lunes, 13 de agosto de 2012

“La Educación Prohibida” se estrena hoy en 300 salas de Latinoamérica

La película argentina “La Educación Prohibida” se estrena online y en salas independientes en más de trescientos puntos a lo largo de Latinoamérica, el documental que quiere ser el origen de la nueva educación


Publicado el 13/08/2012 edprohibida

"La Educación Prohibida", Estreno Mundial 13 de Agosto del 2012 Sitio Web Oficial: http://www.educacionprohibida.com Mapa de Proyecciones Independientes:

Un proyecto de todos

El documental La Educación prohibida nace de la mano de Germán Doin, un estudiante de cine de Buenos Aires, de 23 años, que propone un nuevo paradigma educativo basado en la idea de que cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, lo que debería traducirse en un ritmo de aprendizaje individual, que garantice el crecimiento personal, la libertad individual y la autonomía responsable.

El proyecto se inició hace tres años. A lo largo de este tiempo se han hecho más de 100 entrevistas en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México y España. La Educación prohibida ha suscitado muchísimo interés en todo el mundo y en la web se pueden ver los dos primeros avances de lo que será el largometraje que se estrenará el próximo 13 de agosto en Internet a través de la web oficial del documental (www.educacionprohibida.org.ar/) y en numerosas salas de cine independientes en ciudades de todo el mundo.

Una escuela orientada al niño

El documental cuestiona las virtudes del sistema educativo implantado desde hace décadas y aporta la visión ‘rompedora’ de maestros, educadores, pedagogos y pediatras que creen en las posturas desafiantes de modelos como el método Montessori, la educación en casa (homeschooling), las escuelas libres, la educación por proyectos, las escuelas activas o la pedagogía Waldorf.

La reflexión que hace Doin en su documental se centra en la idea de que hoy surge con fuerza la necesidad imperante de revisar un sistema educativo basado en la imposición de ideas, en la competitividad, en la falta de vínculos emocionales, en los conocimientos absolutos, en la ausencia de experiencias vivenciales y en la necesidad de cumplir plazos.

En este punto, es donde La Educación prohibida a través de una investigación sobre metodologías, teorías, enfoques pedagógicos e instituciones educativas, se embarca en un viaje hacia el descubrimiento de las nuevas ideas que contribuyan al desarrollo de las facultades humanas y, en última instancia, a construir un mundo mejor.

Es importante preguntarnos por qué educamos, cómo lo hacemos, qué motivos mueven cada una de nuestras decisiones, qué hemos conseguido aplicando el sistema educativo por el que ha pasado la humanidad desde hace décadas.

Desde la visión de Doin y de sus colaboradores urge llevar a cabo una investigación científica sobre el estudio de las necesidades y singularidades del niño. Es necesario conocer a los niños, sus intereses, capacidades y emociones. Sólo así, es posible ayudarlo en su proceso de desarrollo. Ésta sería la verdadera educación, la que se basa en palabras como elegir, vivir, construir o respetar. La que convierte a los niños en adultos capaces de pensar de forma autónoma y sea responsable de su vida.

Este 13 de agosto 2012 se estrena online

El estreno oficial será en Buenos Aires (Argentina). Allí asistirán sólo los miembros del equipo de producción, elenco, familiares, amigos, prensa e invitados especiales de diferentes organizaciones, que luego del evento presidirán un debate on-line acerca de la situación y las perspectivas de las corrientes educativas.

Las proyecciones son, en su mayoría, independientes y autogestionadas, marcando un hito en el modo de distribución de filmes, a través principalmente de las redes informáticas. Instituciones, así como personas particulares hicieron posible este gran movimiento mediático, demostrando el poder de individuos particulares en pro de un motivo cultural.

También se están organizando proyecciones durante las siguientes semanas confirmadas en diferentes puntos de Iberoamérica. Se puede ver el mapa de proyecciones independientes en el sitio web: http://educacionprohibida.com/, desde donde también se puede descargar la película e inclusive organizar proyecciones locales.

Fuente: http://educacionprohibida.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario