viernes, 23 de noviembre de 2012

"Los Opas"


CUBO SUPLEMENTO DE CULTURA

En Espacio 44

El sábado 24 de noviembre se presentará en Espacio 44 la obra teatral "Los Opas (otro drama burgués" de Daniel Dalmaroni. La función será a las 21, en 44 entre 4 y 5.


El elenco está integrado por Jorge Brambati, Luciano Guglielmino, Natalia Rey y Ricardo Cerone.

En la obra, tres hijos, cansados de mantener emocional y materialmente a su madre de 80 años, deciden asesinarla. Es una pieza del más crudo humor negro.

EL AUTOR

Daniel Dalmaroni escribió las obras teatrales “New York”, “Una tragedia argentina”, “Maté a un tipo”, “Cuando te mueras del todo”, “La vida de los demás”, “Burkina Faso” (Editadas por “Corregidor”, 2006); “El secuestro de Isabelita, “Las malditas”, “Como blanca diosa”, “Lucha libre”, “Splatter rojo sangre –una comedia nacional Clase ´B´´” y “Los opas -otro drama burgués-” (próxima edición en marzo de 2010 por Corregidor). Es autor de la novela “Yo lo toqué a Karadagián” (Ediciones Último Reino, 1999) y “Sentido Figurado” (2008) y “Música moderna” (2009) (inéditas).

Sus obras han sido estrenadas en Buenos Aires con la dirección de profesionales como Villanueva Cosse, Lía Jelín, Justo Gisbert, Hugo Urquijo, Jorge Brambati y Alejandro Casavalle, entre otros. Ha obtenido varios premios entre los que se cuentan el Premio “Argentores-Estrella de Mar 2008” por su obra “Maté a un tipo”; el Tercer Premio Municipal de Dramaturgia Bienio 2002-2003 (CABA) por “New York”; menciones del Fondo Nacional de las Artes 2003 por “Una tragedia argentina”, el Premio Teatros del Mundo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por “Una tragedia argentina” y “Burkina Faso” y el Premio del IV Concurso Nacional de Obras de Humor 2006 por “Maté a un tipo”.

Sus obras han sido traducidas al inglés en The City University of New York y al portugués en Curitiba, Brasil.

Su libro TEATRO, editado en la Argentina tuvo distribución, además en España a través de la cadena FNAC.

Versiones de sus obras se han realizadas en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Tucumán, La Rioja, Mendoza, San Martín de los Andes, Córdoba, Salta, Catamarca, Santa Fé y Rosario de Argentina; Montevideo en Uruguay y Guayaquil en Ecuador; y Madrid, Murcia, Santiago de Compostela, San Sebastián, Valladolid, y Avilés en España. Además, se gana la vida escribiendo guiones para Televisión y Radio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario