martes, 6 de enero de 2015

Sorprendió la “China” Suárez en Plaza Moreno

FILMO PARTE DE SU PRIMER PROTAGONICO EN UNA PELICULA

Bajó un sol agobiante interpretó a una joven que tiene trastornos alimenticios, en el film “Abzurdah”






Al amparo de un calor que durante las primeras horas de la tarde fue agobiante y dejó a la Plaza Moreno prácticamente vacía, la actriz María Eugenia Suárez comenzó a rodar en la Ciudad el filme “Abzurdah”. La película está basada en el libro de la platense Cielo Latini que narra un desengaño amoroso, sus vivencias de adolescente y su problema con la
comida.

Morocha y extremadamente delgada, tal como se lo exigía el papel en el que interpreta a la joven con trastornos alimenticios, la “China” Suárez pasó ayer prácticamente inadvertida entre quienes estuvieron en la plaza.

Sin embargo, el set de filmación que se montó sobre el corredor que desemboca en la avenida 53 llamó la atención de los pocos que se animaron a pasear por ese espacio pese al calor.

Además pudo observarse el incesante trabajo de unas 30 personas, entre los que hubo actores platenses, camarógrafos, maquilladores, técnicos, guionistas y directores.

También se destacaron los inmensos paneles de iluminación, las cámaras y equipos de sonido, una carpa que sirvió de refugio a los técnicos y un puesto en el que permanentemente se ofrecieron bebidas a los actores.

A pocos metros permanecieron estacionados sobre 54 y 13, un motorhome que sirvió de camarín para la actriz y otra media docena de micros en los que se trasladaron todos los equipos y el resto del personal que estuvo ayer en Plaza Moreno.

LARGA JORNADA DE FILMACION

Según se informó, el set de filmación se armó a eso de las 11 y la jornada se extendió hasta las 18.

De acuerdo a lo previsto por los realizadores, pese a que la historia transcurre en La Plata, ese será el único exterior de la Ciudad en el que podrá verse a la actriz.

“La China está con muy buena predisposición, pero no quiere hablar con la prensa”, dijo uno de los allegados a la actriz para justificar el recelo con el que todos trabajaron para mantenerla fuera de la vista de los curiosos.

Con “Abzurdah”, María Eugenia Suárez alcanza su primer papel protagónico en el cine y estará acompañada por Esteban Lamothe, su pareja en la ficción.

La autora y protagonista relata el flagelo emocional que padeció durante su pubertad debido a su sobrepeso, a las características especiales de su personalidad y a la discriminación sufrida en consecuencia por parte de sus compañeros del secundario.

Después avanza en los sentimientos encontrados de Cielo, que siendo apenas una joven de 14 años se obsesiona por un hombre diez años mayor, a quien conoce a través de internet.

Ficha técnica

“Abzurdah” es la adaptación cinematográfica del libro autobiográfico que escribió Cielo Latini en 2006. La trama revela la conflictiva experiencia de Cielo, una joven que se obsesiona por un hombre diez años mayor -que en el filme será Esteban Lamothe-, a quien conoce a través de un grupo de chat en Internet. 

Para enfrentar el desafío de encarnar a una adolescente con desórdenes alimenticios que estuvo al borde del suicidio, la actriz tuvo que cambiar toda su fisonomía: se oscureció el pelo y adelgazó cuatro kilos. Además de María EugeniaSuárez y Esteban Lamothe, actúan en el film Gloria Carrá, Rafael Spregelburd, Paula Kohan, Malena Sanchez y Zoe Hochbaum. Los actores están bajo la dirección de Daniela Goggi. El estreno de la película está previsto para junio de este año.