miércoles, 17 de octubre de 2012

Seminario gratuito sobre puesta en escena en Ta-Escuela

TA-Escuela de Arte y Oficios - 1er subsuelo del teatro

Del 15 al 19 de octubre de 2012 estará abierta la inscripción para el seminario gratuito “Teoría y práctica de la puesta en escena”, a cargo de Silvio Lang, a desarrollarse en la Escuela de Arte y Oficios del Teatro Argentino de La Plata (TA-Escuela).

Silvio Lang en una foto de archivo

Se abordarán, entre otros aspectos de la puesta en escena, su nacimiento, sus límites, su espacio de creación, el vínculo con el espectador y el análisis concreto de algunos discursos escénicos actuales.

El seminario se desarrollará los viernes, de 16 a 18, y la primera clase (26 de octubre) tratará la arqueología de la puesta en escena, la segunda (2 de noviembre) los límites de la puesta en escena y la performance, la tercera (9 de noviembre) el campo de ensayo, la cuarta (16 de noviembre) el lugar del espectador, la quinta (23 de noviembre) el análisis de “Fauna” de Romina Paula –espectáculo del Teatro Argentino- y la sexta (30 de noviembre) el análisis de “La Valquiria” de Wagner –también espectáculo del primer coliseo bonaerense-.

Silvio Lang es director de teatro y se dedica a la escritura teórica, a la enseñanza y a realizar colaboraciones artísticas. Actualmente es docente del curso de Actuación de Cristina Banegas e integra el Programa “Lectura Mundi” de la Universidad Nacional de San Martín. Ha puesto en escena obras de, entre otros, Eurípides, Racine, Duras, Williams, Mishima, Gambaro y Badiou. Incursionó en la dramaturgia con su obra “Tango Nómade”. Luego, en varios montajes, desarrolló un trabajo en diálogo con la literatura: con la novela argentina “Kadish” de Graciela Safranchik, con los cuentos de Juan José Sena en “El deseo de la Petra Polanco”, con los relatos de Alejandro Urdapilleta en “La intemperie”, con la poesía de Olga Orozco en “Yo, Olga Orozco” y con los versos de Idea Vilariño en “Nada de dios”. 

La inscripción se desarrollará del 15 al 19 de octubre, de 11 a 16, en TA-Escuela. Los interesados deberán presentar fotocopia de su DNI y los requisitos consisten en estudiar o tener experiencia en actuación, dirección de escena, escenografía, vestuario, iluminación, maquillaje, danza, canto, dramaturgia o crítica del espectáculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario