viernes, 9 de noviembre de 2012

Rodando por las terrazas


SUPLEMENTO JOVEN

09.11.2012 | ESTELARES


Después de “Doce chicharras”, hit inaugural del disco “El costado izquierdo” que sonó hasta en la sopa dejando en claro el buen momento que atraviesa Estelares en materia de difusión masiva, llega la hora de “Rimbaud”. El poeta maldito francés da nombre al segundo corte del álbum, una canción vivaz que repasa los días -y noches- iniciáticos del cantante Manuel Moretti entre diagonales, bohemia y vanguardismo “arty”, y ya tiene video propio.

Codirigido por el actor y director español Eusebio Poncela -el inolvidable Pepe Carvalho de la primavera democrática-, Moretti y Gonzalo López -de la productora y realizadora local Cría Cuervos-, el clip tiene como escenario la terraza de un edificio platense de quince pisos, escogida por “el contraste que se genera entre la inmensidad que provoca el espacio abierto frente al minimalismo de los dos personajes sentados a una mesa”.

Allí, Moretti y Poncela juegan su mano a mano en escenas que “entrelazan la realidad con la fantasía poniendo a la ciudad como testigo”, según se señaló. Del rodaje, que insumió un día entero, participaron Analía Fraser -como asistente de dirección-, Guillermo Martínez -productor-, Rocío Vega y Mariela Barcos -asistentes de producción-, Alejandro Melkun -dirección de fotografía y camarógrafo-, Guido Giarusso -camarógrafo-, Jorge Aranda Pessoa y Juan Janes -grip-, y Christian Lisa -dirección de arte y maquillaje. La postproducción de imagen estuvo a cargo de Gonzalo López, y Francisco Nieva junto a Sergio Iribarne crearon los efectos visuales.

En este contexto, el trío que Moretti integra con Víctor Bertamoni y Pali Silvera giró por el interior del país y Uruguay presentando el disco estrenado en mayo de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario