miércoles, 10 de octubre de 2012

Diego Peretti en 'Cambio de planes'

CULTURA / CINE: ADELANTO / Esta coproducción argentino -española llega el jueves a las salas y en La Plata podrá verse en Cinema San Martín. Una película emotiva, que muestra el optimismo y las ganas de vivir de un chico enfermo de cáncer. 

 10.10.2012 | 15.10
"Diego Peretti, en una escena de "Cambio de planes". (Foto: Warner Bros.)" 


Esta semana llega a las salas de cine Cambio de planes, el film dirigido y escrito por Paco Arango que el año pasado fue estrenado en España como Maktub (un vocablo árabe que puede traducirse como “aquello que está escrito").

Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Andoni Hernández y Laura Esquivel (la ex Patito Feo) son algunos de los actores que protagonizan esta comedia dramática, una coproducción argentino - española que está basada en una historia real y que obtuvo dos nominaciones en los Premios Goya. 

Manolo (interpretado por Peretti) sufre de la típica crisis de la mediana edad. Está aburrido de la rutina, el matrimonio que mantiene con Beatriz (Sánchez-Gijón) no lo satisface, tiene problemas para comunicarse con sus hijos y no se siente a gusto con su vida en general, aunque está acostumbrado a esa apatía. 

El destino, sin embargo, se hace presente cuando se cruza de manera casual con Antonio (Hernández), un adolescente de 15 años que tiene cáncer pero que, pese a la enfermedad, conserva una energía que logra transmitir. El primer encuentro en un hospital deriva en una amistad que cambia la vida de Manolo y que hace que éste entable relaciones con todo el entorno del chico, incluyendo a su madre, su enfermera y sus compañeros de internación. 

Arango es el director de la Fundación Aladina, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer, y los productores de Cambio de planes se comprometieron a financiar la edificación de un centro de trasplantes de médula ósea que gestionará la fundación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario