viernes, 12 de octubre de 2012

"La Garrapata" se presenta el domingo en City Bell


Suplemento Norte, Viernes, 12 de octubre de 2012

Es la obra ganadora del concurso municipal de la Comedia del año pasado

La obra "La Garrapata" se representará este domingo en el C. A. City Bell 

Este domingo a las 19 en el Club Atlético City Bell la Compañía Teatral Pinta y Punto presentará "La Garrapata" (comic infantil), obra Ganadora del Concurso Municipal de la Comedia 2011 -Categoría Infantil-, seleccionada en el Festival Infantil de Necochea de enero 2012, y finalista del Festival Regional de Teatro Independiente, seleccionada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente.

Actuarán Cesar Benítez, José Duhart, Magalí Ventimiglia y Ana Alba; diseño y realización de maquillajes y pelucas: Yanina Engroba; asistencia técnica: Esteban Benítez; música Original: Alejandro Corti; texto: Cesar Benítez y Ana Alba; dirección: Ana Alba.

LA OBRA

Se trata de una comedia de enredos enmarcada en la estética del comic y el rocabilly con música en vivo, que desde el humor reflexiona acerca de las consecuencias que pueden traer las burlas y los apodos recibidos.

El personaje principal descubrirá que la importancia no está en las apariencias sino en ser una buena persona; dejándonos un mensaje de no discriminación y de aceptar al prójimo por lo que es en su interior y no por su aspecto.

Al explicarse el argumento se indicó que "en algún rincón de nuestra tranquila ciudad, el Archivillano de esta historia: el extravagante diseñador de pelucas Francesco Garrapat planea dominar al mundo instaurar una era regida por el culto a la moda; para eso realiza pelucas con pelo de perro en las que coloca un neurotransmisor que domina las mentes. Pero la desaparición de los cuadrúpedos caninos, comúnmente llamados perros, pone en alerta a la población y mantiene en vilo a la ciudad. Mientras tanto, en otro sector de la ciudad, nuestro súper héroe local, el Inspector intenta resolver el caso y se convierte en un obstáculo para Francesco. Es por eso que Francesco idea un plan para librarse del metiche del Inspector, para el cual pide ayuda a su amiga, la ingenua Marilín y su inseparable perrita Chola, quienes sin saberlo, ayudarán a Francesco a librarse del Inspector".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario