sábado, 25 de agosto de 2012

Ciclo de teatro independiente

Viernes, 24 De Agosto De 2012 CUBO, SUPLEMENTO DE CULTURA

Comienza el jueves próximo y seguirá todos los jueves de septiembre, en la Sala Armando Discépolo

Escena de “Tiempo atrás ellas también habían tropezado"

El jueves 30 de agosto 2012 dará inicio en nuestra ciudad un ciclo de teatro independiente del que participarán muchos grupos platenses, de Berisso y Ensenada.

Se extenderá durante todos los jueves de septiembre, con funciones a las 20.30, la Sala Armando Discéplo de la Comedia de la provincia de Buenos Aires, de calle 12 entre 62 y 63 La Plata. La entrada a cada función costará 10 pesos.

La Plata cuenta con una extensa tradición teatral independiente, sostenida en el esfuerzo colectivo de actores, dramaturgos, directores, músicos y técnicos que muestran sus creaciones en las diversas salas distribuidas por toda la Ciudad.

"La labor teatral se completa con la presencia de otro, el público. Por ello resulta esencial que los grupos de teatro no oficiales tengan visibilidad, una condición básica para que los trabajadores de la cultura se dignifiquen", comentan desde el grupo "Teatro invertido", promotores de esta iniciativa.

"Las propuestas son tan variadas, en estética, temática o formatos, como las miradas de quienes pagan una entrada para ver un espectáculo teatral, cerrando el círculo que le da un sentido al hecho teatral. Gracias a la unión de 39 grupos de teatro independiente, y a partir de una propuesta que la Asociación Argentina de Actores acercó a la comedia de la Provincia de Buenos Aires, se realiza este ciclo que han dado en llamar "Teatristas independientes".

"El objetivo, a largo plazo, -dicen- es instalar un ciclo teatral con peso propio en la nutrida agenda cultural platense, generando un diálogo permanente y fluido con los espectadores de la Ciudad y la Región".

LAS OBRAS

El ciclo comenzará con las siguientes primeras obras:

30 de agosto: "Haroldo Logiurato… hombro de árbol hojas como pájaros", a cargo de la compañía Naturaleza Artificial.

6 de septiembre: "Suspensivos", por el grupo: Vuelve en Julio.

13 de septiembre: “Tiempo atrás ellas también habían tropezado", a cargo del grupo Tiempo atrás ellas...

20 de septiembre: "Batuque, dramas de perros", por la compañía teatral Los Corpúsculos de Krause.

27 de septiembre: “Tetotas para todos”, por el grupo Flora y Fauna.

Cabe destacar que organizan el ciclo los siguientes grupos de teatristas independientes: Arde Troya Producciones Teatrales / Arrastrados / Cháchara Teatro / Como si fuera esta noche Compañía Teatral Ambulante / Cruce Urbano / Cuesta Bajo / Didascalia Teatro / Dínamo Teatral / El Alfiler / El Baldío Teatro / El Esférico / El Problema / Entre Coca y Agua / Eventuales Flora y Fauna / Frecuencia de Vibración / Grutela / Imaginados / Jaja / La Banquina / Las Hortalizas / Los Corpúsculos de Krause / Los Desgraciados / Los Dueños del Miedo / Los Finolis Los Osos Panda / Los Salerno / Los Secuaces Teatro / Los Siete Locos / Naturaleza Artificial Pinta y Punto / Priapia / Sapucay Teatro / Teatro Cuatro / Teatro Popular Berisso / Tiempo atrás ellas también habían tropezado / Unagi / Vuelve en Julio.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=1131

No hay comentarios.:

Publicar un comentario