jueves, 16 de agosto de 2012

El mundo swinger en tono de comedia

Cultura / CINE: ADELANTO / Este jueves se estrena la película argentina Dos más dos, con Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson y Juan Minujín. En La Plata podrá verse en Cinema Ocho y Cinema Paradiso.

14.08.2012 | 18.56

Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson y Juan Minujín actúan en 'Dos más dos'

Dos más dos es el nuevo film de Diego Kaplan, protagonizado por Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson y Juan Minujín, que aborda la polémica práctica del intercambio de parejas.

La trama gira en torno a Diego, Emilia, Richard y Betina, dos parejas amigas de toda la vida que a los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana.

Una noche de celebración Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas… y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia, quien le insiste a Diego para que acepten la invitación…

La propuesta del creador de Igualita a mí propone asomarse y recorrer los vertiginosos rincones de una elección que amplía los horizontes de la monogamia y que, a partir de la reacción que despierta en cada uno de los personajes, apuesta a interpelar al propio espectador.

Pero no sólo eso, porque en el contexto de ese universo desconocido Dos más dos redobla la apuesta y pone a prueba un vínculo que, de buenas a primeras, se presenta como un tótem sagrado: la de dos amigos y sus respectivas mujeres.

Con un claro guiño provocador que se diluye en los disparates de una comedia, el filme escrito por Juan Vera y Daniel Cúparo irrumpe en el exuberante mundo de las fantasías y lo plantea como uno de los tantos métodos posibles para combatir la lagañosa monotonía y el desgaste en la pareja.

Planteada desde el vamos en tono de comedia –aunque sin eludir logradas escenas de mayor voltaje– Dos más dos no se ocupa de blandir un lineamiento moral ni una consideración maniquea del tema: simplemente apunta a poner sobre el tapete una situación que suscita distintas reacciones en cada uno de los personajes implicados.

1 comentario: