sábado, 28 de mayo de 2011

Una historia trágica

Es la que cuenta la obra "Una promesa", que se presenta en La Casa de las Tías

El grupo La Fabriquera Itinerante presenta durante los sábados de mayo y junio -a las 21.30- la obra "Una promesa", sobre la trágica muerte de Elisa Brown. Es en La Casa de las Tías, 49 Nº 1119 entre 17 y 18.

Actúan en "Una promesa", Luciana Lima, Cabe Mallo y Juan Pablo Thomas.

Al mismo tiempo, Matías D’Alessandro fue el encargado del entrenamiento musical y de la asistencia escénica, mientras que Lucía Savloff es la responsable de la asistencia de dirección.

Por otra parte, el proyecto resultó ganador del Programa de Coproducciones 2008/2009. El Teatro y la Historia hacia el Bicentenario Comedia de la Provincia de Buenos Aires. En la obra, un marino escocés se ofrece para pelear por la independencia argentina. No era extraño. Irlandés era el jefe de la armada nacional. El marino conoce a la hija del capitán. Se prometen amor. Elisa y Francis. Muy jóvenes los dos. Dura poco. Él sube al barco al mando del padre de la novia.

Una munición le vuela la oreja. Pero sigue, valiente, hasta que otro estallido le astilla el fémur. El padre sabe que en el barco no hay vendas, ni medicamentos, ni nada. El padre sabe que el novio muere. Piensa que ya ni recuerda los nombres de los que murieron, ni dónde murieron. Solo ve sus miradas aterradas. La de los apestados, los fusilados, los lanceados y los ahogados. Piensa entonces en su hija que espera. Solos en el camarote beben una gota de ron. La última para el joven. Elisa no puede soportar la decepción. Envuelta de locura se tira al río y por supuesto, muere.

Este fue un proyecto ganador del Programa de Coproducciones 2008/2009 El Teatro y la Historia hacia el Bicentenario Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que dada la capacidad limitada de la sala, se ruega hacer reservas previamente, llamando al 483-5288 o enviando e-mail a pajarocazador@gmail.com

Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=788

No hay comentarios.:

Publicar un comentario