miércoles, 22 de agosto de 2012

Premios Hugo: Ya están los nominados

Miércoles 22 de agosto de 2012 | Publicado en edición impresa

Teatro / Premios Hugo al musical

La entrega será el 25 de septiembre 2012, en el Presidente Alvear

Todos los actores de Casi normales están nominados. Foto: AFP

Gran euforia hubo ayer desde las 10 de la mañana, cuando los organizadores de los Premios Hugo al Teatro Musical dieron a conocer a los nominados de la temporada 2011-2012. Se trata de la tercera entrega de estos premios que crearon Pablo Gorlero y Ricky Pashkus en 2010, y que bautizaron con el nombre de uno de los más grandes exponentes del género en la Argentina, Hugo Midón, fallecido el año pasado.

La ceremonia se dividirá en dos días, como todos los años: los premios para los rubros técnicos se entregarán el lunes 17 de septiembre en el Novotel (junto con la entrega de diplomas), y el resto, en el Teatro Presidente Alvear, el martes 25 del mismo mes.

En un año en el que las carteleras estuvieron cargadas de estrenos rimbombantes, la expectativa por conocer quiénes serían los elegidos era grande, y la competencia parece muy reñida: Por amor a Sandro, el musical inspirado en la vida del Gitano, lidera las nominaciones con 18 candidaturas pero Casi Normales, el musical de Broadway que arrasó en público esta temporada (y que se rumorea su reestreno), lo sigue de cerca con 15 candidaturas. Detrás, pegaditos, están Forever young, la obra elegida para reinaugurar el mítico Teatro Picadero, con 9. Son las tres candidatas al premio a mejor musical. En cantidad, le siguen Alicia en Frikiland, con 12 candidaturas; y Locos ReCuerdos, con 8 nominaciones; La Carnicería, con 7; y Mamma mía! y Embarazados, ecografía de una espera, con 6.

Las que fueron consideradas como Mejor Obra Musical Off son: La carnicería, Cachafaz y Embarazados; en tanto fueron elegidas como Mejor Music Hall, café concert o varieté musical, Simplemente Concha, Flor de viaje, Reina Isabel y Delirio gaucho; en tanto Locos ReCuerdos, Alicia en Frikiland y Hora libre, rock en la escuela fueron elegidas como Mejor obra musical infantil o juvenil.

Ya trascendió que la ceremonia del 25 de septiembre será conducida por Laura Oliva y Ronnie Arias.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1501217-ya-estan-los-nominados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario