viernes, 23 de noviembre de 2012

"Mar de fondo" se despide


CUBO SUPLEMENTO DE CULTURA

Al llegar a la función número 100, la obra de teatro "Mar de fondo" se despide de los escenarios. Será el sábado 24 de noviembre de 2012, a las 23.30, en la sala de 44 entre 4 y 5.


La pieza gira en torno a Guillermo Brown e Hipólito Bouchard, dos hombres conmovidos por el espíritu revolucionario que se respira en el Río de la Plata de 1810. Dos extranjeros que hacen suya esta tierra por elección, y dan batalla en el mar en unos pagos donde la guerra se hacía por tierra y de a caballo.

Dos hombres que paradójicamente han quedado al margen de la historia. ¿Quiénes fueron estos corsarios? Una pregunta que deambula en todo el material. De las lecturas de sus viajes, aventuras interminables luchando literalmente contra viento y marea, aparecieron los cruces. De la realidad del país en ese 2007 en el que se emprendía el abordaje de la obra, del teatro independiente donde producción y creación requieren un gran empecinamiento cuando los recursos escasean y se despliegan diversas estrategias para resistir a fuerza de mucho trabajo; de este modo nació Mar de fondo.

En el origen hay una historia que se resiste a ser contada. Como si desconfiara del cuento. Hay una obra sobre la memoria sobrevolada todo el tiempo por el olvido. Hay gestos que narran. Hay vidas que se pierden. Hay textos que vuelven, una y otra vez sobre las propias palabras. Hay dos actores de un ignoto grupo de teatro independiente conmovidos por esa historia olvidada, queriendo actuar en el medio de la Pampa. Perdidos. A la deriva. A bordo de un auto rojo empantanado en el barro. Y cada tanto, el mar revolviendo las aguas…

Actúan: Cabe Mallo, Juan Pablo Thomas Dramaturgia: Patricia Ríos Diseño y realizacion de vestuario: Magali Salvatore Diseño de escenografía: Laura Valencia Realización de escenografía: Enzo Brutti, José de Diego Música: Diego Madoery Iluminación: Juan Sebastián Gianella Colaboración artística: Lucía Savloff Asistencia de dirección: Silvina Fernández Dirección: Laura Valencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario