miércoles, 29 de agosto de 2012

La Escuela de Estética reclamó en Gobernación por un nuevo edificio

SOCIEDAD / Autoridades, docentes y padres de esa institución se reunieron sobre calle 6 para manifestarse por la suspensión de clases que ya lleva 84 días y entregar un petitorio al gobernador Scioli.

28.08.2012 | 13.45

Por Nico Brutti


Después de 84 días sin clases por graves deficiencias edilicias, autoridades, docentes y padres de alumnos de la Escuela de Estética, reclamaron frente a Gobernación por un edificio donde albergar a los 500 alumnos matriculados y poder al fin funcionar sin riesgos de derrumbes, paredes electrificadas y baños en estado lamentables.

La docente y referente de la Escuela de Estética Nº 2, Laura Dipólito, afirmó que más allá de esta movilización y entrega de un petitorio a las autoridades del gobierno de la Provincia, “no tenemos con qué presionar ni a quién”, ya que “no entramos dentro de la educación formal y no dependemos de la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia”.

“Estamos solos. Como se puede ver, los gremios brillan por su ausencia”, se quejó la mujer.

“Hace más de 8 años que trabajamos en un edificio en ruinas”, aseveró Dipólito a Diagonales.com, en referencia al inmueble de calle 7 entre 59 y Plaza Rocha, “y desde hace 84 días, no podemos dictar clases allí por el estado lamentable en que se encuentra”.

“Esta situación se ha agravado aún más después del cambio de ministro (la salida de Silvina Gvirtz y la llegada de Nora De Lucía), lo que nos vuelve a dejar en un limbo, un callejón sin salida”, sostuvo la docente.

“Pareciera que nadie tiene en cuenta que ésta (la dinámica de la Escuela de Estética) es una experiencia única en el país, donde continuamente hemos incorporado chicos con determinadas trabas integrándolos e interactuando con sus respectivos establecimientos educativos para favorecer su desenvolvimiento”, alegó Dipólito.

“Además, estamos hablando de una Escuela que forma artistas”, para finalizar diciendo: “Queremos una solución, es decir un lugar donde se puedan dictar clases y albergar a los más de 500 chicos que están matriculados y no como nos dijeron desde el ministerio de Educación, que debemos esperar y seguir allí donde estábamos mientras ellos van reparando cosas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario