viernes, 9 de noviembre de 2012

Globo flotando en el techo de un shopping


Única función en La Plata

sábado 10 de noviembre de 2012 a las 21 hs.

La Comedia de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes presentan “Globo flotando en el techo de un Shopping” de Alberto Rojas Apel, con dirección de Román Podolsky  y un elenco integrado por Irene Almus, Horacio Roca y Víctor Hugo Vieyra. Única función este sábado 10 de noviembre a las 21 en la Sala Armando Discépolo, calle 12 entre 62 y 63  de la ciudad de La Plata. Entrada general $20.


La obra presenta una conmovedora historia que llega a escena con gran sensibilidad. Un padre se obsesiona por rescatar el globo que su pequeño hijo perdió y que permanece inaccesible en la cúpula acristalada de un shopping. Punto de partida para la relación de los tres personajes Eloy (Irene Almus) Fran (Horacio Roca) y Pancho (Víctor Hugo Vieyra) que con sus acciones van complementando y completando la historia. En esta obra se habla de un globo, pero por cierto, de muchas otras cosas. De la esperanza, de la pérdida, de cómo cerrar un círculo en la vida tras la pérdida.

Globo flotando en el techo de un shopping tiene música de Federico Marrale, la iluminación es de Eli Sirlin, el vestuario de Luciana Gutman y la escenografía de Mariana Tirantte. La asistencia de dirección es de Mónica Quevedo y la producción del TNC de David Hoyo.

Guionista, dramaturgo, director, actor, crítico y docente, Alberto Rojas Apel ha recibido varias distinciones, dos de éstas por Globo flotando en el techo de un shopping obra que mereció el Primer Premio “Enrique Santos Discépolo” y el Segundo Premio Nacional del Instituto Nacional del Teatro.

***

“Una obra realmente profunda, que indaga en situaciones, muchas veces evitadas, de una manera tan original que logra que el espectador tome cierta distancia con los hechos para que puedan ser pensados”

Por Jazmín Carbonell – La Nación (9 de agosto de 2012)

***

“Un argumento original, ambientado en un espacio actual, ese no lugar por donde pasa la vida y la muerte y tres personas que se van transformando ante un suceso mínimo al que los sentimientos dieron otra dimensión. La poesía de la obra de Rojas Apel encuentra el director y los actores ideales para entrelazarse”

Por Isabel Croce – La Prensa (3 de agosto de 2012)

***

“Dirigida con muy buen ritmo por Román Podolsky, la pieza despliega un sin fin de emociones que tienen mucho más que ver con la vida que con el sufrimiento”

Por Patricia Espinosa – Ámbito Financiero (10 de agosto de 2012)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario