lunes, 19 de noviembre de 2012

Hoy la ciudad de La Plata está de fiesta con Calle 13


La banda puertorriqueña se presentará en Plaza Moreno como broche de oro para los festejos del 130° aniversario de La Plata. Se espera una multitudinaria concurrencia.

19/11/12 - 08:02hs


Los festejos por el 130º aniversario de nuestra ciudad comenzaron este fin de semana con diversas actividades culturales y musicales como la función de gala de Iñaki Urlezaga en el Pasaje Dardo Rocha y la Noche de los Teatros. Pero el broche de oro para las tradicionales celebraciones será hoy con la presentación de la banda puertorriqueña Calle 13 en el centro histórico de nuestra ciudad, Plaza Moreno. 

En lo que promete ser un  multitudinario recital, cuyo comienzo está pautado a partir de las 18.30, se realizará un mapping (técnica de gráficos computacionales en 3D sobre grandes superficies) y un show de fuegos artificiales como culminación del evento. 

Para el control, se montará un fuerte operativo de seguridad en lo que la plaza quedará completamente “blindada” y en el que habrá siete accesos donde se realizará, en cada uno de ellos, un cacheo de todas las personas para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas. 

Broche de oro 

Calle 13 es una agrupación puertorriqueña liderada por René Perez Joglar, también conocido como Residente, su hermanastro Eduardo  “Visitante” Cabra e Ileana Cabra, que participa de algunas canciones como la voz femenina. Sus apodos provienen de la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para entrar a su casa, ubicada en la Calle 13 de Trujillo Alto, un pueblo en el área metropolitana de San Juan, Puerto Rico. 

Con innumerables premios en su haber, la agrupación se mantuvo gracias a un estilo musical ecléctico y pegadizo, que intenta despegarse del sello del reggaeton -género a la que se asoció inicialmente- con letras de fuerte impacto social.  

Desde sus comienzos a esta parte, Calle 13 se convirtió en una de las bandas  más importantes de  Latinoamérica, reconocimiento que los trajo por primera vez en nuestra ciudad durante 2011 para recibir el premio Rodolfo Walsh otorgado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. 

El arribo de René Pérez y su banda a la ciudad para estas celebraciones estuvo signado de algunas idas y vueltas que hicieron tambalear semejante presentación. En un principio, se dijo que la banda no llegaría a la ciudad debido a la precoz difusión del recital por parte de las autoridades municipales. También, se cuestionó la cifra que la agrupación recibió para participar del evento. 

Más festejos

El Barrio Meridiano V, en 17 y 71, también será el escenario para más celebraciones, donde se presentarán diversas bandas locales. 

Las actividades están pautadas desde las 16  con la muestra fotográfica con la temática La otra ciudad. También, a partir de las 17.45 se presentarán Argonauticks, la banda Mostruo!, a las 18.30, La Secta, en el horario de las 19.15, y, para cerrar, a partir de las 20, la agrupación Míster América. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario