sábado, 18 de agosto de 2012

Los Chikuchis llegan al Teatro Argentino

CULTURA / Con dos funciones gratuitas, la conocida compañía de títeres estará este sábado en la Sala Astor Piazzola del primer coliseo bonaerense presentando su espectáculo infantil.

17.08.2012 | 10.44

Los chikuchis, amigos inseparables

Dedicado a la primera infancia, este sábado podrá verse en el Teatro Argentino de La Plata a Los Chikuchis, el espectáculo de títeres que presenta la compañía perteneciente al canal público de televisión infantil Pakapaka.

El show, dirigido especialmente a niños de 3 a 5 años, trata temas cotidianos, entre ellos, la convivencia y las relaciones entre chicos y chicas pequeños.

Un grupo de títeres-personajes provenientes de diferentes lugares de Argentina, con distintos rasgos y personalidades, se encuentran, juegan, y atraviesan diferentes situaciones y conflictos. Las interacciones de los personajes se centran en la vida grupal como eje central y ámbito de desarrollo de las características y las potencialidades de cada sujeto.

Como los chicos, cada uno de los títeres tiene su personalidad, sus gustos, sus maneras de divertirse, de hablar y de ser. Y, aunque son todos distintos, los chikuchis se parecen en algo: son todos muy buenos amigos.

Chikuchis promueve la convivencia en la diversidad y el compartir la vida en grupo. El uso del humor en la construcción del relato y la posibilidad que tiene el títere de manifestarse desde un lugar caricaturesco permiten abordar en profundidad diferentes situaciones.

Para ambas funciones, a las 14.30 y a las 16.30, las entradas serán gratuitas y deberán ser retiradas con anticipación en la Oficina de Informes del Teatro (51 entre 9 y 10), el mismo día de los espectáculos a partir de las 10.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-186320-seccion-114&Redirect=false-Los-Chikuchis-llegan-al-Teatro-Argentino.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario