesta inconclusa Temporada internacional Grupo Tryo Teatro Banda (Chile) En 1541 Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo, e inició la conquista del resto del territorio de Chile, habitado hace miles de años por el pueblo mapuche. La resistencia ...
Perséfones del sur
Grupo: UdeTERO Perséfones , la hija de la Diosa de la fecundidad Démeter, es raptada por Hades quien la lleva al mundo subterráneo. La historia cuenta como su madre, desesperada, va en su búsqueda descuidando sus deberes. Esto produce el primer invierno en la tierra.Usando ...
Temporada de caza
Cuarteto de cuerdos
Hierba roja teatro Un actor y cuatro personajes en un espacio reducido: sus zapatos.
Tribu Jiwu | código afro
Espectaculo de Danza y Artes Visuales en Código Afro, artes tradicionales del africa occidental. Para despertar el instinto, contagiar alegría y movilizar la creatividad. El trabajo de "tribu JIWU" ha sido distinguido por la originalidad de su propuesta, el cruce de lenguajes artísticos ...
Una promesa sobre la trágica muerte de Elisa Brown
Un marino escocés se ofrece para pelear por la independencia argentina. No era extraño. Irlandés era el jefe de la armada nacional. El marino conoce a la hija del capitán. Se prometen amor. Elisa y Francis. Muy jóvenes los dos. Dura poco. Él sube al barco al ...
Carnes Tolendas retrato escenico de un travesti
...
Insomnio
(Capítulos alrededor de la noche) Insomnio Con Insomnio nos interesa pensar el teatro como un lugar para crear experiencias. Obra y experiencia estructuradas en el tiempo. Sentir el tiempo, atravesarse por él (el tiempo compartido: la noche de insomnio / la temporalidad de la obra: ...
Felipito, el furibundo filibustero
Había una vez una abuela que tenía un aljibe para que conozca su nieto. Había una vez un chico que se fue a pasar unas vacaciones a la casa de su abuela. ¿Qué puede ocurrir cuando un chico sin miedo y una abuela preciosa resuelven conocer el fondo del mar? Ya ...
Al final de todas las cosas
La orestíada de esquilo, puesta en versión Agamenón ha muerto a manos de Clitemnestra. De esas manos asesinas salva electra a su hermano Orestes, pero queda presa: veinte años, sirvienta en el palacio. Veinte años el sueño de Clitemnestra: ...
Monogamia
Monogamia nos presenta en tono de comedia uno de las últimas utopías que nos quedan "¿Que pasa con el amor en el matrimonio?" La obra esta plagada de interrogantes y en el devenir de la escena los personajes deambulan en la incertidumbre cuando se trata de hablar del amor, ...
Toma 3
danza + video + música en vivo “La imagen del espejo es una deformación engañosa de la realidad, la cual  refleja, pero al mismo tiempo transforma. Revela aquello que de otra forma sería invisible (…) y duplica lo visible.”  (Mario Gennari) ...
Mar de fondo
Una travesía bien argentina Hay una historia que se resiste a ser contada. Como si se desconfiara del cuento. Hay una obra sobre la memoria sobrevolada todo el tiempo por el olvido. Hay gestos que narran. Hay vidas que se pierden. Hay textos que vuelven una y otra vez sobre las propias palabras. ...
Mar de fondo remix, instrucciones para conmemorar
Por Laura Valencia - Directora En diciembre de 2009 me proponen versionar MAR DE FONDO, obra de dos actores y un ropero, con motivo del Bicentenario. La propuesta consistía en incorporar danza o lenguaje coreográfico al trabajo. (...) ¿Cómo conmemorar este Bicentenario? ...
Patagonia y olvido
Es la versión teatral de "La Patagonia Rebelde" de Osvaldo Bayer. En 1921, los peones de la Patagonia se alzaron en huelga. Entonces los estancieros llamaron al embajador británico que llamó al presidente argentino que llamó al ejército. A tiros de máuser, ...
Desandar
Espectáculo Folclorico
Despertate Catalina... quiero ser una heroína!
    grupo: Danzacción localidad: La Plata Teatro - Danza - Música - Danza Aérea Catalina intenta recordar un sueño que tuvo y no recuerda muy bien: era una heroína. A partir de ahí comienza un derrotero de acciones - situaciones ...
En tren de ver
Títeres para adultos Grupo “La Vereda” Espectáculo con secuencias inconexas a modo de estampa, pretende revisitar tòpicos que atraviesan el mundo de los adultos, el lenguaje, la mirada , las situaciones. Un primer cuadro indagando una situación de mandato ...
Seis Seres Semillas
Un trabajo dirigido por Yamila Cruz Valla cuyo interés radica en el encuentro de las personas como práctica enriquecedora de los seres humanos. La obra cuenta además con un importante trabajo musical del compositor Mauricio Aguirre.
Colores Primarios
Compañía Teatral LA ZOPENCA Teatro negro de títeres. Un recorrido por el desarrollo de la primera infancia a través de la metáfora. Paso a paso nuestro pequeño amigo Luca, descubre las maravillas del nuevo mundo que lo rodea. A medida que también ...
Un viaje de ilusión
Teatro para niños Compañía: LA TERRAZA TEATRO Procedencia: LA PLATA – ARGENTINA Sinopsis: “…..La obra cuenta la aventura de dos personajes para llegar a ser caballeros andantes. Pasarán por diferentes pruebas, guiados por un mago y un mapa. En el viaje ...
Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito
La propuesta refleja el mundo de lo vagabundos, los crotos, los trashumantes, los errantes. A partir de esa indagación surgió un gran tema: El hambre. Y una pregunta: ¿Cómo abordar este tema en un espectáculo para chicos? El grupo decidió hacerlo desde el juego ..
Felipito, el furibundo filibustero
Había una vez una abuela que tenía un aljibe para que conozca su nieto. Había una vez un chico que se fue a pasar unas vacaciones a la casa de su abuela. ¿Qué puede ocurrir cuando un chico sin miedo y una abuela preciosa resuelven conocer el fondo del mar? Ya ...

El genio del basural
La obra cuenta la historia de dos chicos de barrio que juegan en un basural: buscan cosas, pasan el rato… Hasta que un día encuentran una lámpara maravillosa, de la que sale un Genio. Él les concede tres deseos, el primero fue un elefante. Los chicos no pueden guardar el secreto ...
Una abeja, una flor y un amor
Grupo Teatro de Títeres El Tomate - Almirante Brown
Vos si que la parolás pulenta
Colectividad: Italiana Nombre del elenco: I Nuovi Zanni Institución: Dante Alighieri de La Plata  Una profesora prepara una conferencia sobre la influencia del italiano en el lunfardo. Vienen en su ayuda “La voz del lunfardo” y un personaje “Cocoliche” ...
Amor a tiros
El comisario Gallo llama a la sargento Valentini quién le debe un favor para hacer un operativo que perjudicaría a un protegido del inspector Benavídez: a Juan Carlos Riestra lo quieren agarrar en un sauna acusándolo de corrupción de menores. Valentini siempre respondió ...
Babilonia
" Es ya posible formularlo: Todo el universo del sainete se ha tornado grotesco; el patio inicial, fracturado y arqueado sobre sí, es "gruta" y en la dimensión de "Babilonia", el grotesco se da definitivamente como "infierno del sainete" porque el mito de "hacer la América" se ha ...
Ubicación: Argentina | Buenos Aires | La Plata | TEATRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

El Gran Teatro de Oklahoma
Criminal
Criminal, la multipremiada obra de Javier Daulte que sedujo al público exponiendo y desarmando prejuicios y lugares comunes de la terapia, vuelve a la capital neuquina de la mano del grupo Crash Teatro. Dos psicoanalistas, un matrimonio, la locura y la muerte en medio de ambas partes ...
Adela Pide Tres Deseos
¡Teatro para todo el mundo!  Cumplir años. Guardar un secreto. Pedir tres deseos. Adela espera ansiosa la llegada de sus amigos para festejar un año más. Dicen que romper el papel de los regalos trae suerte. Y que compartir con quienes queremos nos llena el pecho ...
Las aventuras de Súpercrash
grupo: Bigote de Monigote localidad: Temperley – Lomas de Zamora Cuenta la clásica y desopilante historia del Súper-héroe, tímido, un tanto torpe y tartamudo, enamorado de su vecina Ana; y Ella, a su vez, enamorada del enmascarado que estará siempre dispuesto ...
Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito
La propuesta refleja el mundo de lo vagabundos, los crotos, los trashumantes, los errantes. A partir de esa indagación surgió un gran tema: El hambre. Y una pregunta: ¿Cómo abordar este tema en un espectáculo para chicos? El grupo decidió hacerlo desde el juego ...
Felipito, el furibundo filibustero
Había una vez una abuela que tenía un aljibe para que conozca su nieto. Había una vez un chico que se fue a pasar unas vacaciones a la casa de su abuela. ¿Qué puede ocurrir cuando un chico sin miedo y una abuela preciosa resuelven conocer el fondo del mar? Ya ...
La cosa y la cruz
La incomunicación, terrible, total, plena. Eso es la soledad. Y eso es precisamente lo que se ve en el cuerpo y la lengua de La cosa y la cruz. La puesta en escena tiene una raíz deconstructiva. Una vez armada la historia, basada en tres poemas, la conmoción se completa. Son rusos, ...
F de Firulain
 Espectáculo para chicos y grandes Firulain es un empleado común y corriente que trabaja bajo las estrictas órdenes de su particular y malvado jefe: El "gran" señor Kapotol. Debido a la ruptura de la tecla "F" de la máquina de escribir con la que ha trabajado ...
Quién es mas guapo?
grupo: Carátulas localidad: Moreno Cuenta la historia de Trincheta, hombre mal habido si los hay, que “exige” con malas artes el amor de Alicia, maestra de la escuela nocturna de artes y oficios del barrio, que no quiere saber nada con él y mucho con su trato a las ...
Vos si que la parolás pulenta
Colectividad: Italiana Nombre del elenco: I Nuovi Zanni Institución: Dante Alighieri de La Plata  Una profesora prepara una conferencia sobre la influencia del italiano en el lunfardo. Vienen en su ayuda “La voz del lunfardo” y un personaje “Cocoliche” ...
El estado de la neutra
Intensa intimidad de mujeres recientemente amigas... El estado de la neutra es biografía personal y grupal, no es la historia de otros, ni es la gran historia. Es un recorte de situaciones, de materiales y vínculos reales poetizados para ser contados en forma teatral. Se pretende renovar ...
Las santas
Ópera de cámara, en un acto. En algún lugar remoto del tiempo y el espacio, tres mujeres, esperan algo. Las horas se suceden interminables, pasando lentas, acomodándose al ritmo sigiloso que propone lo que es eterno. Poco a poco, las palabras, aparecen tímidas ...
Speak 3.1
...
Lengua madre sobre fondo blanco
La lengua de una madre se mueve para criar; y también se mueve por que no puede resistir la tremenda tentación de hacerlo. Quizás la madre cree, intuye, imagina, que hay algo de la lengua que habla de ella. Y piensa: “cuando la inspiración llegue, mejor que me encuentre ...
Viceversa
Viceversa es el espectáculo que condensa el trabajo realizado por los integrantes del Programa de Perfeccionamiento del CCPAC. El proceso con estos jóvenes artistas de diferentes edades, experiencias y estilos, percibiendo sus necesidades, disfrutando con sus logros, vibrando con los ...
Dibaxu
DIBAXU está inspirada en la vida y obra del poeta argentino Juan Gelman, indagando en la convivencia mágica, dolorosa y esperanzada del artista con los fantasmas de sus obsesiones durante su exilio en épocas de la dictadura militar en la Argentina... Es una apasionada pregunta sobre ...
Ubicación: Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | CELCIT
El soplador de estrellas
Pieza teatral pensada para niños en donde se vinculan los deseos personales con el sueño de un mundo mejor. La historia trasncurre en una terraza en donde el señor Bornoglio se dedica a soplar estrellas con su "estelearófono retráctil" y cada vez que realiza este acto ...
Pérez y Compañía
Grupo: Fantoche Violeta Origen: BUENOS AIRES Un ratón y un gato. Dos familias. Dos historias. En Pérez y Compañía, el famoso ratoncito soñador y aventurero intenta llegar a la luna pensando que es de queso, por eso junta dientes para construir su cohete hasta ...
El hombrecito del azulejo
Grupo Tentempié - La Matanza
Trotamundo
Compañía Teatral Ismobabon - Tigre
Felipito, el furibundo filibustero
Había una vez una abuela que tenía un aljibe para que conozca su nieto. Había una vez un chico que se fue a pasar unas vacaciones a la casa de su abuela. ¿Qué puede ocurrir cuando un chico sin miedo y una abuela preciosa resuelven conocer el fondo del mar? Ya ...
El barberillo de lavapies
 "El Barberillo de Lavapies"  (Selección de zarzuela, solistas, coro y músicos).  Música : Francisco Asenjo Barbieri - Letra: Luis Mariano de Larra.  Laura Delgado  (soprano)  Liliana Vigo Lima  (mezzo-soprano) Víctor Betinotti  (tenor) Leonardo ...
El loro Pereyra
GRUPO TEATRO DE TITERES Una historia de amigos, en la que el lorito había perdido su libertad y sacado de su lugar, pero entonces apareció Ramiro quien pudo ayudarlo para que pudiera volver a su tierra y a reencontrarse con su amor.
Un poeta recién llegado
La aparición de Pablo (el poeta) en un pueblo, donde todo era rutinario, despierta los prejuicios de los habitantes del lugar. Allí Pablo descubre a su amor, Margarita, compañera de sueños y realidades. Un día el poeta “desaparece” e inútiles serán ...
Al Ras o de nada sirve que corras cuando el incendio va Contigo
Obra que versa sobre la falta de espacios, el encierro, el encapsulamiento. La pieza se propone metabolizar los sentimientos de nuestros propios encierros, el pacto con el miedo. Esta idea es traducida escénicamente a través de un dispositivo escenográfico-lumínico que irá ...
Las santas
Ópera de cámara, en un acto. En algún lugar remoto del tiempo y el espacio, tres mujeres, esperan algo. Las horas se suceden interminables, pasando lentas, acomodándose al ritmo sigiloso que propone lo que es eterno. Poco a poco, las palabras, aparecen tímidas ...
Pedro de Valdivia
La gesta inconclusa Temporada internacional Grupo Tryo Teatro Banda (Chile) En 1541 Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo, e inició la conquista del resto del territorio de Chile, habitado hace miles de años por el pueblo mapuche. La resistencia ...
Ballet Giselle
El primer coliseo bonaerense ofrecerá la obra más representativa del ballet romántico en versión coreográfica de Gustavo Mollajoli. En la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, subirá a escena el ballet Giselle , con música de Adolphe ...
Opera Don Giovanni
Opera Giulio Cesare
Rigoletto
En la Sala "Alberto Ginastera" del Teatro Argentino de La Plata, subirá a escena la ópera "Rigoletto", con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave (basado en el drama "Le Roi s´amuse" de Víctor Hugo).
Sabandijas y sanguijuelas (Sepulcrum)
Grupo de teatro Tres x Tres ( Tierra del Fuego ) La historia transcurre durante una noche de tormenta en un panteón de cementerio, perteneciente a una acaudalada familia. Allí llegan Cecilia y Luciano, dos ladrones que pretenden apoderarse de una bolsa de dinero escondida en el ...
Alonso y Aguirre
(Perdidos en el Inframundo) Alonso y Aguirre, dos héroes formidables o dos imbéciles de remate, que se pierden en ese laberinto que algunos llaman Indias y otros pocos América intentando encontrar la legendaria ciudadela de Eldorado. Habiendo derrotado a los dos imperios ...
Beatriz, la historia de una mujer inventada
Espectáculo de títeres para adultos Mientras evoca y encarna personajes de su entorno, reales o imaginarios, Beatriz vive sola con los miedos, mitos y frustraciones que recorren tres generaciones de mujeres. Nacimiento y muerte, encuentro y desencuentro atraviesan la historia. Con ...
Miss o varios
 -humor- En el escenario hay un ser...o varios? En la vida vimos un personaje asi...o varios? Hay que tener mucho ovario para ser mujer, y aunque te duelan los ovarios, aunque tengas los ovarios llenos.... la actriz descubre que ponerse en la piel de varios poniendo ovarios en el escenario ...
Viceversa
Viceversa es el espectáculo que condensa el trabajo realizado por los integrantes del Programa de Perfeccionamiento del CCPAC. El proceso con estos jóvenes artistas de diferentes edades, experiencias y estilos, percibiendo sus necesidades, disfrutando con sus logros, vibrando con los ...
A Casaerian Extravaganza
Casero encocora en muchos soufles diferentes (de Ricardo Soufle, La Biblia de Vox Dely) los sabores de siempre con la mayonesa del "no saber qué pasará". En pocas palabras, la vida se hará presente tal como es, con sus garcores y sus petracas, pero en un ámbito ...
Los Rimenver - In Concert
Es un espectáculo musical, teatral y humorístico. Trata de una sátira que ilustra a una familia de artistas que alguna vez han tenido éxito como compositores de "shingles", boleros, valses, baladas, tangos y hasta temas de iglesia. Es una parodia de aquellos ...
Magia en las diagonales
RASEC, el ilusionista platense, presenta su nuevo espectáculo para adultos. Realizará impactantes efectos mágicos para ver y compartir bien de cerca. La Magia de RASEC te entretiene y te ilusiona.
Miss Matriz
Ale Fidalme, reestrena su exitoso unipersonal "Miss Matriz" dirigido por Ricardo Lago Oliveira. La cómica de Estilo K  encarna cinco hilarantes personajes femeninos, sorprendentemente diversos que interactúan con el público, provocando una experiencia única ...
Miss o varios
 -humor- En el escenario hay un ser...o varios? En la vida vimos un personaje asi...o varios? Hay que tener mucho ovario para ser mujer, y aunque te duelan los ovarios, aunque tengas los ovarios llenos.... la actriz descubre que ponerse en la piel de varios poniendo ovarios en el escenario ...
Monólogos del pelado
Humoristico Stand Up
Querer a las hermanas
La obra indaga en las relaciones fraternales entre mujeres a través de la pluma de dramaturgos contemporáneos, adaptados por el grupo.  Recorre los conflictos desatados por la incomprensión y la incomunicación, por esa relación que siempre pende de un hilo, ...
Un rencor vivo
Juan Preciado, hijo no reconocido de Pedro Páramo, viaja a Comala para conocer a su padre, respondiendo así al moribundo mandato materno. Un misterioso y particular pueblo lo recibirá, rebelándole un pasado lleno de desconciertos. La historia de lo ocurrido sobrepasa cualquier ...

Llankon
El caerse de las flores Versión: teatro leído Llankon es un juego de intertextos entre discursos reales de "Próceres" de nuestra patria, relacionados con la Conquista del Desierto y una ficción devenida de un hecho real, sucedido en la misma geografía pero ...
Match La Plata
El Humor de la improvisacion teatral a cargo de un buen Match de improvisacion teatral renovado en el escenario de EL TEATRO CAFE CONCERT ,es la propuesta diferente para la medianoche de los viernes en ciudad.. El Match La Plata es un espectáculo donde dos equipos de actores jugadores se enfrentan ...

Yayo... y Qué???
Durante el ciclo de Videomatch y gracias al apoyo del conductor, Yayo participa en la mayoria de las camaras ocultas, logrando imponer de la mano de dos compañeros y amigos de la infancia, un trio de humor denominado “Los Gauchos“, con quienes realizo muchisimas notas de Humor y contenido, ...
De lo que sucedió en el medio del tablero
Grupo Teatro de Títeres Burbujas - Villa Gesell
Monopatrip
Monopatrip es un juego. Tres clowns aburridos: Chikito, Grandote y Pini - Pony redescubren sus monopatines, y con ellos, recorren un sinfín de mundos y escenarios.
¡Plápate! (Historia de un amor imposible)
Grupo Tip (Teatro Independiente Pehuajó)
La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón
Grupo Los engañapichanga - Tandil
Como un puntito
Espectáculo infantil “Compañía teatral Devenir” Esta historia se desarrolla en una cueva apartada de la ciudad, lugar donde los personajes, Malen y Totó, jugaban de niños. Su misión será encontrar un tesoro que según una carta escrita ...
Felipito, el furibundo filibustero
Había una vez una abuela que tenía un aljibe para que conozca su nieto. Había una vez un chico que se fue a pasar unas vacaciones a la casa de su abuela. ¿Qué puede ocurrir cuando un chico sin miedo y una abuela preciosa resuelven conocer el fondo del mar? Ya ...
Ensueños (Juana Azurduy)
El autor ubica a Juana Azurduy en su vejez, próxima a la muerte, una vejez rodeada de soledad y pobreza. La acosan el resentimiento, el odio, la culpa y se siente abandonada y olvidada. Durante el transcurso de la obra, la Muerte se le aparece adoptando la forma de tres de sus seres más ...

Any, la de tejados verdes
Grupo Teatro de la Comedia - Salto
Basilisa
Compañía Omar Álvarez Títeres
Domingo por la tarde (estado Ingrávito)
Grupo: Lanotannegra ( San Juan ) Domingo por la tarde, imágenes destructivas se suceden una tras otra. La inocencia arrebatada, las consecuencias del no poder hablar, el amor frustrado, la soledad, la desesperación, personajes del pasado reaparecen sin poder identificarlos. Un silencio?una ...
El rey se muere
" Nadie puede morir por mi" Martin Heidegger La muerte es algo que le ocurre a los otros, es un espectáculo, está afuera, forma parte de lo uno, de lo anónimo pero no es algo que me va a pasar a mi, le pasa a los otros, esta es la esencia de la existencia inauténtica. ...
Los idiotas
Los idiotas es la historia de un matrimonio acomodado que tiene cuatro hijos idiotas. Ellos pasan todo el día sentados en un banco del jardín, en situación de abandono; algo que se acentúa con la llegada de un quinto hijo: una niña completamente saludable, pero con ...
Vos si que la parolás pulenta
Colectividad: Italiana Nombre del elenco: I Nuovi Zanni Institución: Dante Alighieri de La Plata  Una profesora prepara una conferencia sobre la influencia del italiano en el lunfardo. Vienen en su ayuda “La voz del lunfardo” y un personaje “Cocoliche” ...
Expulsados, Vodevil
La obra nació durante una muestra de fin de año, a fines de la década del ‘90. Por entonces coordinaba un curso de actuación en La Fabriquera. Trabajábamos sobre la narrativa de John Cheever y, en especial, sobre sus diarios que, publicados tras su muerte, condensaban ...
Libro Tangalanga
Cuando tengo que contar como empezó Tangalanga, necesito relatar la historia de mi gran amigo Sixto en el año 1962. El había sido operado de la cabeza y debía estar en cama 24 horas por día, lo que le significaba, por ser un tipo muy inquieto, un suplicio. Estaba lucido ...
SchultzundBielerundSteger
No estamos en Praga, sin embargo esto es puro teatro negro. Estamos en Hannöver, Alemania. Tres agentes perfectamente entrenados en el arte de la limpieza, silenciosos, atléticos, confundidos. Tienen que llevar a cabo una misión secreta, peligrosa, muy poco clara. Alguien dijo que ...
Tantalegria
Cuando la alegría es solo una mueca. El multipremiado elenco Actores Unidos. Un espectáculo que se aleja de las producciones que caracterizaron la definición estética de esta compañía. El espectáculo es una combinación de momentos, situaciones ...
Tiempo de soja
El [campo] es para la cultura argentina no sólo un espacio geográfico y un sitio de explotación económica, sino también un ámbito donde se formó el imaginario nacional. Desde Echeverría, que ya veía en él nuestro más "pingüe ...
Yo fui Sofía
... Fui Sofía nos introduce en la intimidad de la escritora Sofía Laurentina Alcoyana, quien supo ser una "discípula" de la reconocida Silvina Ocampo. La crisis creativa y la sombra de su "Maestra" acechan a la escritora. Intentos desesperados por encontrar un momento de lucidez ...
Ballet Giselle
El primer coliseo bonaerense ofrecerá la obra más representativa del ballet romántico en versión coreográfica de Gustavo Mollajoli. En la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, subirá a escena el ballet Giselle , con música de Adolphe ...
Bálsamo
Versión en teatro leído . "No hay frontera entre lo real y lo virtual. El eterno retorno de lo gestado y no parido, la intrascendencia biológica del ser. Bálsamo es también, la fosilización de la máscara de la melancólica abandonada. La oportunidad ...
Opera Ainadamar - Ballet estancia
Función especial en conmemoración del Bicentenario
Tierra adentro
Versión: Teatro leído En un pequeño pueblo pampeano, dos hombres trabajan en una empresa de servicios fúnebres. El más joven, Mariano; el mayor, Domingo. Van a buscar a un muerto, a quien una mujer que nunca vemos acompañó en sus últimas horas. ...
Alle Donne
El molino ya no está, pero el viento sopla todavía Alle Donne se ubica en los intersticios de una lucha que puede ser cualquier lucha, una guerra que como todas las guerras, deja detrás una estela de silencio que es tanto o más terrible que la propia guerra. La imposibilidad ...
Alonso y Aguirre
(Perdidos en el Inframundo) Alonso y Aguirre, dos héroes formidables o dos imbéciles de remate, que se pierden en ese laberinto que algunos llaman Indias y otros pocos América intentando encontrar la legendaria ciudadela de Eldorado. Habiendo derrotado a los dos imperios ...
Bajo un cielo libertario
"Unete a la batalla, en la que ningún hombre fracasa, porque aunque muera o desaparesca, sus actos siempre prevalecerán" William Morris. Es trabajar sin descanso tu cruel destino,/o mendigar triste y manso por el camino,/desesperado ya de vivir, lucho abnegado contra lo vil,/anda ...
Besos en la frente
Mercedes, una señora de setenta y nueve años, viuda y con miedo a la soledad se enamora de Sebastián, un escritor cincuenta años menor que ella. Ella se sentirá atrapada en ese cuerpo arrugado y lento que no le permite vivir este amor como debiera ser vivido. Sin embargo, ...
Busco al hombre de mi vida (marido ya tuve)
Una comedia disparatada con la que te vas a identificar. Las protagonistas, mujeres actuales, con las cuales nos identificamos fácilmente. Inés, se divorció después de diez años de matrimonio y sigue enganchada con su ex; Elena, hace de su divorcio una bandera,pero ...
Corazonada
Oliverio Girondo es mi poeta favorito. De él como persona, conozco casi nada. Apenas lo que pude leer en alguna biografía. No sé como fue como padre, como esposo, como hijo. Desconozco que método de trabajo acostumbraba usar y de dónde rescataba sus imágenes. ...
Don Juan
Don Juan es la obra de un hombre que se rebela a esa sociedad con la que Moliere había tenido tantas contemplaciones, le lanza ahora sus verdades a la cara con una especie de ironía desolada, de feroz alegría, como un hombre que lo ha perdido todo, que ha roto todo los puentes y ...
Don Quijote Encantando
Don Quijote Encantado. Monologo teatral basado en la novela de Cervantes. … representación teatral de uno de los personajes mas paradigmáticos de la locura en la literatura universal. Un hidalgo ingenioso y caballero errante que irrumpe en nuestra cotidianidad arrastrándonos ...
Hijos de la oscuridad
La obra cuenta un día dentro de un pabellón en una cárcel de menores. Habla de las relaciones de poder entre los internos y un celador. Allí viven su cotidiano de violencia y represión. Para sobrevivir al castigo se valen de alianzas y traiciones. Entre el tedio, el ...
Las primas o la voz de Yuna
En esta adaptación para la escena, Marcela Ferradás es la famosa pintora Yuna Riglos, una minusválida reeducada que se salva por el arte pero a quien el temor a la caída no la abandona. Así, en momentos en que recibe un premio a la trayectoria es tomada por sus recuerdos ...
Leonardo da Vinci o la pesadilla de un soñador
Pintor, escultor, cartógrafo, arquitecto, ingeniero, científico, escritor, Leonardo da Vinci es todo esto. Pero además de sus obras, de sus tratados, de sus estudios de anatomía, ¿qué conocemos de la persona, del niño, del irónico y del solo, leonardo? ...
Los hermanos Iberra, una historia de amor y de guerra
Este espectáculo teatral es un redescubrimiento y homenaje al fenómeno popular de masas que fue el radioteatro, creado  a partir de un trabajo de investigación. También un homenaje a aquellas compañías, que en cada rincón de la Patria, eran esperadas ...
Marx ha vuelto
Se trata de una versión libre de "Marx en el Soho" de H. Zinn, protagonizada, escrita y dirigida por el artista argentino radicado en El Salvador Leandro Sánchez Arauz. Marx obtiene un permiso para volver a "este mundo", pero, por un error burocrático, aparece frentea nuestros ...
Pedro de Valdivia
La gesta inconclusa Temporada internacional Grupo Tryo Teatro Banda (Chile) En 1541 Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo, e inició la conquista del resto del territorio de Chile, habitado hace miles de años por el pueblo mapuche. La resistencia ...
Pericones
Con mucho de historieta, de novela de aventuras, de humor, de belleza y de siniestro, la obra se va convirtiendo en una fábula argentina reconocible por todos. Pericones habla de la historia, del socialismo, de la utopía y de la reiterada traición de una clase a todo proyecto de ...
Robin Hood
Versión libre de la obra  "La Leyenda de Robin Hood" En el mito popular Robin Hood es el ladrón que roba a los ricos para repartir el botín entre los pobres. Su imagen es la del héroe romántico y justiciero, valiente soldado a favor de los humildes. ...
The game
Viceversa
Viceversa es el espectáculo que condensa el trabajo realizado por los integrantes del Programa de Perfeccionamiento del CCPAC. El proceso con estos jóvenes artistas de diferentes edades, experiencias y estilos, percibiendo sus necesidades, disfrutando con sus logros, vibrando con los ...
Bajo un cielo libertario
"Unete a la batalla, en la que ningún hombre fracasa, porque aunque muera o desaparesca, sus actos siempre prevalecerán" William Morris. Es trabajar sin descanso tu cruel destino,/o mendigar triste y manso por el camino,/desesperado ya de vivir, lucho abnegado contra lo vil,/anda ...
Con ojos de perro
Danza contemporánea
Cuarenta y tantas
El unipersonal que habla de vos. Cuarenta y tantas razones... Cuarenta y tantas cosas perdidas... Cuarenta y tantas cosas por recuperar Narra la historia de una mujer de cuarenta y pico de años que concurre a su analista. Al subir al ascensor un corte de luz la mantiene encerrada durante los ...
Donde el viento hace buñuelos
Breves encuentros y desencuentros de dos mujeres, Miranda y Catalina, quienes se acercan a una instancia decisiva de sus vidas, mientras esperan ganar una cama en un "dormidero de inmigrantes". Las marcas de la niñez, los sueños de juventud, los avatares del amor, la soledad ...
El Acompañamiento
Compañía teatral "Duo-De-No" Encerrado en su habitación (solo, sucio y viejo) el Tuco sueña con la liberación final: ser un famoso cantor de tangos, ser aquel otro (¿Gardel?) que alguna vez soñó despierto. Su amigo Sebastián, desesperado ...
Hermanitas antaño
Las "grandes" del humor porteño y su música. Café concert , las señoras una vez mas sobre el escenario,  vealas antes que nos dejen y no seamos nada.
La Encarnación (Encarnación Ezcurra / Manuelita Rosas)
Género: Melodrama / Temática: Histórica "Una madre, una hija, y la voz callada que se vuelve dicha. Una Manuela ficcionada que grita lo que la historia supo silenciar. Manuela Rosas se "encarna" en el pasado desde su perspectiva actual para acercarse a su ...
Lombrices
Dos "INOCENTES" viejecitas viviendo situaciones desopilantes. Grupo Barataria
Los hermanos Iberra, una historia de amor y de guerra
Este espectáculo teatral es un redescubrimiento y homenaje al fenómeno popular de masas que fue el radioteatro, creado  a partir de un trabajo de investigación. También un homenaje a aquellas compañías, que en cada rincón de la Patria, eran esperadas ...
Oh !
Sobre: Oh! Sarah
Perséfones del sur
Grupo: UdeTERO Perséfones , la hija de la Diosa de la fecundidad Démeter, es raptada por Hades quien la lleva al mundo subterráneo. La historia cuenta como su madre, desesperada, va en su búsqueda descuidando sus deberes. Esto produce el primer invierno en la tierra.Usando ...
Rápido Nocturno
En la casilla de un guadabarrera. Un sábado a la noche en los años 40 al costado de la vía en algún lugar del gran Buenos Aires. Llegan por ráfagas desde un Club cercano y por altoparlante, las canciones de "Enrique Rodríguez y su Orquesta de Todos los Ritmos" ...
Sinfoniatra
El nuevo espectáculo de humorismo musicado de Ridiculum Vitae Nuevamente con dirección de Gustavo Vallejos, y continuando con el desarrollo de su particular humor, la música y el absurdo se entremezclan en una serie de delirantes historias, limpias de toda grosería, y ...
Son Amour Imaginaire
La rutina, la soledad, el amor y el desamor todo contado desde la particular visión de un clown.
Tiene la revolución una mirada
Ubicada en la época de la Revolución de Mayo de 1810, muestra sucesos políticos y sociales tanto en la aldea Santa María del Buen Ayre, como en el interior con sus sistemas de producción presentes en las gaucherías, mediante distintos lenguajes escénicos: ...
4.48 Psicosis
El espectáculo tiene como punto de partida el texto dramático "4.48 Psicosis", de la escritora inglesa Sarah Kane.. En la puesta en escena confluyen distintos lenguajes: la actuación, el videoarte, el cine y la música, lo que da como resultado una obra multimedia, ...
Cincomicos
Humor en el acto
Instrucciones para el manejo de las marionetas
Bruno, Katia, Guinea, y Lara, interpretan a personajes que estan obligados a actuar siempre las mismas escenas, dirigidos y vigilados por Menendez, que bajo las ordenes del Mariscal los mantiene en el mas absoluto cautiverio. Los actores nunca salen de escena y los personajes tampoco, estos sin ningún ...
No quiero ser la Señorita Julia
hierba roja teatro
Pedro de Valdivia
La gesta inconclusa Temporada internacional Grupo Tryo Teatro Banda (Chile) En 1541 Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo, e inició la conquista del resto del territorio de Chile, habitado hace miles de años por el pueblo mapuche. La resistencia ...
Son Amour Imaginaire
La rutina, la soledad, el amor y el desamor todo contado desde la particular visión de un clown.
Zoom al cuadrado
Ver, verse y ser visto se confunden en el territorio de la memoria, de los deseos y de los sueños. Imágenes miradas, miradas imaginadas, una exploración que pliega y despliega sentidos no evidentes del tiempo y del espacio y de sus trazos en la existencia.

Empujón al borde
Versión: Teatro leído Empujón al borde revisa el presente de un país como el nuestro en la intención de no tener que revisar la historia. Las cosas pasan de manera explícita ante nuestros ojos, mezcladas con información abundante en distintos soportes, ...
Jardín y desierto
Versión: teatro leído La cautiva es un mojón de nuestra frontera móvil.  Su pertenencia a los dos lugares hace que ya no sea de ninguno. La cautiva es la frontera, encarna la disputa. Al volver ya no tiene territorio. Un fortín abandonado por el avance victorioso ...
Lachrimae Camille
La obra atraviesa, por medio de la danza-teatro, el espinoso camino de la existencia de una excepcional artista que revolucionó la expresión cultural; una de las pocas mujeres escultoras de su época. Camille Claudel no esculpió las utopías de felicidad que le proporcionaban ...
Los hermanos Iberra, una historia de amor y de guerra
Este espectáculo teatral es un redescubrimiento y homenaje al fenómeno popular de masas que fue el radioteatro, creado  a partir de un trabajo de investigación. También un homenaje a aquellas compañías, que en cada rincón de la Patria, eran esperadas ...
Lucio Victorio Mansilla
Lucio Victorio Mansilla: una autobiografia nacional. Versión: Teatro leído El General Lucio Victorio Mansilla es una de las figuras más interesantes, contradictorias y teatrales de la historia nacional. Militar, escritor, refinado conversador, político, periodista, sobrino ...
Marx ha vuelto
Se trata de una versión libre de "Marx en el Soho" de H. Zinn, protagonizada, escrita y dirigida por el artista argentino radicado en El Salvador Leandro Sánchez Arauz. Marx obtiene un permiso para volver a "este mundo", pero, por un error burocrático, aparece frentea nuestros ...
Bajo un cielo libertario
"Unete a la batalla, en la que ningún hombre fracasa, porque aunque muera o desaparesca, sus actos siempre prevalecerán" William Morris. Es trabajar sin descanso tu cruel destino,/o mendigar triste y manso por el camino,/desesperado ya de vivir, lucho abnegado contra lo vil,/anda ...
Hasta que la muerte nos separe
Dirección: GRUPO GRUTELA Un hombre que acaba de divorciarse, entra al deteriorado lugar que arrendó y que al menos por un tiempo será su nuevo hogar. Su convulsión emocional ante el desarraigo y la separación tanto de su esposa como de su hijo, lo empujan ...
Reinas de Francia
Un modoso abogado cita a tres mujeres de New Orleáns para darles LA GRAN NOTICIA... Una adaptación desopilante y neo burlesque que propone una nueva mirada sobre esta obra del reconocido dramaturgo estadounidense del siglo XX.
Saldos y retazos
- Unipersonal de humor argentino - "Estoy en un momento de revisión en mi vida. Argentinos, estamos saliendo"
La verdadera historia de Antonio
(version libre de "Ex Antuan" de Federicon León) Ella: - Es hora de partir? El: - Si Ella: -nos volveremos a ver? El: - sabes que si. Ella: - cuando?, donde? El: - en todo momento, en todo lugar me veras en todo lugar mi bien. Si un barquito de papel esta por naufragar, socórrelo corrígele ...

Basicamente, a mi me pasó lo mismo
Una historia de locos contada por locos. Ocho pacientes de una extraña psiquiatra: Marisa, Machi, Marixa. Algunos la entenderán como una actriz frustrada, otros como una doctora trucha y algunos como una simple borracha. Lo único que se puede adelantar es que ella lo ha vivido todo, ...
Las peripecias de un gran Argentino
SUNED, una compañía de artistas que hayan sus bases en el music hall y que tienen como principal objetivo la permanente búsqueda creativa se enorgullece de presentar su primer trabajo: "Las peripecias de un gran argentino". Una forma divertida y satírica de mostrar cómo ...
Quedate a desayunar
Tomas (Arnaldo Andre) es un hombre maduro y atildado que dedico su vida a la función publica y que como única compañía cuenta con las llamadas de su hermana hipocondriaca y sus colecciones de desnudos femeninos. Un día como cualquiera su rutina se ve interrumpida por ...
Alfredo Casero Soloist
" En medio de las turbulencias peneanas entre el campo y el gobierno. la vida pasa. Porque no existe nada tan importante en el mundo que pueda detener una realidad que marcha despacito a ser. Soloist es el juego vertiginoso de la muerte en el acto: de acelerar y no saber en qué vuelta de ...
Una noche en Liniers, baby
Jorge Medina, pone en escena cómo vivir y ser feliz no es tan fácil. Lograr todas las metas no es tan simple. Y desear un mundo mejor y rodeado de placer NO TIENE PRECIO, salvo que lo intentes por una noche, que no es tan CARO. Y así transcurre la historia de una pareja que ...
El extraño viaje de Nikolaus Piper
grupo: Compañía Nacional de fósforos - La cordura del copete localidad: Tres de Febrero El espectáculo aborda desde el humor, temas como la desigualdad social, los derechos culturales y sociales y nuestra responsabilidad como personas frente al mundo que nos rodea. ...
El príncipe sapo
A causa del embrujo del maléfico hechicero Snake, el príncipe Octavio es convertido en sapo. Sólo cuenta con una forma de recobrar su forma humana: lograr que una princesa lo bese. El destino pondrá en su camino a una arrogante y malcriada joven, la bella princesa Mía, ...
La Princesa de la naturaleza
Endibia, la princesa de la naturaleza nos invita mediante un mágico relato a acompañarla en su viaje al reino de Garberia con un mensaje de cuidado y cariño por la naturaleza, enseñando a sus habitantes a purificar y mantener limpio el reino. Eso sí, la tarea no le ..
Alicia en el país de las maravillas
Basada en la novela de Lewis Carroll. Grupo Arte x 100pre. Un show que experimenta la magia, la diversión y la aventura como jamás lo habías hecho...No te pierdas a Alicia, quien corre detrás de sus sueños mientras se sumerge en el sorprendente País de las ...
Atracción
En un sitio atractivo, atrae mas una ATRACCION. El espectáculo ocurre imnprevistamente entre los visitantes del lugar. Se cuenta la llegada del primer tren a La Plata, La llegada del sabio Carlos Luis Spegazzini en este tren junto a un funambulista que atraverá, caminando sobre ...
Felipito, el furibundo filibustero
Había una vez una abuela que tenía un aljibe para que conozca su nieto. Había una vez un chico que se fue a pasar unas vacaciones a la casa de su abuela. ¿Qué puede ocurrir cuando un chico sin miedo y una abuela preciosa resuelven conocer el fondo del mar? Ya ...
La cenicienta
Este espectáculo es una adaptación del clásico cuento de Charles Perrault, que narra la historia de una niña dulce y bondadosa utilizada como criada a su malvada madrastra y a sus hijas. Sin embargo, con la ayuda de su hada madrina, aparecerá resplandeciente y misteriosa ...
La sirenita
Grupo: Arte x 100pre  Adaptación teatral  del clásico cuento de Hans Christian Andersen, donde la divertida y traviesa sirenita siente gran pasión por el mundo de los humanos. Desobedeciendo las órdenes de su padre, se acerca a la superficie donde rescata de ...
Robin hood
Grupo: Arte x 100pre.  "ROBIN HOOD, ENTRE PRINCESAS Y VILLANOS" Espectáculo basado en la tradicional leyenda, donde Robin, quien roba a los ricos para darle a los pobres, luchara por la libertad de su pueblo y el amor de la princesa Mariana, pero para lograrlo, deberá enfrentarse ...
Cuenta regresiva (En busca del Portal Secreto)
El sistema de alarma irrumpe sorpresivamente en un viejo y abandonado canal de televisión. El documentalista y profesor Nuovo recibe desde el futuro la señal de inminente destrucción del planeta. Ante la urgencia de informar a la población y conociendo la influencia de los ...
Juglareando
Un homenaje a aquellos titiriteros trotamundos que abrieron los caminos que hoy estamos recorriendo. Sus protagonistas son niños que aprenden como compartir, como perdonar, como ser valientes , como crecer; sin perder su inocencia ni el humor. Basada en versiones muy libres de "La media ...
Casimiro´s Diliviry
grupo: ¡Dendeveras! Teatro de Títeres localidad: La Plata El pobre Casimiro decide abrir un negocio: una tienda de plantas, con entrega a domicilio. No cuenta con que entre sus vecinas, clientes y su joven dependiente Alberto, se pueden armar tal cantidad de confusiones y enredos ...
Cuentos de mi pago
Grupo de narración oral Nosotras 2 . Un espectáculo dirigido a jóvenes y adultos.
Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito
La propuesta refleja el mundo de lo vagabundos, los crotos, los trashumantes, los errantes. A partir de esa indagación surgió un gran tema: El hambre. Y una pregunta: ¿Cómo abordar este tema en un espectáculo para chicos? El grupo decidió hacerlo desde el juego ...
Guitarra llorona
Unipersonal.Humor y nostalgia entrelazan los encuentros y desencuentros de una historia de amor, narrados a través de canciones clásicas latinoamericanas y fragmentos de textos de obras clásicas del teatro universal.
Un día en la Vida de los Únicos Habitantes del Universo
Esta obra dirigida por Jorge Renoldi, actuada por Mariano y Pía, despojado de todo elemento escenográfico, solo con cuerpo y voz, muestra a niños que desde su inocencia observan y tratan de comprender la realidad que los rodea. Renoldi eligió este texto por ...
El Dr. Tangalanga en Llamadas en Vivo
La leyenda del humor, proximo a cumplir 94 años, vuelve a presentarse con su show increíble de llamadas telefónicas en vivo y por primera vez llamadas internacionales!
Hasta el final de los tiempos. Clímax
La tierra ha sido devastada. Una mujer vestida de novia, un canoero y un hombre pájaro se encuentran perdidos en el tiempo y en el espacio. Se desconocen, se encuentran, comienzan a viajar juntos atravesando territorios y condiciones climáticas adversas y extremas que complejizan el avance ...
La dicotomía del ser
La vida es cada vez mas ambivalente, los roles suelen ser confundidos por la necesidad, de sentirnos un poco mas humanos, necesitados, observados, o simplemente, ignorados.. En medio de la penumbra solemos vivir para asi no dar una respuesta erronea para los otros; la oscuridad nos mantiene libres ...
Marx ha vuelto
Se trata de una versión libre de "Marx en el Soho" de H. Zinn, protagonizada, escrita y dirigida por el artista argentino radicado en El Salvador Leandro Sánchez Arauz. Marx obtiene un permiso para volver a "este mundo", pero, por un error burocrático, aparece frentea nuestros ...
Nada del Amor me produce envidia
En el 2012 “Nada del Amor me produce envidia” comienza su 5º temporada y continúa realizando presentaciones en festivales internacionales de teatro. "Nada del amor me produce envidia" es un melodrama musical cuyo anclaje es el mundo de las cancionistas argentinas de los años ...
Ubicación: Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | LA CARPINTERÍA
PALABRAS... (La Palabra Ausente)
Grupo Barataria “PALABRAS…” es un relato que indaga en nuestro presente como sociedad fragmentada e individualista, partiendo de una anécdota de tipo personal. José, dueño de una pequeña editorial, es un intelectual progresista que sufre una paulatina pérdida ...
Para no morir
Para no morir parte de la decisión de entrar en un cuarto al que, como lectores de El astillero, se nos supo vedar la entrada. Por eso, en primer término, nos excusamos por contrariar una voluntad; la de su autor, Juan Carlos Onetti.  Bien podría ser esta pieza una nueva ...
The game
Tiempo de soja
El [campo] es para la cultura argentina no sólo un espacio geográfico y un sitio de explotación económica, sino también un ámbito donde se formó el imaginario nacional. Desde Echeverría, que ya veía en él nuestro más "pingüe ...
Viceversa
Viceversa es el espectáculo que condensa el trabajo realizado por los integrantes del Programa de Perfeccionamiento del CCPAC. El proceso con estos jóvenes artistas de diferentes edades, experiencias y estilos, percibiendo sus necesidades, disfrutando con sus logros, vibrando con los ...
Ballet Giselle
El primer coliseo bonaerense ofrecerá la obra más representativa del ballet romántico en versión coreográfica de Gustavo Mollajoli. En la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, subirá a escena el ballet Giselle , con música de Adolphe ...
Lombrices
Martirio y Consuelo son dos ancianas recluídas en un edificio de departamentos; habitan en un mundo paralelo saturado de delirios y nostalgias por un pasado mejor. La realidad exterior, en tanto, sigue por sus carriles: el edificio se incendia, es evacuado, el fuego es sofocado; pero ellas no ...
Mamarracho
Es un todo suelto. Está lleno de plásticos, lleno de colores, tan resistentes, tan frágiles, tan frescos, tan sofocantes, tan asfixiantes, tan protectores, tan conservadores, tan dadivosos, tan egoístas, tan vulgares, tan incoherentes. Es como los 80: tan brillantes, tan ...
Opera Don Giovanni
Rigoletto
En la Sala "Alberto Ginastera" del Teatro Argentino de La Plata, subirá a escena la ópera "Rigoletto", con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave (basado en el drama "Le Roi s´amuse" de Víctor Hugo).
(entre)
Es una acción escénica que integra el teatro posdramático con la experimentación estética a través de un espacio que poetiza en instantáneas la experiencia del deseo y la soledad. Sinopsis Un hombre, una mujer. Dos cuerpos desencontrados, fusionados ...
Alonso y Aguirre
(Perdidos en el Inframundo) Alonso y Aguirre, dos héroes formidables o dos imbéciles de remate, que se pierden en ese laberinto que algunos llaman Indias y otros pocos América intentando encontrar la legendaria ciudadela de Eldorado. Habiendo derrotado a los dos imperios ...
América 20Diez, La Revista
"América 20Diez, la Revista" - formato Café Concert De la mano de MMX producciones, llega "América 20DIEZ, La Revista", un espectáculo musical que se lo encuadra dentro del género Teatro de Revista, o también Music Hall. Es un proyecto independiente, encarado ...
Ubicación: Argentina | Buenos Aires | La Plata | CENTRO CULTURAL EL BOMBÍN
Babilonia
" Es ya posible formularlo: Todo el universo del sainete se ha tornado grotesco; el patio inicial, fracturado y arqueado sobre sí, es "gruta" y en la dimensión de "Babilonia", el grotesco se da definitivamente como "infierno del sainete" porque el mito de "hacer la América" se ha ...
Ubicación: Argentina | Buenos Aires | La Plata | TEATRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
Busco al hombre de mi vida (marido ya tuve)
Una comedia disparatada con la que te vas a identificar. Las protagonistas, mujeres actuales, con las cuales nos identificamos fácilmente. Inés, se divorció después de diez años de matrimonio y sigue enganchada con su ex; Elena, hace de su divorcio una bandera,pero ...
Ciudad violenta
Clarita y Estela... la vida continua
Clarita y Estela se encuentran casualmente en la oficina del Seguro de Vida.Mientras esperan ser atendidas entablan un dialogo desopilante. Clarita, simple y desinhibida y Estela, estructurada y reprimida,transitan con humor los distintos momentos de sus vidas.
Corazonada
Oliverio Girondo es mi poeta favorito. De él como persona, conozco casi nada. Apenas lo que pude leer en alguna biografía. No sé como fue como padre, como esposo, como hijo. Desconozco que método de trabajo acostumbraba usar y de dónde rescataba sus imágenes. ...
Don Juan
Don Juan es la obra de un hombre que se rebela a esa sociedad con la que Moliere había tenido tantas contemplaciones, le lanza ahora sus verdades a la cara con una especie de ironía desolada, de feroz alegría, como un hombre que lo ha perdido todo, que ha roto todo los puentes y ...
Don Quijote Encantando
Don Quijote Encantado. Monologo teatral basado en la novela de Cervantes. … representación teatral de uno de los personajes mas paradigmáticos de la locura en la literatura universal. Un hidalgo ingenioso y caballero errante que irrumpe en nuestra cotidianidad arrastrándonos ...
El niño perdido
"El niño perdido" es la búsqueda de una madre, también la de un hijo. Es la necesidad de ejercer un rol posible, una función. Reunidos para el reencuentro, que al mismo tiempo es un hallazgo, justo en ese momento en que la felicidad pareciera concertarse, algo ...
Ella... no es el origen del problema
Un psicópata fracasado,  el Sr. Márquez , narra pasajes de su vida a un impresentable psiquiatra, el Dr. Mengele . En el transcurso de la sesión de terapia van apareciendo distintos personajes que "matizaron" la vida del pobre Marquez. Presenta el Grupo de Teatro Independiente ...
Fast Food o la velocidad de la muerte
La célebre diva Alicia Bonafé vende su suicidio a la popular Monina Monet -una famosa periodista televisiva- buscando levantar aún más el rating que su figura dispara. Un verdadero duelo para dos actrices. Una obra cruel y negra que, en tono de comedia irónica, reedita ...
La casa de Bernarda Calva
VERSION CLOWN TEATRAL PARA ADULTOS DEL CLASICO DE FEDERICO GARCIA LORCA ‘LA CASA DE BERNARDA ALBA’ Principios del siglo veinte. Un pueblo cualquiera (‘Un pueblo todos los pueblos…’). El segundo marido de Bernarda Calva ha muerto. Bernarda decreta ocho años de luto ...
La edad de la ciruela
Las casas suelen ser habitadas por familias. Y en una familia, como en un país, hay un lugar que se ama de una manera extraña porque es un lugar seguro, un árbol que no crece en otro lugar. ¿Debieran ser las casas como árboles? ¿Debieran ser las casas como ...
Ubicación: Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | PATIO DE ACTORES
Las Flores: Excelencia en selección
“Las Flores…” es la excusa dramática que permite conocer aspectos de la vida de estas mujeres, donde los espectadores pueden sentirse identificados sin importar ni la edad ni el sexo. El grupo canta a capella con arreglos vocales y los instrumentos que ejecutan son: guitarra, clarinete, ...
Las primas o la voz de Yuna
En esta adaptación para la escena, Marcela Ferradás es la famosa pintora Yuna Riglos, una minusválida reeducada que se salva por el arte pero a quien el temor a la caída no la abandona. Así, en momentos en que recibe un premio a la trayectoria es tomada por sus recuerdos ...
Leonardo da Vinci o la pesadilla de un soñador
Pintor, escultor, cartógrafo, arquitecto, ingeniero, científico, escritor, Leonardo da Vinci es todo esto. Pero además de sus obras, de sus tratados, de sus estudios de anatomía, ¿qué conocemos de la persona, del niño, del irónico y del solo, leonardo? ...
Madre primeriza
Madre Primeriza trata sobre las grandes contradicciones que viven las mujeres de hoy. Mujeres con una profesión, un marido, una casa de la que ocuparse y a la que se suma la llegada de un hijo. El espectáculo describe con gran dinamismo el frenético día a día de quienes ...
Memorias de un loco
Las imágenes que nos propone el relato de Nikolay Gógol, encuentra una extraordinaria similitud con la época actual. La vigencia de "Memorias de un Loco" nos sorprende y a la vez nos preocupa. Sorprende la vigencia que tiene un relato escrito en el siglo XIX. Resulta de una actualidad ...
Nada del Amor me produce envidia
En el 2012 “Nada del Amor me produce envidia” comienza su 5º temporada y continúa realizando presentaciones en festivales internacionales de teatro. "Nada del amor me produce envidia" es un melodrama musical cuyo anclaje es el mundo de las cancionistas argentinas de los años ...
Ubicación: Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | LA CARPINTERÍA
Nombre y apellido
Ballet Argentino, Fundación Julio Bocca. Grandes coreógrafos se reúnen, en esta nueva composición de la tradicional compañía dirigida por Julio Bocca y Ricky Pashkus, para permitir que en esta obra se perciba la variedad del talento argentino y se reconozca ...
Pedro de Valdivia
La gesta inconclusa Temporada internacional Grupo Tryo Teatro Banda (Chile) En 1541 Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo, e inició la conquista del resto del territorio de Chile, habitado hace miles de años por el pueblo mapuche. La resistencia ...
Pericones
Con mucho de historieta, de novela de aventuras, de humor, de belleza y de siniestro, la obra se va convirtiendo en una fábula argentina reconocible por todos. Pericones habla de la historia, del socialismo, de la utopía y de la reiterada traición de una clase a todo proyecto de ...
Reflejos de una mirada
Reflejos intenta reencontrarnos con esa mirada perdida, abandonada, soportada, prestada de nosotros mismos en los otros; una mirada que indaga en la condición humana e intenta develar cuanto de nosotros hay en la construcción de esta "ficción" que es el mundo. El poder, ...
Sudakas
Companía Castadiva Indaga en la identidad latinoamericana a través de diez módulos coreográficos que oscilan entre el humor, la nostalgia, el drama y la violencia.  Los espacios escenográficos  se construyen  con  cajones de verdura que los ...
Trika Fopte
Grupo Teatral "Vuelve en Julio"   Kamta , Nattare y Rimsky son los habitantes de un mundo desolado donde todo cuesta dinero y esfuerzo. Incluso el aire que respiran. Cuando la situación se vuelve insostenible, cada uno de estos personajes puede sacar la peor de sus miserias ...
Una Soprano para Jugar
Una Soprano para Jugar , es un recorrido lírico, un viaje musical, que con Mariana Pace en textos, presentación, y dirección; y la interpretación de la soprano Laura Rozas, nos introducen en los argumentos de la ópera, pero desde particular mirada de una niña ...
Bajo un cielo libertario
"Unete a la batalla, en la que ningún hombre fracasa, porque aunque muera o desaparesca, sus actos siempre prevalecerán" William Morris. Es trabajar sin descanso tu cruel destino,/o mendigar triste y manso por el camino,/desesperado ya de vivir, lucho abnegado contra lo vil,/anda ...
Cámara Lenta
"Dagomar, Amilcar y Rosa se encuentran para compartir sus dolores más profundos y el vacío existencial que los une. La historia de una cara es la historia de los golpes, de las cicatrices de un boxeador en decadencia sin retorno. Cámara Lenta cuanta la historia de tres amigos, ...
Expulsados, Vodevil
La obra nació durante una muestra de fin de año, a fines de la década del ‘90. Por entonces coordinaba un curso de actuación en La Fabriquera. Trabajábamos sobre la narrativa de John Cheever y, en especial, sobre sus diarios que, publicados tras su muerte, condensaban ...
Fast Food o la velocidad de la muerte
La célebre diva Alicia Bonafé vende su suicidio a la popular Monina Monet -una famosa periodista televisiva- buscando levantar aún más el rating que su figura dispara. Un verdadero duelo para dos actrices. Una obra cruel y negra que, en tono de comedia irónica, reedita ...
Féminas!
Una actriz en una sala de ensayo se encuentra con los personajes que "debe interpretar": una madre perseguida por la policía que se oculta en una iglesia y está obligada a hacer una confesión, dando cuerpo así a los hechos que la han llevado hasta allí; y ...
Histerio- tipos
Una obra que no va a ganar el “Oso Tornasolado en el Festival de Kamchatka”.  Una obra que ya tiene un “ACE” (¡y nos deja la ropa divina!). Una obra donde se encuentra a toda la fauna masculina: el excéntrico “Mike”, el futbolista de moda, ...
Historias de sueños y soledades
Compañía CUARTO INTERMEDIO danza experimental y DUTEMPS grupo de danza. Abordando desde el lenguaje académico de la danza, pero sin limitarse a él, temáticas actuales investigando las relaciones entre el teatro y la danza, la palabra y el movimiento. ...
Luz
Luz - a traves de ella se ven todos los hombres - ... Viene de la idea de "Dar a luz". En búsqueda de una estética diferente a la corriente mas convencional del folklore argentino.
Madre primeriza
Madre Primeriza trata sobre las grandes contradicciones que viven las mujeres de hoy. Mujeres con una profesión, un marido, una casa de la que ocuparse y a la que se suma la llegada de un hijo. El espectáculo describe con gran dinamismo el frenético día a día de quienes ...
Marx ha vuelto
Se trata de una versión libre de "Marx en el Soho" de H. Zinn, protagonizada, escrita y dirigida por el artista argentino radicado en El Salvador Leandro Sánchez Arauz. Marx obtiene un permiso para volver a "este mundo", pero, por un error burocrático, aparece frentea nuestros ...
Mi brillante divorcio
(My Brilliant Divorce) Es un entretenido y dinámico unipersonal que cuenta la historia de una mujer de mediana edad que con humor e ironía trata de reordenar su vida luego que su matrimonio se derrumbó. El espectáculo es una divertida y perspicaz exploración acerca ...
Oh !
Sobre: Oh! Sarah
Principe Azul
Un musical de cámara basado en la obra de Eugenio Griffero Príncipe Azul cuenta la historia de dos perdedores. Juan y Gustavo se conocieron a principios del 1900, eran jóvenes y se enamoraron. Luego de un mes de amor, se separaron y prometieron volver a verse, treinta años ...
Príncipe Azul
"Rojo: Peligro. Amarillo: Inestable. Blanco: Mar calmo. ¿Quién lo impuso así?"
Socavon
Mención Especial en el Premio a la Nueva Dramaturgia Argentina “Germán Rozenmacher”. Universidad de Buenos Aires. II Festival Internacional de Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad. Jurado integrado por Jorge Dubatti, Roxana Grinstein, Mauricio Kartun, Daniel Veronese. II Festival ...
Te quiero, sos perfecto... cambiá
Llega una nueva versión del musical más exitoso del off Broadway Presentada en Barcelona, México y San Pablo, la obra cuenta al mejor estilo de las grandes Comedias Musicales, todo lo que sucede en una pareja desde el noviazgo a la adultez en el siglo XXI. Es un tributo a todos ...
Una promesa sobre la trágica muerte de Elisa Brown
Un marino escocés se ofrece para pelear por la independencia argentina. No era extraño. Irlandés era el jefe de la armada nacional. El marino conoce a la hija del capitán. Se prometen amor. Elisa y Francis. Muy jóvenes los dos. Dura poco. Él sube al barco al ...
Campa / Pichot
Ellos renueva el joven género del stand up en Argentina, con la combinación explosiva de los talentos de Ezequiel Campa y Malena Pichot sobre el escenario. El, con varios años de comediante, una extensa carrera en cine, teatro y TV y un singular estilo para llevar a cabo sus originales ...
Ubicación: Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | VELMA CAFE
Final de partida
Cuatro personajes en escena. Hamm, el dueño de casa, un paralítico y ciego confinado a vivir en su sillón. Clov, el criado, que deambula por toda la casa y no puede sentarse. Nagg y Nell, padres de Hamm, que viven en tachos de basura. Cuatro personajes, vacíos, decrépitos, ...
Haciendo la cola - Sex Tetas
Seis mujeres.Seis historias.Mucho humor y canciones.Sex-Tetas es un grupo de artistas populares integrado por seis mujeres que actúan, cantan y tocan instrumentos en escena.Llevan a cabo su primer espectáculo denominado Haciendo la cola, donde encarnan diversos personajes: una ama de casa, ...
Hermanitos
Crónica de cuatro seres no videntes que buscan el sentido de la ceguera y empiezan a ver mucho más allá de lo que podemos ver cotidianamente; entre preguntas y más preguntas ,Pretenden saber qué hay delante y detrás de lo que no pueden ver. Comenzar a percibir: ...
La Culeada
Puede lo horroroso transformarse en un espectáculo altamente poético? María Kilina se presenta en soledad e irá trayendo a su madre; el legado cultural con toda la fuerza de mandato irrevocable; las historias que las unen y los puntos que las separan; también traerá ...
La deuda un drama familiar
Comedia dramática En un pueblito de la provincia de Buenos Aires viven los hermanos Jesús y Germán Heredia. Un sábado por la mañana ven sacudidas sus vidas cuando un auto les derriba el frente de la casa en un violento choque donde muere el conductor. Su acompañante, ...
La Fabriquera Itinerante + Ligado: Programación en Espacio Tuluz
La Fabriquera Itinerante y Proyecto Ligado se unieron para, durante noviembre, entrecruzar sus historias y experiencias y, así, establecer diálogos en los que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata puedan compartir entre sí a sus artistas para conocerse y reconocerse ...
La resiliencia
Lázaro y Ernesto son dos hermanos, que dentro de una situación difícil, cruel, tienen la posibilidad de elegir. Juntos se plantean su propia condición, desde el dolor pero también desde el amor de hermanos.
Marx ha vuelto
Se trata de una versión libre de "Marx en el Soho" de H. Zinn, protagonizada, escrita y dirigida por el artista argentino radicado en El Salvador Leandro Sánchez Arauz. Marx obtiene un permiso para volver a "este mundo", pero, por un error burocrático, aparece frentea nuestros ...
Viceversa
Viceversa es el espectáculo que condensa el trabajo realizado por los integrantes del Programa de Perfeccionamiento del CCPAC. El proceso con estos jóvenes artistas de diferentes edades, experiencias y estilos, percibiendo sus necesidades, disfrutando con sus logros, vibrando con los ...
La casa de Bernarda Calva
VERSION CLOWN TEATRAL PARA ADULTOS DEL CLASICO DE FEDERICO GARCIA LORCA ‘LA CASA DE BERNARDA ALBA’ Principios del siglo veinte. Un pueblo cualquiera (‘Un pueblo todos los pueblos…’). El segundo marido de Bernarda Calva ha muerto. Bernarda decreta ocho años de luto ...

Gilardenghi
Es una pieza breve, de treinta y cinco minutos, que alude a una familia cuyo padre, marino, murió en circunstancias curiosas y al que se recuerda de una u otra forma.  La madre, el hijo y el tío, habitan las cuatro paredes de siempre. Del devenir de estas existencias, al filo de ...
La bestia que habita la noche
Jack Dogo habita el desolado mundo de los policiales negros. Un mundo como este, pero un poco peor. Sobrevive a duras penas, con su fiel secretaria Elsa, limpiando la basura de la sociedad, robando comida de las tiendas y los hospitales. Es un fracasado. Y lo sabe. Pero ¿qué otra cosa ...
La deuda un drama familiar
Comedia dramática En un pueblito de la provincia de Buenos Aires viven los hermanos Jesús y Germán Heredia. Un sábado por la mañana ven sacudidas sus vidas cuando un auto les derriba el frente de la casa en un violento choque donde muere el conductor. Su acompañante, ...
Cuatro puntos clowndinales
(Espectáculo de clown) MILAN-GA-. Artista a la que se le pinchó el globo. A través de la magia y la danza intenta encontrar el encantamiento y la sensualidad de lo oculto. AIA-.Los deportes extremos la abandonaron y la abrazó el romanticismo. Busca amor por correspondencia. ...
Hay piedras en el cielo y son para el trueno
Presentan Auditórium Shopping Peatonal y EL RITO PROHIBIDO-TEATRO “Este espectáculo tiende a arrastrar con esta comedia: todo. Árboles, plantas, utensilios, animales, mujeres y hombres a un torbellino irrealizante (como la belleza). Reemplazar al mundo entero ...
Narciso. De chow + gou on
Narciso, es una venganza, un ajuste de cuentas con los espectáculos de verano. La vedette en pleno ascenso de su historia artística, Veronik de La Bastille (sin tetas... aún) y el bailarín Voraz (sin tetas aún), construyen el espectáculo, resaca de la navidad, ...
Pasajera
"Paula y Diego esperan una visita , una amiga que hace bastante tiempo no ven pero siempre recuerdan". Pasajera es algo incierto, a veces uno recuerda cosas que acaso no llegaron a pasar como uno las recuerda. Cosas que pueden no haber sucedido así, pero al recordarlas se vuelven recuerdos reales. ...