martes, 20 de noviembre de 2012

Imponente cierre del festejo de la Ciudad


Martes | 20.11.2012 | Publicado en Edición Impresa:   La Ciudad

EL GRUPO CALLE 13 HIZO DELIRAR A UNA MULTITUD. ESTIMACIONES OFICIALES DE 200.000 ASISTENTES

Inolvidable show internacional en la Plaza Moreno, que terminó con un gran despliegue de fuegos artificiales 

RENÉ PÉREZ, EL LIDER DE CALLE 13, EN PLENO RECITAL

Una multitud recibió al grupo “Calle 13” en el recital que anoche coronó las celebraciones en Plaza Moreno por el festejo de los 130 años de La Plata.

Desde la Municipalidad, fuentes oficiales estimaban en 200.000 los asistentes que vieron el show en el centro geógrafico de la Ciudad, muchos de los cuales -en su mayoría jóvenes menores de 30 años- llegaron hasta cuatro horas antes del show para elegir un buen lugar.

La poderosa banda de Puerto Rico arrancó a las 20:15 con su serie de hits que hicieron delirar a los fanáticos, quienes siguieron las letras en un emotivo coro multitudinario.

El estruendo de los poderosos equipos con los que se lució el grupo de música urbana, ligada al reggaeton, sorprendió con la puesta en escena de luces, y la voz de su lider René Pérez, quien estuvo gran parte del show con el torso desnudo y un pantalón deportivo celeste. “Nos gusta el desorden...somos indisciplinados...vamos a portarnos mal”, fue la estrofa que encendió a los fanáticos, concentrados alrededor del palco, en tanto que los más tranquilos escucharon las letras y bailaron en los jardines que bordean el sector de las estatuas.

Mientras se desarrollaba el show, se observó sobre el Palacio Municipal un mapping (técnica de gráficos computacionales en 3D sobre grandes superficies), con luces y figuras humanas.

El recital contó con un importante operativo de seguridad y sanitario que apuntó a evitar el consumo de alcohol y atender contingencias médicas ante el multitudinario marco que tuvo anoche el centro de la Ciudad. Según se pudo saber, hubo cientos de traslados de gente desmayada o contusa, la mayoría sufrió el efecto de la gran concentración que se produjo cerca del escenario.

“¿Cómo estamos Argentina?, ¿estamos vivos?”, preguntó el lider de la banda y en varias oportunidades detuvo el show para que los organizadores le arrojaran agua al público desde el escenario.

El lider de “Calle 13” también se hizo un momento para hablar de los medios de comunicación y se refirió a la violencia, “parece que la vida humana no vale, cabrones, hay demasiada violencia”, sostuvo y recordó a Facundo Cabral, “que lo mataron porque si”.

En el último concierto de la gira, también recordó a los desaparecidos y le dedicó un tema a los familiares de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo desaparecido.

El festejo se cerró con un show de proyecciones y fuegos artificiales que le pusieron color al cielo platense en un espectacular despliegue de pirotecnia que se desarrolló durante varios minutos. Los aplausos y el feliz cumpleaños masivo coronaron la fiesta de la Ciudad.




Gran repercusión tras el imponente recital de "Calle 13" en plaza Moreno

"Fue uno de los días más felices de mi vida", dijo René Residente en Twitter, donde además dejó una foto de regalito para sus seguidores platenses. Más de 150 mil personas vibraron al ritmo de los puertorriqueños

El paso de "Calle 13" por la plaza Moreno en el marco de los festejos por el 130 Aniversario de la Ciudad todavía sigue haciendo eco y Twitter se convirtió en el sitio donde los platenses y el líder de la banda, René Residente, se devolvieron algunos comentarios y aprovecharon para destacar los puntos altos de la visita.

Horas después de que el cielo de la Ciudad se iluminara con el tradicional show de fuegos artificiales y de que la plaza se viera colmada por más de 150mil personas, Residente tuiteó que "hoy es uno de los días más felices de mi vida".

Sobre el espectacular cierre de la fiesta, expresó: "Que mucha pirotecnia tiraron hoy. Ahí tienen la respuesta a muchas de sus preguntas por el show de hoy..."

También se refirió al "aguante" del público al señalar que "Latinoamerica se escucho impresionante !Gracias a todos por haberla cantado con tanta fuerza!". Y agregó: "Gracias toda la Gente en Argentina y a todos en La Plata! Son unos Capos! Mas de 150 mil personas brincaron pensando!

Además, aprovechó la red social para dejarle un regalito a todos sus seguidores platenses y también a aquellos que se acercaron desde localidades aledañas para formar parte de la gran velada: "Así se vieron ustedes esta noche en La Plata Argentina desde la batería.Gracias! vía @baterisma13 http://twitpic.com/berb5e ".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario