viernes, 12 de octubre de 2012

“Iván, el Terrible”, en La Plata


Viernes | 12.10.2012 | Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

 GUERRA VUELVE A LA CIUDAD

Con el objetivo de “humanizar” a esta figura histórica, el bailarín se presentará mañana en el Coliseo 

“Siempre quise encontrarle un lado humano a alguien que era recordado como un asesino sanguinario”, aseguró el bailarín

 Guerra asume los roles de bailarín, coreógrafo, dramaturgo y director en la puesta “Iván, el Terrible”, la pieza que presentará mañana, a las 21.30, en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47.

Junto al Ballet del Mercosur, el bailarín regresará a la Ciudad con un espectáculo que incluye música original de Daniel García, además de fragmentos de Rachmaninov y Paganini, entre otros clásicos.

“Siempre quise encontrarle un lado humano a alguien que era recordado como un asesino sanguinario. Es el personaje ideal para interpretar por el abanico de sensaciones que permite como la felicidad, el amor, el dolor, la violencia y la locura”, aseguró Guerra, en relación al papel que le toca protagonizar.

Iván, el Terrible fue zar de Rusia entre 1547 y 1584. Centralizó en sus manos el poder de un vasto territorio y logró la conquista de Siberia. Al mismo tiempo, creó organizaciones donde se preveía la participación popular. “Fue el único zar que consiguió el apoyo de su pueblo y la unidad de toda Rusia. Queremos que se lo reconozca además como `precursor de la democracia`”, subrayó.

El espectáculo tiene como prólogo el cuadro “Hotel de inmigrantes”, también interpretado por Guerra, una puesta milonguera centrada en la vida de aquellos que llegaron a Buenos Aires en busca de la tierra prometida. “Es una suerte de homenaje a nuestros abuelos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario