miércoles, 21 de noviembre de 2012

El autor y director teatral Gastón Marioni, premiado por su obra “Tanguito Mío...”


Miércoles | 21.11.2012 | Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

EL ARTISTA PLATENSE OBTUVO EL SEGUNDO PREMIO NACIONAL

El talentoso autor y director teatral platense Gastón Marioni acaba de alzarse con el segundo premio de la categoría teatro musical y teatro infantil de los Premios Nacionales 2012, otorgados por la Secretaría de Cultura de la Nación, por su espectáculo “Tanguito Mío. Un musical bien guapito”.

En la ceremonia, llevada a cabo en la noche del lunes en el porteño Palais de Glace, también se distinguió a los ganadores de las categorías Música jazz y música melódica, Literatura infantil, Ensayo filosófico y Ensayo pedagógico, contempladas en el segundo llamado del concurso nacional.

Con la presencia del Secretario de Cultura Jorge Coscia, durante la entrega de premios el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, señaló que “este es el máximo reconocimiento del Estado Nacional a quienes construyen con su talento las claves de nuestra reflexión y nuestra identidad”.

Los Premios Nacionales contemplan tres ganadores y tres menciones en cada una de las disciplinas. El primer premio se hace acreedor a $50.000 y una pensión vitalicia al momento de jubilarse, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. El segundo premio recibe $30.000 y el tercero $17.000.

Consultado por EL DIA sobre lo que implica para un artista obtener una distinción de estas características, Marioni destacó el tesón a la hora de embarcarse en esta aventura de producir para niños. “Es una emoción muy grande para todos y al menos en mi caso, que ya hace casi quince años que me dedico a esto junto a mi compañero Tato Finocchi, es una afirmación de que estamos en el camino correcto, al cual se llega con mucho corazón, garra y trabajo constante”.

Estrenado en 2011, “Tanguito Mío. Un musical bien guapito” formó parte de las últimas dos temporadas de la Comedia de la Provincia y es una obra que, para Gastón, resume el ideal de espectáculo que lo identifica como profesional. “Es una obra con una estética que me sintetiza a mí como autor, director y puestista porque representa lo que me gusta hacer para los chicos, una forma diferente de poder hacerles llegar otro tipo de contenidos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario