lunes, 16 de mayo de 2011

Palermo, emocionado: "Soñaba convertir en mi último superclásico"

Palermo gritó el gol 234 con la camiseta de Boca

15.05.2011 | El histórico delantero de Boca se dio el gusto de marcarle un gol a River en su último superclásico de su carrera profesional. Entre lágrimas de emoción, se lo dedicó "a la gente" que lo despidió del estadio coreando su apellido.

Emocionado hasta las lágrimas, el delantero de Boca Martín Palermo aseguró que era "lo que soñaba" convertir un gol a River en su último superclásico como jugador profesional del club xeneize.

"Era lo que deseaba. Lo dije en la semana, era mi deseo darle una alegría a la gente, vivir éste clásico así. Estoy muy feliz, disfrutando todo esto", indicó el delantero, máximo goleador en la historia de Boca, con 234 goles con la camiseta azul y oro.

"Este momento es muy importante, como tantos. Pero es ahora cuando empiezo a sentir que cada partido es como si fuera el último (le restan jugar cinco) y todo trae recuerdos, la historia de todos estos clasicos, que es único. No hay nada con qué comparar todo esto. Es lo que uno siente y es único, hay que disfrutarlo", dijo Palermo, emocionado hasta las lágrimas, con una tribuna que coreaba su apellido.

Por último, antes de irse al vestuario, destacó que dedicaba el triunfo y el gol a la gente: "Que lo disfrute la gente que lo tiene más que merecido."

Sobre el abrazo con Julio Falcioni tras convertir su gol, Palermo dijo que fue porque el entrenador lo "bancó siempre" y es "un técnico muy laburador".

En cuanto al saludo con Juan Román Riquelme, cuando Palermo fue reemplazado por Lucas Viatri, el goleador lo calificó como "algo normal", ya que compartió "buenos momentos" con el diez boquense.

El delantero platense se dio el lujo de anotar un gol en su primer superclásico -el 25 de octubre de 1997, 2 a 1 para Boca en cancha de River, el día del retiro de Diego Maradona- y en su último choque ante los "millonarios", disputado esta tarde.

Consultado sobre la posibilidad de seguir jugando más allá de junio, Palermo lo descartó de plano y explicó que "lamentablemente el cuerpo da señales". "A veces no puedo llegar al cien por ciento y eso me perjudica", sostuvo el "Titán".

En relación a la posibilidad de alcanzar a José Sanfilippo en la tabla de los máximos goleadores del fútbol argentino, el "Loco" dijo que "si se da bien, sino también". "Ser quinto o sexto goleador de la historia es igual, más no puedo pedir", puntualizó Palermo, que quedó a un paso de igualar al "Nene".

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-139165-Palermo--Sonaba-con-convertir-en-mi-ultimo-Superclasico.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario