viernes, 5 de octubre de 2012

Espacio Arte Vivo festeja sus 18 años


CULTURA /  Con la programación de variados espectáculos, durante el mes de octubre el conocido espacio de formación teatral celebra sus 18 años de actividad. Se verán funciones de stand up, improvisación, teatro y magia.

05.10.2012 | 14.12

Por Marcelo Alonso

Escena de Arde la pasión, unipersonal de Alicia Diciacio 

 Un espacio de arte en movimiento, como un espacio donde fuera posible experimentar diferentes lenguajes escénicos relacionados con el arte. Con ese propósito surgía en el año 1994 Espacio Arte Vivo, un deseo que su fundadora, la actriz, docente y directora teatral Alicia Diciacio pudo cumplir. 

A partir de ese momento, y a lo largo de este recorrido que ya lleva casi dos décadas, diferentes talleres y cursos fueron desarrollados con la propuesta de brindar una formación integral para el actor. Así nacía el Equipo Teatral Espacio, presentando obras en forma permanente de variados estilos, noveles autores argentinos y dramaturgos consagrados como Darío Fo y Xavier Durringer entre otros, y proponiendo puestas en escena variadas e innovadoras. 

Con una propuesta de arte superadora, que según relata Alicia Diciacio “ya es una experiencia de vida”, aquello que en un primer momento fue una idea, fue tomando forma. Actualmente Espacio Arte Vivo es, para sus integrantes, algo que trasciende lo teatral, donde los vínculos se sostienen en base a la amistad y las relaciones que se fueron consolidando a través del tiempo. “La alegría de cada clase, las risas, el compañerismo y a veces las peleas, las crisis de grupos y las reconciliaciones. Y el seguir apostando al arte cada día como una experiencia vital y enriquecedora” es lo que señala la directora como aquello que enriquece y revitaliza día a día las actividades que brinda este espacio de arte. 

Su paso como docente Titular de la Cátedra Dirección de Actores de la carrera de Cine de la Facultad de Bellas Artes y su experiencia en seminarios dictados en Tea Imagen la llevaron a coordinar Talleres de Actuación para Cine y Tv. Actualmente Alicia Diciacio forma y dirige grupos de Varieté y Stand Up, creando en 2010 la Primera Escuela de Stand Up de La Plata. 

Cálidos recuerdos de los artistas que durante estos años visitaron espacio Arte Vivo, como Franklin Caicedo, Jorge Leyes, el grupo de jazz Ñu Muv, el mago Andoni, entre otros, reflejan las palabras de agradecimiento que su fundadora tiene para con ellos “Gracias a todos los que subieron alguna vez al escenario, al público que siempre los acompaña, a los grupos de teatro, autores, músicos, bailarines que presentaron sus propuestas. A todos los que alguna vez pisaron este espacio. Y especialmente a los alumnos, a la pasión que ponen cada día, al quererlo y defenderlo como a su propia casa”. 

Para los encuentros previstos, que darán comienzo este sábado 6 de octubre con la Maratón de Stand Up, la invitación está dada. “Los esperamos para compartir nuestra alegría” en las palabras de la fundadora, como reflejo de la propuesta del lugar. 

PROGRAMACIÓN COMPLETA.

Sábado 6 y 20. 
Maratón de Stand Up. “Usamos el humor como un escudo, como una espada, un remedio. Para romper el hielo y conocernos”. 15 comediantes surgidos de los Talleres de Stand Up coordinados por Alicia Diciacio presentan sus monólogos de humor. ( 9 monólogos en cada función) 

Sábado 13.
Arde la pasión. Unipersonal interpretado, escrito y dirigido por Alicia Diciacio. Invitado Especial al 3º Festival Latinoamericano de Género en San Miguel de Tucumán. 

Viernes 19.
Cubo de sangre. Sólo por una noche improvisadores de La Plata y Capital Federal se enfrentan para saberse el mejor. Impro sin reglas, impro sin piedad. 

Sábado 27.
En zapatillas y tiradores- Show de magia. Martín Di Paola y Andoni te invitan a disfrutar de un show en el que la música, la poesía, el humor y la magia serán los protagonistas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario