martes, 13 de noviembre de 2012

Confirmaron a Calle 13 para los festejos del 19


Martes | 13.11.2012 | Publicado en Edición Impresa:   La Ciudad

ACTUARA EN PLAZA MORENO

Además este sábado se hará la función de Gala con Iñaki Urlezaga 

“Residente” y “Visitante”, el tándem que comanda Calle 13

El grupo boricua Calle 13 será la principal atracción de los festejos por el 130º aniversario de la fundación platense. Así lo confirmó ayer en el Pasaje Dardo Rocha el intendente local Pablo Bruera, durante un encuentro que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli y tuvo como eje, además del cronograma previsto para celebrar el 19 de noviembre, la ratificación de obras incluidas en el “plan estratégico regional “que ambos mandatarios consideraron clave para perfilar a la Ciudad como “un gran epicentro político, administrativo, productivo, turístico y cultural”.

Ante una nutrida concurrencia, el jefe comunal repasó las actividades que se vienen con motivo del inminente cumpleaños. “Acá tengo el contrato firmado con Calle 13”, reveló, antes de destacar que “se trata de un espectáculo de nivel internacional, de uno de los grupos más importantes de América Latina, que va a poder disfrutar la Ciudad en una fecha tan importante para sus vecinos”.

La presentación en plaza Moreno de los oriundos de Puerto Rico, cuyo líder René Pérez viene de recibir el premio “Rodolfo Walsh” de la Facultad de Periodismo de la UNLP, será el lunes próximo el corolario de una agenda que comenzará a desplegarse esta semana e incluye la actuación del bailarín Iñaki Urlezaga.

HOY EN LA TERMINAL

La Orquesta de Tango Municipal abrirá hoy el juego, cuando brinde un concierto a las 18.30 en la Terminal de Ómnibus. Pasado mañana, a las 19, el Pasaje Dardo Rocha albergará la presentación del “Libro de Narrativa II”, compilado por la editorial La Comuna. También el jueves, se pondrá en exhibición en el hall de la Municipalidad una torta gigante con un modelo a escala del palacio de 12 entre 51 y 53.

El viernes 16, desde las 20, habrá ballet en el Centro Cultural Islas Malvinas -19 y 51-a cargo de los grupos Ensayo Fusión y la Escuela de Danzas; el domingo 18 será la Noche de los Teatros, con funciones gratuitas en el circuito independiente; y el lunes, antes de Calle 13 y los fuegos artificiales, habrá bandas platenses.

GALA Y BALLET

Los festejos tendrán su Noche de Gala este sábado a las 21, cuando Iñaki Urlezaga baile la coreografía que imaginó para “La Traviata” junto a su Ballet Concierto en el hall del Pasaje. La puesta de la ópera de Giuseppe Verdi, gestionada por la secretaría de Cultura y Educación local, estuvo en cartel durante treinta días en el madrileño Teatro Alcalá y ha recorrido diversos escenarios internacionales.

Según se informó, las entradas para el evento podrán retirarse gratuitamente a partir de mañana, entre las 16 y las 21, en la boletería del Pasaje (50 entre 6 y 7).

El acto de lanzamiento de los festejos se realizó en el auditorio del edificio de 50 entre 6 y 7; Scioli y Bruera fueron acompañados en el escenario por funcionarios bonaerenses como Alberto Pérez -Jefe de Gabinete-, Nora De Lucía -Dirección de Escuelas-, Ricardo Casal -Seguridad- y Eduardo Camaño -Secretario General-; el senador provincial Emilio López Muntaner; el diputado provincial Gabriel Bruera; el presidente del Concejo Deliberante local Javier Pacharotti; y el titular de Aguas Bonaerenses -Guillermo Scarsella-.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario