lunes, 5 de noviembre de 2012

Los filmes experimentales vuelven a copar la Ciudad


Lunes | 05.11.2012 | Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

La Semana II del Film Experimental La Plata 2012 se llevará a cabo en la Ciudad durante los próximos jueves, viernes y sábado, entre el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, y el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7.

Escena del filme experimental “Telmapais”, del canadiense Chris Kennedy, quien presentará sus obras en la Ciudad

Dirigido por Federico Lanchares, también a cargo de la programación, este evento tendrá su apertura el jueves a las 21, en el Centro Cultural Islas Malvinas, y estará a cargo del platense Julio César Otero Mancini quien proyectará cortos en Súper 8mm. Posteriormente, a las 22, en el mismo lugar, se exhibirá una selección de cortometrajes de Emiliano Cativa, también en Súper 8mm.

La Semana II del Film Experimental La Plata 2012 continuará el viernes en el Pasaje Dardo Rocha con la proyección, a las 21, de una selección de cortometrajes del realizador uruguayo Juan José Mugni, en formato Súper 8mm.

Para el cierre, en tanto, que se llevará a cabo el sábado, a las 21, en la Sala Select del Pasaje Dardo Rocha está prevista la proyección de varios cortometrajes de Chris Kennedy, programador, escritor y cineasta canadiense, quien viene a presentar sus trabajos gracias al auspicio del Consejo de las Artes de Canadá.

Esta muestra, auspiciada por la Municipalidad, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, es una buena oportunidad para conocer un poco más sobre las proyecciones experimentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario