miércoles, 24 de octubre de 2012

Murió Marga Niec, ícono del Teatro Argentino


Espectáculos | miércoles 24 de octubre de 2012

La directora escénica Marga Niec, cuya trayectoria estuvo ligada a la vida artística del Teatro Argentino de la Plata, falleció en Buenos Aires, según informaron las autoridades del primer coliseo bonaerense. 


Niec desarrolló una intensa y rica actividad en la Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, México, Colombia, Italia, Gran Bretaña, España y Estados Unidos. 

En el Teatro Argentino de La Plata, donde ya se había encargado de la régie de óperas como Manon Lescaut, de Giacomo Puccini, y La Traviata, de Giuseppe Verdi, asumió la dirección escénica de Romeo y Julieta, de Charles Gounod durante las temporadas 2004 y 2006. Una gran pérdida en el  mundo artístico.


HONDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE MARGA NIEC

Las autoridades del Teatro Argentino de La Plata hacen público su hondo pesar por el fallecimiento de Marga Niec, directora escénica cuya trayectoria estuvo íntimamente ligada a la vida artística del primer coliseo bonaerense.

Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Niec desarrolló una intensa y rica actividad en nuestro país, Uruguay, Chile, Brasil, México, Colombia, Italia, Gran Bretaña, España y Estados Unidos.

En el Teatro Argentino de La Plata, donde ya se había encargado de la régie de óperas como “Manon Lescaut” de Puccini y “La Traviata” de Verdi, asumió la dirección escénica de “Romeo y Julieta” de Gounod durante las temporadas 2004 y 2006 y fue quien ideó la puesta de la versión de “Nabucco” de Verdi presentada en el año 2009.

En estas circunstancias dolorosas se hacen llegar las debidas condolencias a familiares y amigos de Marga Niec, quien será recordada tanto por sus virtudes profesionales como por sus calidades humanas por todos los que tuvieron la posibilidad de compartir su trabajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario