martes, 23 de octubre de 2012

“El Lago de los Cisnes”, vía satélite en cine


Martes | 23.10.2012 | Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

Hoy a las 20.30 en Cinema City, 50 entre 9 y 10, se proyectará, por primera vez en la Ciudad vía satélite, el clásico ballet de Tchaikovsky “El Lago de los Cisnes” en 2D, producido por Anthony Dowell para la Royal Opera House.


La temporada de cine 2012/13 del Royal Opera House se inicia con la producción de Anthony Dowell creada para el Royal Ballet en 1987. Sin duda el más importante de los ballets románticos, es la síntesis perfecta de coreografía y música. Aunque Tchaikovsky no vivió para verla convertirse en un éxito, su primera partitura para ballet es ya en sí misma sinónimo de ballet, inspirando a generaciones de bailarines y se ha instalado en la cultura popular.

Desde los inicios del Vic-Wells Ballet, “El Lago de los Cisnes” ha sido una de las obras insignias del Royal Ballet. Al crear esta producción, Anthony Dowell pretendía regresar a la versión auténtica de la coreografía creada por los grandes Marius Petipa and Lev Ivanov para el Mariinsky Theatre en 1895.

Los diseños de Yolanda Sonnabend se basan en la corte imperial rusa de aquella época con una acertada mezcla de precisión histórica y fantasía gótica. Las escenas de la corte de los Actos I y III tienen una oscura elegancia enraizadas en el estilo opulento de Carl Faberge, mientras que los famosos actos “blancos” están llenos de bruma, sombras y luz de luna.

En esta versión, que tiene una duración de tres horas con dos intervalos, el reparto está encabezado por la destacada bailarina Zenaida Yanowsky como Odette y el primer bailarín Nehemiah Kish, como el Príncipe Sigfrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario