lunes, 29 de octubre de 2012

Los ganadores del 8º Festifreak


CULTURA /  El Gran premio del Festival fue para el corto de ficción Grrr, de Manque La Banca. Además, el público decidió con su voto premiar al cortometraje 4 playas 4 hombres 4 islas, de la platense Noelia Ferrando. 

29.10.2012 | 16.27

El Gran Premio del Festival fue para Grrr

El jurado de la 8° Edición del Festival de Cine de La Plata - FestiFreak, integrado por Laura Citarella, Carlos Trilnick y Nazareno Brega, otorgó los premios y menciones.

El Gran Premio del Festival fue para Grrr, de Manque La Banca. En esta ficción había una vez una chica con cabeza de coneja parada en el medio del inmenso bosque flashero. Esta chica cabeza de coneja, o cabeza chica de coneja, o coneja cabeza de chica odiaba a los putos caretas que estudiaban cine en sus universidades privadas y a sus cortos todos iguales. También odiaba o mejor dicho odia la ropa porque quema porque pica y porque sin la ropa volvemos a ser un poco más como ellos, nuestro instinto resurge de la bestialidad más profundamente reprimida…. 

Categoría Experimental
Premio: Laguna, de Mariela Cantú 
Mención: Fragmento etéreo, de Catalina Sosa 

Categoría Ficción 
Premio: Grrr, de Manque La Banca 
Primera Mención: Derrames, de Juan Bobbio 
Segunda Mención: La inviolabilidad del domicilio se basa en el hombre que aparece empuñando un hacha en la puerta de su casa, de Alex Piperno 

Categoría Documental 
Premio: Desde Abajo, de Ana Julia Svarzchtein 

Categoría Animación 
Premio: Un poco de mí, de Martín García Garabal 
Primera Mención: Newsmedia, de Sebastián Dias 
Segunda Mención: Adelante, de Pablo Alberto Conde 

Categoría Videoclip 
Premio: Clarence, de Cristián Chiacchio 
Primera Mención: Rey del Terror, de Bruno Gruppalli 
Segunda Mención: La nada, de Martín Bobbio 

Además, el público decidió con su voto premiar al cortometraje 4 playas 4 hombres 4 islas, de la platense Noelia Ferrando. Este documental muestra, a 30 años de la guerra de Malvinas, al ex-combatiente y guardavidas berissense Eduardo Grau, que realiza junto a sus colegas un homenaje distinto, uniendo a nado los casi 20 kilómetros que abarcan las cuatro playas del distrito de Berisso. El documental pone en evidencia las vivencias y emociones del guardavidas narradas en primera persona. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario