lunes, 30 de mayo de 2011

"Luisa Fernanda", en pantalla grande

Con Plácido Domingo y Nancy Herrera en los roles principales, llega a las salas locales esta zarzuela de Moreno Torroba

Hoy y mañana, a las 20.15, en el Cinema San Martín, 7 entre 50 y 51, se proyectará "Luisa Fernanda", la reciente producción del Teatro Real de Madrid que, en el marco del ciclo "Opera y Ballet en Cines", llega a La Plata en alta definición.

Plácido Domingo encabeza un elenco internacional en la estilizada nueva producción de Emilio Sagi para el Teatro Real, en la zarzuela de Moreno Torroba, cuya historia misma transcurre en la ciudad Capital española.

En esta producción, de 103 minutos de duración, Jesús López Cobos dirige el coro y la orquesta del Teatro. Además de Plácido Domingo, en el papel de Vidal Hernando, forman parte de esta obra Nancy Herrera -Luisa Fernanda-, José Bros -Javier Moreno-, Mariola Cantarero -Duquesa Carolina- y Raquel Pierotti -Mariana-.

Así, The Other Screen continúa acercándole al público Latinoamericano, de manera sistemática y con precios populares ($ 31), un contenido cultural de altísimo nivel como el de la lírica y el ballet clásicos, con el valor agregado de haber sido registrados en alta definición por prestigiosas casas productoras de Europa como el Royal Opera House de Londres, El Roya Ballet de Londres, el Teatro Real de Madrid y la ópera de Zúrich.

El tratamiento de este contenido clásico en cines será similar al utilizado para las grandes temporadas de la lírica del mundo y contará con cinco títulos; dos de los cuales ya fueron estrenados en las salas locales: "Cosi fan tutte" y "El barbero de Sevilla". Restan aún "La bella durmiente" y "Fidelio".

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110530/luisa-fernanda-pantalla-grande-espectaculos21.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario