domingo, 18 de noviembre de 2012

Un hombre que busca un nuevo sentido de la vida


Domingo | 18.11.2012 | Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

“DIAS DE PESCA”

Alejandro Awada protagoniza el último filme del cineasta Carlos Sorín 

Alejandro Awada es el protagonista de “Días de pesca”, la nueva película de Carlos Sorín que se estrenó esta semana en las salas locales y en la que compone, con sutileza y talento, a un ex alcohólico que viaja a la Patagonia para tratar de reencontrarse con su hija, “transformarse y dar una vuelta de página a su vida”, describió.

“Es un hombre que quiere transformarse, dar una vuelta de página con respecto a su historia y empezar a estar conectado a una pulsión de vida, aunque no sé si lo logra. Es muy importante la relación con su hija, porque encuentra a alguien que no conocía, y aparece un nieto y un mundo emocional que no imaginaba hasta ese momento”, explicó Awada en relación a su papel.

En una reciente entrevista en San Sebastián, donde la película concursaba por la Concha de Oro de la Competencia Oficial, el actor señaló que su personaje “es un hombre que está en un momento de inflexión, pero qué le puede suceder no lo sabemos. La película deja librada a la interpretación del espectador cuál va a ser su porvenir”.

UN ROL IMPORTANTE

Se trata de uno de los papeles cinematográficos más importantes de Awada, en el que el actor compone con mínimos detalles a un hombre calmo, aparentemente equilibrado, en cuyo interior se gesta en silencio una tormenta de emociones que el contacto con sus seres queridos hará aparecer inesperadamente.

Su personaje es Marco, un viajante de comercio de 52 años que decide intentar cambiar el rumbo de su vida después de un tratamiento para desintoxicarse, para lo cual viaja a Puerto Deseado con la excusa de aprender a pescar tiburones, pero con el objetivo de reencontrarse con Ana, su hija, a quien no ve ni sabe nada de ella desde hace muchísimos años.

Destacado intérprete de cine, teatro y televisión, Awada consideró que “es probable que `Días de pesca` signifique mucho en mi carrera y que ocurra algo interesante a partir de ella. Mi deseo es ese, pero también transitar un mundo cinematográfico y teatral de primer nivel y seguir creciendo como actor y como persona”.

“Para eso -destacó el actor- se necesita estar muy atento. Y tener cierta intuición para elegir cuál proyecto es el que mejor te calza. Sin embargo, en el caso de Carlos Sorín, yo sabía de antemano que sería una experiencia de vida exitosa”.

Awada tuvo papeles de distinto compromiso dramático en películas como “Nueve reinas”, “Un amor de Borges”, “Whisky Romeo Zulú”, “La suerte está echada” y “La araña vampiro”, mientras que televisión participó de las series “El Paraíso” (que se vio este año por Canal 7), “Poliladron”, “Nano”, “Hombres de honor”, “Sos mi vida” y “Los exitosos Pells”, entre otros.

Muy satisfecho con el papel que le tocó encarnar en “Días de pesca”, Awada se reconoció un admirador del director de “La película del Rey”, “Historias mínimas” y “El gato desaparece”, y señaló: “Admiro profundamente toda su filmografía y su conocimiento cinematográfico, pero especialmente su calidad humana e inteligencia”.

“Considero que Sorín posee una narrativa muy particular y única, propia, personal, distinta, y eso lo noto en la presencia permanente de sus mundos íntimos. La suya es una narrativa minimalista en la que con poco logra narrar mucho y ser muy preciso”, destacó Awada acerca de la formar de trabajar del director.

CINEMA PARADISO 
12:00 - 13:40 - 15:25 - 17:15 - 19:05 - 20:55 - 22:45 - SÁBADO TRASNOCHE 0:35 

Fuente: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario