jueves, 18 de octubre de 2012

Aleandro y una clase magistral en homenaje a María Callas


Espectáculos | jueves 18 de octubre de 2012 

La actriz presentará en nuestra ciudad Master class, un tributo a la soprano María Callas.


En su traducción al castellano, “master class” significa “clases magistrales”, por lo general dictadas por una eminencia en determinada materia y, en este caso, Norma Aleandro será quien personifique a una docente para inmortalizar un homenaje que, quince años antes, realizó sobre María Callas y que le valió el premio ACE a la mejor actriz y el de Oro a la trayectoria.

En Master class, basada en los textos de Terrence McNally y adaptada en nuestro país por Agustín Alezzo, la magistral Aleandro se pone en la piel de la artista que lleva adelante tres clases a un grupo que aspira a alcanzar su popularidad y su sapiencia. Durante la trama aparecen la alumna que desea ser como su maestra, la ausencia de estilo y el candor de clases que no son apacibles. 

Esta puesta, que también le dio a Alezzo su premio ACE como mejor director, cuenta con la dirección musical de Susana Naidich, y un elenco conformado por Lucila Gandolfo y Carolina Gómez, Marcelo Gómez, Santiago Rosso.

Callas fue una soprano griega nacida en Estados Unidos, considerada la cantante de ópera más importante del siglo XX. En 1959 mantuvo una tortuosa relación con Aristóteles Onassis y se retiró por un tiempo de los escenarios hecho que perjudicó su acaudalada voz.

Master class se presentará mañana y el sábado a las 21, en Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario